sábado, 24 de octubre de 2009

Alienacion Parental en Argentina

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=091018K7B&seccion=Santiago

Santiago
"Diario EL LIBERAL - Madre favorecida y padre vilipendiado".Sábado 24 Octubre de 2009

SÍNDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL: Madre favorecida y padre vilipendiado
El síndrome de alineación parental se refiere a un trastorno cuya principal manifestación es la campaña injustificada de denigración del niño hacia el padre, o el rechazo al mismo, debido a la influencia del otro combinada con la propia contribución del niño.

Uno de los autores que hace una teorización al respecto es Richard Gardner, uno de los críticos más acérrimos del sistema de protección de la infancia en los Estados Unidos.
Gardner describió en 1987 lo que llamó el “síndrome de alienación parental”, en alusión a casos donde se disputa la tenencia de los niños en Juzgados de Familia.
Según Gardner, una consecuencia de esta batalla fue el desarrollo en el niño de lo que él refiere como el síndrome de alienación parental, en donde típicamente el niño difama viciosamente uno de los padres e idealiza al otro.

Indica el especialista que esto no está causado solamente por el lavado de cerebro parental del niño, “más bien los niños mismos contribuyen con sus propios escenarios a sostener al padre favorecido. Mi experiencia ha sido que en alrededor del 80 a 90% de los casos, la madre es el progenitor favorecido y el padre el vilipendiado”.
Otros autores sostienen que el flagelo de la alienación paternal consiste en la crianza de los hijos en forma agresiva y hostil, que priva a los niños de su derecho a ser querido y mostrar el amor por ambos padres.

Estas acciones egoístas, vengativas y maliciosas son realizadas por el progenitor alienante (el progenitor que es responsable de las manipulaciones y la intimidación, el que detenta la tenencia del niño) es considerada como una forma del abuso de niños.
Cuando las tácticas alienantes usadas sobre los niños son preocupantes y confusas y a menudo espantosas, privan a niños de su sentido de la seguridad y la autoestima.

Al respecto, se sostiene que el conocimiento de la alienación paternal es necesario para ayudar a mejorar el saber popular sobre este grave problema en crecimiento del abuso de niños en forma mental y emotivo, mayormente visto en divorcios o en la separación parental.

Calendario de actividades sobre Custodia Compartida en Google

Mensaje reenviado De: Denuncias Falsas Maltrato
<falsasdenunciasmaltrato2@hotmail.com>

Fecha: 17 de septiembre de 2008
Teixo! Te mandamos los actos al email para publicar en el calendario de Google.
Entre otras cosas la caminata informativa que haremos el 4 de Octubre en Santa Cruz de Tenerife y el calendario de fechas simbolicas.
Tratamos de colocar en el foro de 2º esposas pero el acceso esta restringuido.
Entrevista Cadena SER - Cristina http://es.groups.yahoo.com/group/custodia_compartida/cal///group/custodia_compartida/?v=0&t=1221782400

Tambien añadimos varias fotos:
http://es.ph.groups.yahoo.com/group/custodia_compartida/photos

Calendario sobre Custodia Compartida en Google:
http://www.google.com/calendar/render?tab=mc&gsessionid=bPuVMeWMA7X0CwH5jXg7cA

Para los que querais tener acceso al mismo teneis que mandar un email a custodiamadrid@gmail.com .
Por el momento tienen acceso más de 70 personas.
Saludos
Teixo
http://padresdivorciados.blogspot.com
www.padresdivorciados.es
Móvil 649 116 241

El CGPJ niega la existencia de la Alienación Parental en los Procesos de Divorcio

http://violencia-iecs.blogspot.com/2009/10/la-irracional-defensa-del-sap-por.html

Maltrato y violencia
La irracional defensa del SAP por aquellos que solicitan cambio de CUSTODIA

23 Oct 2009
Ante los tribunales españoles algunos peritos y juristas oportunistas avalan la alienación parental sin contar con los hechos científicos, ni tampoco con el tan OLVIDADO SENTIDO COMÚN:
El Síndrome de Alienación Parental (SAP), que hoy carece de base científica, está tomando las salas en muchos tribunales españoles, adoptando decisiones como la guarda y custodia de un menor sin contar con "hechos ciertos y contrastados", algo "impensable" en otros ámbitos de aplicación del Derecho.

Así lo ha dicho hoy la magistrada Paloma Marín, jefa de sección del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ,Consejo General del Poder Judicial, quien ha examinado más de 200 resoluciones judiciales que hacen referencia a este síndrome, todas ellas dictadas por Audiencias Provinciales desde el año 2002.

El fenómeno está presente tanto en la jurisdicción civil (77 %) como en la penal (23 %) de las resoluciones analizadas.
Durante su intervención en el III Congreso de dicho Observatorio, abierto ayer por los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, y de Igualdad, Bibiana Aído, Marín ha explicado que el SAP es lugar común en las alegaciones presentadas por las partes, en posicionamientos de los tribunales y en los informes judiciales, sobre todo en las separaciones en las que hay intereses económicos y menores de por medio.

Del análisis de dichas resoluciones se desprende que muchas de ellas no cuestionan la existencia del Síndrome de Alienación Parental y "se adoptan decisiones con fundamento no en hechos ciertos y contrastados, sino en hipótesis, lo que resulta impensable que pudiera suceder en otros ámbitos de aplicación del Derecho".
Ello no sucede en la ejecución de un robo o el incumplimiento de un contrato, "la hipótesis de realización de un hecho delictivo o de incumplimiento de un contrato nunca podría fundamentar una resolución judicial", ha recalcado Marín.

En ocasiones, ocurre que el tribunal, basándose en la presunción de manipulación sobre el hijo, llegue a cambiar el régimen de visitas al menor de la madre o la adviertan seriamente de que puede perder la guarda y custodia de su hijo, "todo ello sin modificar los aspectos procesales".
Esto lo vemos a diario.

La mayoría de las decisiones judiciales que mencionan el Síndrome asumen su supuesta existencia, aunque hay una minoría que se posicionan abiertamente en contra del mismo.
Entre las Audiencias Provinciales que han caído en brazos del SAP, ha dicho Marín, figuran las de Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Alicante, Zaragoza y Soria.
En opinión de la jefa de sección del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, el Síndrome de Alienación es una respuesta de determinados sectores contrarios al avance de los derechos de la mujer.

En la misma jornada, el psicólogo especializado en violencia machista del Instituto Andaluz de la Mujer, Juan Ignacio Paz Rodríguez, ha recalcado que hoy por hoy el SAP -enunciado por primera vez en EEUU en 1986- no tiene ninguna base científica y sólo responde a un planteamiento ideológico, que fundamentalmente es usado por los padres para solicitar un cambio de custodia.

viernes, 23 de octubre de 2009

El PAR Proponen en Aragón la Custodia Compartida

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=533255

POLÍTICA AUTONÓMICA.
El PAR quiere que Aragón no permita el aborto a menores sin autorización
Si se aprueba en las Cortes, sería la primera comunidad en legislar sobre esta materia.Además, presentará una iniciativa para pedir la custodia compartida en las separaciones.

23/10/2009 A. IBÁÑEZ / R. LOZANO
El Partido Aragonés (PAR)quiere que las menores aragonesas no puedan abortar sin contar, al menos, con el permiso de uno de sus progenitores.
Tras la polémica suscitada a nivel estatal con la nueva ley de la interrupción temporal del embarazo, que permite a las mujeres menores de edad realizar esta práctica sin que sea obligatoria la autorización de sus padres, los aragonesistas quieren que la comunidad autónoma sea la 1ªen regular y legislar sobre este asunto.

Para ello, va a registrar en las Cortes de Aragón una proposición de ley que versará sobre este apartado controvertido de la iniciativa legislativa estatal.
En el caso de que se aprobara, sería el 1º parlamento autonómico en regular este hecho.
Sin embargo, es prácticamente imposible que el PSOE --socio de Gobierno-- apoye esta proposición. Esta situación evidencia una nueva discordancia entre ambas formaciones políticas.

Además de esta iniciativa, los aragonesistas presentarán otro proyecto legislativo.
En este caso, para proponer en Aragón la custodia compartida de los menores en casos de divorcio de sus progenitores.
También esta iniciativa será pionera, puesto que solo se está tramitando una similar en el Parlament de Cataluña.
En el caso del aborto de las menores, y en pleno debate nacional, sí sería la primera ocasión en la que una cámara autonómica debate para legislar sobre la materia.

SIN DISCUTIR LA LEY ESTATAL
Atendiendo al histórico derecho civil y a los derechos y competencias que aparecen en el Estatuto de Autonomía, los aragonesistas han redactado 2 leyes que deben ser aprobadas por la mayoría. Según aseguraron ayer varias fuentes cercanas al partido, no se ha pactado ningún punto con su socio, el PSOE.
También quisieron dejar claro que no se trata de una iniciativa legislativa que pretenda ir en contra de la presentada por el Gobierno de España.
Solamente se trata de corregir un aspecto con el que el PAR discrepa.

El de las chicas con menos de 18 años, para que tengan asistencia psicológica y cuenten con el consentimiento de al menos uno de los progenitores.
La ley estatal presentada por el PSOE en el Congreso pretende que a partir de ahora las chicas menores puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin la necesidad de que sus padres lo autoricen.

La repercusión de estas 2 iniciativas legislativas es doble.
Por un lado, el impacto social que tiene el hecho de que se plantee la posibilidad de legislar sobre 2 aspectos que han generado un amplio y apasionado debate, como es el caso de los abortos y también el del sufrimiento de algunos menores en casos de separaciones conflictivas y su custodia.
Pero además, hay una lectura política de dimensiones considerables: con estas 2 proposiciones de ley, queda demostrado que entre los socios de Gobierno vuelve a haber estrategias e intereses discordantes.
Si el PSOE presentó hace 4 meses su propia ley de lenguas a la que se opone el PAR y poco después se desencadenó una agria polémica entre ambos por el reparto del dinero de la financiación autonómica, ahora es el PAR quien busca su propio espacio con la presentación de los propuestas que, en principio, no cuentan ni con el consentimiento ni el respaldo de su socio de coalición.

Estas dos iniciativas, además, amplían el espectro centrista del PAR y lo sitúa en un punto cercano ideológicamente a los postulados del PP.

jueves, 22 de octubre de 2009

Expertos intercambian experiencias en derecho civil

http://www.diariocriticocv.com/noticias/expertos/derecho/civil/not310528.html

Expertos de España y Europa intercambiarán experiencias en derecho civil propio
Expertos de toda España y Europa se darán cita a partir de este miércoles en el Palacio de Congresos de Valencia para intercambiar experiencias sobre el derecho civil propio de sus territorios y reflexionar cómo adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.

DIARIO CRITICO CV /PANORAMA-ACTUAL - Martes 20 de octubre de 2009.
Así, el encuentro, que cuenta con 530 asistentes inscritos y lista de espera, reflexionará sobre la manera de "potenciar, desarrollar, conservar y modificar" las señas de identidad de un pueblo.
Así lo destacó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, durante la firma de un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), Francisco Toledo, en el que acordaron que los alumnos de esta institución académica que participen en el I Congreso Internacional ´Los Derechos Civiles en España y Europa´ obtendrán un crédito de libre configuración.Para el conseller, la existencia de lista de espera demuestra la "potencia del contenido" y la "calidad de los ponentes", a cuyas conclusiones y propuestas está "atenta" la Conselleria para obtener "nuevas ideas que impulsen el desarrollo foral civil" valenciano.

En este sentido, Castellano subrayó que el Derecho Foral Civil valenciano es una de las señas de identidad "más importantes" del pueblo valenciano, por lo que la Generalitat pretende recuperar els Furs i Privilegis del Antiguo Reino de Valencia, pero "ahora, tenemos que hacer un derecho civil propio adaptado al siglo XXI, a las necesidades sociales y económicas, dentro del marco constitucional".

En esta línea, Gobernación lleva a cabo políticas para el "desarrollo estatutario" y trabaja en la conservación y modificación del Derecho Foral Civil, aseveró.
Concretamente, se refirió a la Ley de Régimen Económico Matrimonial -en vigor hace más de un año- y a la Ley de Sucesiones que prevé presentar en este período de sesiones.
Además, Castellano avanzó que ya está trabajando en la Ley de Derechos Reales y Contratos, y la Ley de Custodia Compartida.

Para el conseller, "estamos viviendo ´Renaixença´ del Derecho Civil Valenciano con nuevas leyes y estudios en marcha", remarcó.
Por su parte, Francisco Toledo manifestó que el desarrollo de foral es "una de las señas de identidad de nuestro pueblo" en el que "las universidades no solo estamos encantadas de colaborar sino que deseamos hacerlo".
Así, dentro de este marco de colaboración, los estudiantes de la UJI que asistan al I Congreso Internacional ´Los Derechos Civiles en España y Europa´ obtendrán una formación que será reconocida con crédito de libre configuración

Una juez recibe amenazas de muerte desde su propio móvil

http://www.laopiniondegranada.es/granada/2009/10/20/juez-recibe-amenazas-muerte-propio-movil/159813.html

Tribunales:Una juez recibe amenazas de muerte desde su propio móvil
Un juzgado abrió un proceso por "denuncia falsa" contra la magistrada tras recibir los detalles del informe sobre la investigación policial

LA OPINIÓN. Martes 20 de octubre de 2009.
La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Granada, Aurora Fernández, ha archivado la investigación abierta a una juez de la capital por un presunto delito de denuncia falsa.
La magistrada había denunciado unos episodios de acoso por un extraño y una amenaza telefónica en la que un anónimo aseguraba que la iba a matar.
Cuando la Policía Nacional investigó lo sucedido comprobó que las supuestas amenazas habían sido realizadas mediante una llamada realizada desde el teléfono móvil de la propia magistrada, que es titular de uno de los juzgados de Primera Iª de la capital.

El caso está archivado porque en la instrucción realizada por el juzgado de Aurora Fernández no se han encontrado indicios de delito contra la magistrada desde cuyo móvil salió la supuesta amenaza de muerte contra ella misma, según confirmaron fuentes judiciales.
El auto da carpetazo a un asunto que en las últimas semanas ha generado un notable revuelo en el ámbito judicial granadino.

La magistrada pasó de ser denunciante a estar investigada.
Hace unos 2 meses acudió a la Policía Nacional porque aseguraba que se sentía víctima del acoso de un perturbado que llegó a molestarla en su domicilio particular.
Los agentes investigaron lo sucedido pero no pudieron acreditar nada.
Durante el tiempo en que duraron las pesquisas, la mujer presentó una nueva denuncia por una amenaza de muerte recibida en el teléfono de su juzgado, con sede en Plaza Nueva.

La investigación policial acreditó que la llamada se realizó desde el móvil de la magistrada, tal y como consta en un informe policial elaborado por el Grupo de Homicidios de Granada.
Los supuestos episodio de acoso denunciados por esta magistrada –ninguno ha sido confirmado– han sido investigados por 2 juzgados distintos.

El Iºse remonta a la época estival.
La magistrada denunció que había escuchado golpes en las puerta de su domicilio particular y que al asomarse a la mirilla observó a un individuo frente a su puerta.
El sospechoso, según la denuncia, llamaba la atención con sus arremetidas y llegó a poner un ´post-it´ en la mirilla para evitar que fuese identificado. La magistrada mostró a la Policía su inquietud por lo sucedido.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Interrogaron a posibles testigos y montaron un servicio de vigilancia con efectivos de paisano en las inmediaciones de su domicilio.
El despliegue policial estuvo en funcionamiento durante un mes sin resultado alguno, tal y como consta en el informe remitido por los agentes al Juzgado de Instrucción nº4 que se encargó de investigar la denuncia original.

Durante esa fase se produjo la polémica llamada al juzgado de la denunciante.
El interlocutor dijo al funcionario que descolgó el auricular que sabía quién era la juez y que la iba a matar.
Esta nueva amenaza fue incorporada a las diligencias y el juez de instrucción ordenó a la Policía Nacional que investigara el origen de la misma para tratar de localizar al autor.
La sorpresa fue mayúscula para los agentes encargados del caso.
Tras las gestiones pertinentes comprobaron que el número desde el que se produjo la llamada al juzgado se correspondía con el teléfono móvil de la propia magistrada.

El dato causó gran estupor entre los investigadores, según han reconocido fuentes cercanas al caso.
Los policías incluyeron todos los detalles de las pesquisas en un informe que enviaron al juzgado de instrucción.
En el relato de hechos pusieron de manifiesto que a la certeza de no haber encontrado ninguna prueba de las amenazas que la magistrada dijo haber recibido en su domicilio se le unía ahora la revelación de que la última amenaza provenía del teléfono móvil de la propia denunciante.

El juez analizó la Iª parte de la denuncia de esta mujer, relacionada con los episodios de supuesto acoso que aseguraba haber sufrido en su domicilio.
El informe de Homicidios y la ausencia de otras pruebas llevaron al juez a decretar el archivo de la causa, de conformidad con el Ministerio Fiscal.
La magistrada, en definitiva, denunciaba una cosa que no se había podido probar pese al gran esfuerzo de la Policía Nacional por descubrir al supuesto acosador.

Pero esas mismas diligencias incluían las conclusiones de la investigación realizada por el Grupo de Homicidios sobre la amenaza telefónica que se realizó desde el móvil de la denunciante.
Según han confirmado distintas fuentes, el juez de instrucción pidió al fiscal que le informara sobre el asunto.
El Ministerio Público contestó recordándole que era obligación del juzgado poner en conocimiento del Decanato la posible comisión de un nuevo delito, según se deducía del informe policial.
El juez de Instrucción nº4 así lo hizo.

Antonio Moreno dedujo testimonio por "denuncia falsa" y lo envió al Decanato de los juzgados para que entrase en reparto en otro juzgado –al ser un hecho distinto al investigado– y se analizase.
El Juzgado de Instrucción nº3 se encargó del proceso por denuncia falsa contra la magistrada granadina y decidió, en un auto reciente, su archivo al no encontrar indicios de delito contra ella. El fiscal dio su visto bueno, a pesar de que en la fase anterior recordó al juez de Instrucción nº 4 que debía perseguir el presunto delito.

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Dret Foral valenciá y la Custodia Compartida

http://annanoticies.com/2009/10/18/ricardo-peralta-delegat-del-govern-de-la-metropoli-en-la-colonia-valenciana-apel%C2%B7la-al-decret-de-nueva-planta-i-a-la-constitucion-espuria-per-atacar-el-dret-foral-valencia-promogut-pel-ppcv-en-un/

El dinàstic liberal Ricardo Peralta, delegat del Govern de la Metròpoli en la Colònia Valenciana, apel·la al Decret de Nueva Planta i a la Constitución espúria per atacar el Dret Foral valencià promogut pel PPCV, en un article publicat ahir a EMV

ANNA @ 18 de Octubre de 2009
Legislar con responsabilidad (per llegir els comentaris a EMV cliqueu damunt)per Ricardo Peralta.
El pasado 1 de julio el Presidente de la Generalitat instaba a los arquitectos asistentes al IV Congreso que celebraban en Valencia a trasladar a los poderes públicos la necesidad de corregir la inflación legislativa.

Una semana después, el Presidente de Cierval afirmaba que las diversas legislaciones autonómicas en materia económica rompen la unidad de mercado, dificultan el libre desplazamiento de trabajadores y aumentan el gasto de las empresas.
La coincidencia de estos pronunciamientos revela una situación preocupante y por ello me permito participar en dicho debate afirmando que no hay peor inflación legislativa que la de aquél que carece de competencia para legislar y de ello peca la Generalitat.

En el actual modelo de Estado constitucional autonómico el esquema fundamental de reparto de competencias entre los diversos órganos legislativos se encuentra en la Constitución Española, cumplimentada por los diversos Estatutos de Autonomía, subordinados a aquella y que deben interpretarse a la luz de la misma, como ha manifestado reiteradamente el Tribunal Constitucional.

Pues bien, este requisito elemental y básico está siendo desconocido por la Generalitat y por eso incurre en la peor modalidad de inflación legislativa, provocando situaciones que generan confusión y perjuicios a los ciudadanos, y que obligan a acudir al Tribunal Constitucional para corregirlas conforme a los parámetros constitucionales.

En efecto, la Generalitat aprobó en su momento la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano, tramita la Ley de Sucesiones y anuncia una nueva Ley sobre custodia compartida de los hijos.
Estas actuaciones se llevan a cabo sin que la Generalitat tenga competencia sobre tales materias de Derecho Civil.

El artículo 149.1.8 de la Constitución Española reserva al Estado la competencia exclusiva sobre la legislación civil, sin perjuicio de la conservación, modificación y desarrollo por las Autonomías de los Derechos civiles forales o especiales, allí donde existen.
Es obvio que la única posibilidad de la Comunitat Valenciana para legislar en esas materias procedería de la vigencia de algún derecho foral sobre las mismas.
Y, siendo innegable que en la Comunitat Valenciana no se aprobó ninguna compilación de Derecho Foral, solo podría afirmarse la existencia de ese derecho si se acreditara la vigencia real de una costumbre específica.

Este razonamiento fue compartido por la propia Generalitat Valenciana en su Ley 6/1986 de 15 de diciembre de Arrendamientos Históricos Valencianos, fundamentada en la pervivencia de costumbres propias vigentes sobre dicha materia.

Pero la realidad, nos guste o no, es que el Derecho Foral Valenciano perdió su vigencia en 1707. Desde entonces sólo permanecieron vigentes algunas costumbres, en materia agrícola fundamentalmente.
Y es sobre las mismas sobre las que la Generalitat puede desarrollar su competencia constitucional de conservación, modificación y desarrollo.

Esta conclusión no puede ser alterada por los Estatutos de Autonomía, y en concreto el de la Comunitat Valenciana, ya que están subordinados a la Constitución.
Por tanto, si la Comunitat Valenciana no tiene derecho foral compilado y las únicas costumbres que han sobrevivido se refieren fundamentalmente a cuestiones agrarias, la Generalitat carece de competencia para regular las materias de Derecho Civil antes referidas.

Y que no se diga que se trata de recuperar instituciones antiguas ya que ello resulta difícil de proclamar respecto de la anunciada custodia compartida de los hijos.
Por estas consideraciones, y compartiendo las preocupaciones del propio Presidente de la Generalitat o del de la Cierval, el Gobierno de España se vio obligado, fracasado el intento de negociación en Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat Valenciana, de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano, recurso admitido y en trámite.

Sólo cabe celebrar que la Generalitat haya decidido modificar dicha Ley, remitiendo el oportuno Proyecto de Ley ante les Corts.
Tras su aprobación el Gobierno de España procederá a informar al Constitucional de su voluntad de no proseguir con el recurso.

Bueno sería que todos sacáramos conclusiones de estos hechos y evitemos en el futuro su repetición, evitando confusiones y perjuicios a los ciudadanos que son los destinatarios de cualquier ordenamiento legal.
El Gobierno de España está dispuesto a colaborar lealmente en el pleno desarrollo del actual Estatuto de Autonomía en el marco de la Constitución Española.

Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Los conyuges gozaran de igualdad de derechos

http://www.anasap.org/2009/10/20/la-igualdad-relacional-paterno-filial-o-custodia-compartida-como-regla-y-no-como-excepcion-es-una-vacuna-para-el-sap-de-los-ninos-del-divorcio/

La igualdad relacional paterno-filial, o custodia compartida como regla (y no como excepción), es una vacuna para el SAP de los niños del divorcio
España aprueba y ratifica el Protocolo nº 7 al Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, cuyo artículo 5 establece que “en caso de disolución del matrimonio los cónyuges gozarán de igualdad de derechos en sus relaciones con sus hijos”.

Es, por tanto, derecho vigente en España, el DERECHO HUMANO a la IGUALDAD RELACIONAL pos-divorcio entre el hijo común/padre y madre.
¿Qué esperan los Juzgados de Familia para aplicar este derecho humano en las sentencias y ejecuciones de sentencias de divorcio, si afecta a niños y es cuestión de orden público?

Como dice el Magistrado-Juez de Familia de Gijón, D. Ángel Luis Campo:
“Creo que ha llegado el momento de que entre todos arrimemos el hombro y que la Administración (local, autonómica y estatal) aporte los medios necesarios; para que realmente demos un giro radical y consigamos volver a vivir bajo el amparo de ese principio fundamental «el interés del menor»; para lo cual debemos restaurar el principio de igualdad y el principio de presunción de inocencia”.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=482054
¿Familia? Hijos, padres, madres… maltrato

Tribuna.07/10/09
ÁNGEL LUIS CAMPO IZQUIERDO.MAGISTRADO JUEZ DE FAMILIA DE GIJÓN
Acabo de llegar del congreso internacional que se ha celebrado en León sobre el S.A.P. y he visto y oído el sufrimiento de una hija de unos 20 años y un padre que por causas ajenas a su voluntad se han visto obligados, respectivamente, a no poder estar y relacionarse con su padre o con sus hijos.

También he convivido con varios progenitores (padres y madres) que son también testimonio personal de ese sufrimiento; y con numerosos abogados, psicólogos y algunos (pocos) jueces que no están de acuerdo con esas situaciones y están poniendo de su parte no sólo su trabajo, sino también su tiempo libre, su ilusión y esfuerzo para que estas situaciones empiecen a disminuir, hasta que no exista ningún niño/a que no pueda ver y estar con su padre y con su madre; con independencia de que convivan, estén separados o divorciados.

Realmente han sido 2 días solo, pero me han dejado una profunda huella y me han llevado a intentar hacer estas breves reflexiones en voz alta.
Sentado ante mi ordenador, me doy cuenta que mire a un lado u a otro, escuche una cadena u otra de la televisión, lea un periódico cualquiera o hable con cualquier persona; lo cierto es que en la letra, la imagen o en la voz, sí está presente por desgracia la idea del maltrato.

Tengo 49 años de edad y realmente, no recuerdo que mi infancia ni la de otros niños de mi entorno, haya transcurrido en un ambiente de maltrato total, como parece reflejar y vivir la sociedad actual. ¿Qué hemos hecho? ¿Qué vamos a dejar a nuestros hijos?

La situación laboral y económica la tienen cruda, y realmente su arreglo depende de múltiples factores nacionales e internacionales, políticos, macroeconómicos-¦
Pero la situación personal y social que les podemos dejar, sólo depende de nosotros, las personas adultas con los que conviven y ven a diario.
Así nos comportamos nosotros, así se comportaran ellos.

Cuando hablo de maltrato, y sabiendo que soy juez, seguro que el que está leyendo este artículo, piensa que me estoy refiriendo a la violencia de género contra la mujer; pues no.
Ese maltrato al que me refiero tiene múltiples manifestaciones y por desgracia siempre afecta directa o indirectamente a nuestros hijos/as.

Estas manifestaciones de maltrato la tenemos en:
1.-agresiones físicas y psíquicas del esposo a la esposa o del hombre hacia la mujer;
2.-agresiones físicas y psíquicas de la esposa al esposo o del hombre a la mujer, porque «haberlas haylas»;
3.-del hombre al hombre o de la mujer a la mujer, parejas o matrimonios del mismo sexo;
4.-de los progenitores a los hijos y de los hijos a los progenitores;
5.-del alumnado al profesorado y del profesorado al alumnado;
6.-entre niños;
7.-con nuestros mayores, los abuelos, esa llamada tercera edad (que tanto nos ha dado y poco están recibiendo a cambio),
8.-entre los vecinos;
9.-de los jóvenes hacia los mendigos-¦.

Y me pregunto, ¿a qué se debe esta situación desquiciante?
Tal vez sea, porque entre los políticos, los legisladores y los progenitores nos hemos cargado tres principios fundamentales en nuestro ordenamiento jurídico y que son o deben ser pilares en una sociedad democrática, justa y equitativa.
Principios que son:
a.-«todos somos iguales»
b.-«presunción de inocencia»
c.-«actuar siempre en interés del menor».

¿Puede una sociedad:
1.- Permitir que una persona, simplemente porque sea denunciada por otra, tenga que dormir 1, 2 ó 3 días en comisaría.
2.- Permitir que por una simple denuncia, un progenitor sea sacado de su casa y alejado por tiempo indefinido de sus hijos.
3.- Permitir que por una simple denuncia unos niños/as dejen de ver a uno de sus progenitores y al resto de la familia paterna o materna.
4.- Permitir, que cuando una pareja deja de convivir juntos, sus hijos tengan que elegir entre uno u otro progenitor.
5.- Permitir, que cuando hay una separación o un divorcio, los hijos que están conviviendo a diario con papá o mamá, de un hoy para mañana se tenga que conformar con ir de visita unos pocos días al mes a casa de papá o mamá.
6.- Permitir que nuestros hijos/as crezcan convencidos que se puede denunciar unos hechos falsos, pues no ocurre nada.
7.- Permitir que nuestros hijos/as crezcan creyendo que es más grave la bofetada que da un niño a una niña, que la que puede dar una niña a un niño.
8.- Permitir que en un procesos judicial, separación o divorcio, donde se esta discutiendo cómo va a ser la vida de los hijos/as hasta su mayoría de edad; nadie defienda y proteja realmente los derechos e intereses de estos menores.
9.- Permitir que en estos procesos de separación o divorcio, los hijos, que son personas como nosotros los adultos; no sean vistos como sujetos de derechos, sino más bien como una herramienta para conseguir algo: dinero, vivienda, tranquilidad, hacer daños-¦
10.- Permitir que sean los niños/as quienes mandan en casa y sean ellos quienes fijen qué se hace o cómo se hacen las cosas.
11.- Permitir que los niños fijen las reglas de conducta en los centros escolares. Los que decidan si quieren ir a clase o no. Los que tengan la autoridad en dichos centros.
12.- Permitir que los valores sociales como: esfuerzo, amistad, coherencia, respeto, convivencia, libertad-¦ tengan que ceder, por culpa de ciertos energúmenos o ineptos ante disvalores como: libertinaje, abuso, insolidaridad, la ley del más fuerte, no esfuerzo-¦?

Basta ya.
Creo que ha llegado el momento de que entre todos arrimemos el hombro y que la Administración (local, autonómica y estatal) aporte los medios necesarios; para que realmente demos un giro radical y consigamos volver a vivir bajo el amparo de ese principio fundamental «el interés del menor»; para lo cual demos restaurar el principio de igualdad y el principio de presunción de inocencia.

El maltrato, sea físico o psíquico, que realmente existe, debe ser castigado con la máxima dureza posible.
Pero ojo, sin mirar quien es el maltratador.
El castigo debe fijarse en función de la gravedad del maltrato.
Pero más importante que castigar ese maltrato es prevenir que el mismo ocurra; y para ello es inevitable que todos los profesionales que intervenimos en estos procesos, eduquemos a nuestros hijos/as en la libertad, respeto e igualdad absoluta; educación que demos hacer en casa, en los colegios, en la televisión y en el resto de los ambientes por donde se mueven estos pequeños monstruos a los que tanto queremos papá y mamá. Juntos podemos.

Instrumento de Ratificación del Protocolo nº 7 al Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, (Convenio nº 117 del Consejo de Europa),BOE de 15-10-2009 http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/15/pdfs/BOE-A-2009-16399.pdf

The Rise of Lesbian Custody Battles

http://mensnewsdaily.com/glennsacks/2009/10/19/new-column-the-rise-of-lesbian-custody-battles/

Dice que los cristianos fundamentalistas de los USA están ayudando a una lesbiana a apartarse de forma absoluta su ex - compañera del hijo que tuvieron conjuntamente por inseminación artificial. A pesar de que la pareja colaborar en la crianza del hijo y después de la separación pagó la pensión, ahora la quiere excluir totalmente, incluyendo los abuelos. Esta historia en España la conocemos muy bien, con la diferencia de que aquí el progenitor excluido es de sexo masculino...,

New Column: The Rise of Lesbian Custody Battles
Monday, October 19, 2009 By Glenn Sacks, MA for Fathers & Families
Ned Holstein, MD and I co-authored a new piece for MSN.com on lesbian child custody battles. Regardless of whether one supports or opposes gay marriage, lesbian custody battles are enormously illustrative of the dynamics behind heterosexual family court battles.
Mothers are often able to convince courts to allow them to drive decent, loving fathers out of their children's lives by employing anti-father/pro-mother stereotypes and by portraying dads as abusive or unfit. But there are no abusive males or bad dads in lesbian custody battles.

Nevertheless, when two lesbians agree to have a child together and the relationship goes sour, the lesbian biological mom often does the exact same thing to her ex as heterosexual mothers do.
Certainly there are abusive fathers from whom mothers need protection in family court, but when a mother decides to drive a father out of his kids' lives, abuse or unfitness isn't usually the motivation.

The column is With Gay Marriage Comes Gay Divorce: The Rise of Lesbian Custody Battles
(It's not every day that America's conservative Christians rally around the cause of a lesbian. Yet numerous groups are providing support and expensive legal services for Lisa Miller.
Miller's cause?
To deny her former civil union partner Janet Jenkins any role in the life of the daughter they raised together.

Miller and Jenkins joined in a same-sex civil union in Vermont in 2000 as Lisa Miller-Jenkins and Janet Miller-Jenkins, and had a child named Isabella Miller-Jenkins together in 2002.
Lisa was artificially inseminated from a sperm donor who they chose because his physical traits closely matched Janet's, who became Isabella's social mother.

According to the Washington Post:
"When Isabella was born, Janet had the honor of cutting the umbilical cord ... Lisa and Janet had researched how best to bond with the baby ... [at night] 'Every two or three hours, Isabella would wake up so Lisa could nurse her,' Janet said. 'I would take Isabella from that point. I would burp her ... I would rock her. She would go back to sleep on my heartbeat' ... Janet's parents were enthralled, and embraced Isabella as their newest grandchild."

In 2004 Miller decided to leave Jenkins and move to Virginia, agreeing to a liberal parenting time schedule for Jenkins, who paid child support to Miller.
Yet after Miller got to Virginia, she violated the agreement, deciding that she wanted sole custody of Isabella and excluding Jenkins from the child's life. The Liberty Counsel, a close partner of the late Rev. Jerry Falwell's Liberty University, has spearheaded Miller's legal case.

Jenkins, who has helped care for children at day care centers in two states, treasures pictures she has of Isabella helping her in their garden, picking through her purse and playing with wooden trains. "These are hard to look at ... we were happy," she says.
She remembers how Isabella would say "Uppy" when she wanted Janet to pick her up.

Miller, who became a Christian and renounced lesbianism after leaving Jenkins, even pushed aside Jenkins' parents, who Isabella adores and who live near Miller.
Janet's dad Bucky, a retired firefighter who's been married to his wife Ruth for over 50 years, says, "The loser in the whole thing, of course, was the baby."

Vermont judges have seen the dispute Jenkins' way throughout the case.
On Aug. 25 a Vermont court found Miller in contempt, imposing a fine on Miller if she continues to violate Jenkins' court-ordered visitation.

Miller could have been incarcerated by the court but Jenkins -- showing Miller a kindness both unreciprocated and unmerited -- told the court she didn't want Miller jailed.
What she wants is to see her daughter. Afterwards, Miller declared that she's going to continue her legal battle to keep Isabella away from Jenkins "because that's what a Christian is supposed to do."

Miller is, of course, entitled to choose her own sexuality and religion. But she chose to have a child with Jenkins and shouldn't be able to obliterate this because it doesn't fit in with her new beliefs. And however one feels about gay marriage, it is enormously damaging to children to have one of the two people they love the most in the world -- a parent -- ripped out of their lives. The saddest part is that children usually blame themselves, asking, "What did I do to make mom not want to be with me anymore?"

Lesbian custody battles are now becoming routine, and dozens of them have been the subject of hotly contested cases in recent years.
Some of the biological mothers are so determined to drive the social mothers out of their children's lives that they even invoke laws which limit gays' parental rights as a way to win their cases.

LGBT (lesbian, gay, bisexual and transgender) activists believe courts haven't adequately protected the rights of lesbian social mothers because of the tenuous legal status of gay marriages and relationships, and they're partly correct.
But much of the problem lies in the way courts treat noncustodial parents, regardless of sexual orientation.
Most of Miller's tactics are well known to noncustodial fathers

Desamparada ante una resolución Judicial irregular

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=131917
Desamparada ante una resolución judicial irregular

Sr. Director:Soy mujer y quiero expresar de antemano mi más enérgica condena hacia la creciente oleada de violencia de género, pero también me opongo rotundamente a que dicha tragedia sea utilizada por mujeres que pretenden hundir a sus maridos.

Hispanidad, martes, 20 de octubre de 2009
Reconozcamos que en una separación matrimonial, la mujer tiene a priori reconocidos muchos derechos (pensión, custodia de hijos, uso de vivienda), que sólo consiguen algunos hombres, siempre por el bien de sus hijos, tras una dura batalla judicial.

Pues bien, quiero que la gente sepa y denuncio, que estas ventajas algunas mujeres inhumanas, las consiguen en los procesos matrimoniales y ahora lo intentan alcanzar al amparo de la legislación sobre violencia de género, pero “expres”, con denuncias contra su pareja por presunto maltrato.
Consiguen la orden de alejamiento con el hombre, que no con los niños, y se aprovechan de esta situación, sin tener en cuenta el derecho y el amor de unos niños hacia su padre, y viceversa.

¿Eso es querer una madre a sus hijos?
Eso es utilizarlos, para conseguir dinero, que es el único fin de este tipo de mujeres, que han perdido muchos valores, como el respeto, la dignidad, la lealtad y la honestidad con una misma, que es lo único realmente valioso que posee una persona y que han llegado a utilizar la lacra social del maltrato, que por desgracia afecta realmente a muchas más mujeres de las que recogen las estadísticas, para obtener un beneficio personal a costa de esas mujeres que sí que realmente están siendo víctimas de la violencia de género.
A buen seguro, que la que sufre violencia de parte de su pareja, no busca ningún interés, sino simplemente que la dejen vivir en paz.

¿Qué ocurre con el hombre, que es el queda desamparado?
A priori, no tiene derecho a defenderse, es detenido inmediatamente, con el prejuicio de maltratador, la mujer ya se ha encargado de intentar manchar su imagen.
Esta víctima de género masculino merece la protección legal, y con el mismo rigor, el resto es victimismo y como tal, no ha de ampararlo ni la ley, ni el juez, ni la sociedad, sino que hay que sacarlo a la luz, con el fin de que no se utilicen en los juzgados de violencia de género invocando de manera teatral su protección, o pidiendo privilegios para fines en muchos casos perversos, que son los que realmente dan a situaciones de desigualdad de género.

No olvidemos que estas “mujeres” son aconsejadas, y adoctrinadas para utilizar el arma de la denuncia falsa.
La violencia contra los hombres también existe y la realidad es que estas “mujeres”, están utilizando la muerte de otras, en beneficio propio.

Preguntémonos:
-¿qué opina la verdadera mujer maltratada?
-¿qué ocurre con los hijos apartados de su padre injustamente?
-¿cómo se repara el daño causado?

Jueces, abogad@s...todos...pensarlo....
Esta carta la escribí en su día, para hacerme oír, dar a conocer la situación por la que estamos viviendo mi familia.
Me resulta un tanto dificultoso expresar lo que pienso, porque lo hago desde el dolor, rabia, pena, impotencia….pero voy a intentar que quede lo más claro posible.
Todo lo que expuse en su día, y lo que expongo ahora, está basado exclusivamente, empleando el sentido común, y sobre todo la razón.

No me gustaría tener que personalizar el tema, pero no me queda ya más remedio, si quiero dejar constancia de lo terrible que es esta situación.
Ante todo, empiezo por dejar claro y hoy por hoy, me reafirmo, que los españoles y españolas, ya no somos iguales ante la Ley.

Mi hermano ha sido víctima de una falsa denuncia de malos tratos, ha pasado por todos los trances que se pasa como si fuera un maltratador.
Confiábamos en la justicia, a pesar de la lacra social que vivimos, en el juicio penal era el único lugar donde mi hermano se podía por fin defender, o por lo menos ser escuchado, que hasta ahora no había tenido la oportunidad.
Se presentaron todas las pruebas habidas y por haber, contundentes, fiables.
Con la actitud de ésta inhumana mujer en el juicio, quedó mas que claro su interés e intención. Salimos muy contentos del juicio, pensábamos que por fin se iba hacer justicia.

Pero, hoy, y me repito, escribo desde mi más profundo dolor, pena, rabia, impotencia, incomprensión, mi hermano ha sido condenado (gracias a Dios, no tiene antecedentes) sin ningún fundamento, una sentencia no motivada, es decir, la jueza le da la razón a ella sin explicar por qué, y le quita la razón a mi hermano, sin explicar por qué.

Además, el argumento de la sentencia, no tiene ni pies ni cabeza, no tiene nada que ver con el juicio, ni con las declaraciones de los 2.
Es todo muy surrealista, no sólo no nos dan la razón, sino que nos la quitan con mentiras.
Dios mío, ¿donde está la justicia?

No ha tenido en cuenta, que estaban en un proceso de separación, donde la mujer lo único que quería era echar a mi hermano de casa inmediatamente, para poder vivir en la propia casa de mi hermano con su pareja (mujer).
Ella, ha cambiado su vida radicalmente, arrastrando, haciendo todo el daño posible a mi hermano.
Justo dos días después de mi hermano presentar la contestación a la demanda de divorcio, ella se inventa los malos tratos, y a partir de ahí, empezó nuestra pesadilla.
Nos quedaba que hubiera justicia, y que saliera todo a la luz, y sí, ha salido a la luz, pero no ha servido de nada, ¿por qué?

Los jueces no se quieren "mojar", es un claro ejemplo de falsos malos tratos.
Con esto, quiero que sepan que están matando en vida a mi hermano.
Repito, mi hermano fue detenido inmediatamente sin poder defenderse, 2 noches en el calabozo, ir esposado.
Abandonar su vivienda, por no hablar de sus hijos que es lo único que realmente le importa, y ella se aprovecha de esta situación, abusando de sus funciones de guardia y custodia, perjudicando también a los niños que adoran a su padre.

Ella vive ahora en casa de mi hermano, con su pareja sentimental (mujer), con el hijo de ésta, y sus 2 hijos.
Y mi hermano se ha tenido que buscar la vida.
Ella no ha trabajado nunca, y sigue sin trabajar.
Es experta y federada en karate, el único fin que ha conseguido siempre es el económico, y lo consigue utilizando a los niños. ¿Este es el perfil de una mujer maltratada?

Podría seguir, con muchos más detalles crueles, pero no tengo fuerzas ya.
¿Nos toca rendirnos?, ¿apelar ante la audiencia provincial?, ¿qué podemos hacer?
Ana Calero Aroca caleroaroca30@hotmail.com

lunes, 19 de octubre de 2009

Revista Pro Custodia Compartida o Responsabilidad Parental Conjunta

Hola, la Asociacion Padres y Madres en Acción (PAMAC) estamos diseñando una Revista sobre la Problemática del Divorcio en España y sobre la Responsabilidad Parental Conjunta o Guarda y Custodia Compartida.

Os pediriamos vuestra colaboracion en su Realización: Necesitamos:
1.- Casos Particulares de Interes Humano (Denuncia Social)
2.- Colaboraciones escritas;Divorcio, SAP,......
3.- Viñetas e Humor (Que todavia existe aunque parezca que no....)
4.- Recetas de Cocina para Padres con Hijos
5.- Pasatiempos,......
6.- Y aquellos que os querais anunciar, teneis un Canal de Comunicación que sacara al Mercado 3.000 ejemplares a Todo Color. Sobre todo en Madrid, aumque mandaremos ejemplares a las distintas Asociaciones de Padres y Madres Divorciados.

Saludos

Pag web recogida de firmas

De: Lena P.S
Fecha: 13 de octubre de 2009

Asunto: campaña recogida de firmas


Os reenvio mail,de Cris! Para que otro padre inocente,no vaya a prisión!


Hola.

He creado una campaña para recoger firmas para apoyar a Pío. Os ruego la difundáis y que firméis. Las firmas las recibo yo por mail. Gracias, este es el enlace que la gente debe de clicar para ayudar a Pío.
http://www.efirmas.com/1902158/index.html

CRISTINA TENAS I ROSELL

Las maltratadas serán indemnizadas por el Estado

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/18/maltratadas-victima-eta/642577.html

Tribunales: Las maltratadas serán indemnizadas por el Estado como las víctimas de ETA
La Audiencia de Alicante abre esta nueva vía ante los casos de insolvencia de los agresores

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ ALICANTE.18 de octubre de 2009.
Las víctimas de malos tratos podrán reclamar al Estado las indemnizaciones que les deben sus agresores, según una resolución de la Audiencia Provincial, que acude a un fondo creado en el año 1995 para las víctimas de la banda terrorista ETA y personas que hubieran sufrido delitos violentos, como agresiones sexuales.

La decisión se va a acordar de oficio, sin que nadie se lo solicite, en todos los casos en los que el agresor sea insolvente, aunque las fuentes consultadas señalaron que las víctimas también podrán demandarlo en caso de que vean que no van a poder cobrar dinero de su agresor.

Se estima que en 2.000 de las 6.000 denuncias por malos tratos que se ponen al año en Alicante, el agresor es insolvente, por lo que el nº de víctimas que se remitan al Estado para cobrar puede ser elevado, sólo en esta provincia, aunque fuentes judiciales reconocieron que era difícil que pudieran percibir la totalidad del dinero.

La decisión que ha abierto la vía a esta posibilidad ha sido un caso de agresión sexual juzgado en Alicante.
El procesado fue condenado a 9 años de prisión por la agresión sexual a su ex mujer, además de otro año por haberla golpeado, en una sentencia que acaba de ser confirmada por el Tribunal Supremo.

La Audiencia de Alicante establecía además una indemnización para la víctima de 18.000 euros. Al tener que ejecutar la condena, los magistrados han comprobado que el acusado no tiene bienes que puedan ser embargados para garantizar que la perjudicada cobre.

"Grave daño moral"
Los magistrados de la Sección Iª han dictado un auto declarando que el acusado es insolvente, pero inciden en que la víctima ha sufrido un "grave daño moral" que "le permite beneficiarse de un derecho indemnizatorio al que no debe renunciar".
Por ello, la derivan a que solicite las ayudas que le correspondan ante la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas del Ministerio de Hacienda, en aplicación de la Ley 31/1995.

El presidente de la Audiencia, Vicente Magro, explicó que la citada ley no hacía referencia a las víctimas de maltrato, ya que en la época en la que se aprobó no existía la sensibilidad de ahora en violencia de género.
Magro aseveró que los malos tratos se encuadran perfectamente en esta categoría de delitos violentos y recordó que de hecho ya se habla de "terrorismo doméstico".

El presidente de la Audiencia señaló que en la práctica son pocos quienes lo están solicitando, ya que "muchas veces las víctimas desconocen cuáles son sus derechos".
Los jueces estiman que 1 de cada 3 casos de malos tratos el agresor es insolvente.
Asimismo, se ha remitido la resolución judicial al Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, por si se considera que la medida es de interés para su aplicación en otras provincias.

Decisiones para garantizar el cobro.
No es la Iª medida que se acuerda en la Audiencia Provincial de Alicante en los últimos meses.
La situación de crisis económica hace que las víctimas traten de cobrar la indemnización.
El pasado verano, los magistrados adoptaron el criterio de enviar a prisión a los condenados por delitos económicos que no hayan pagado la indemnización a los perjudicados.

Hasta ahora, el procedimiento habitual entre los jueces era el suspender la pena de cárcel si el acusado era condenado a menos de 2 años y carecía de antecedentes penales.
El hecho de que se hubieran pagado o no las indemnizaciones al perjudicado, lo que se denomina la responsabilidad civil, no era un criterio que se tuviera en cuenta por el juez al suspender la pena.

Hombres Maltratados en Andalucia.

http://www.20minutos.es/noticia/544382/0/maltrato/hombres/andalucia/
Sevilla, Málaga y Cádiz, de las primeras del país en casos de hombres maltratados
El 95% de las víctimas ha sufrido violencia piscológica.
El 59%, además, ha sufrido agresiones físicas y un 1% violencia sexual.
La familia es la que denuncia el 80% de los casos.

JAVIER LUQUE. 18.10.2009
Sevilla, Málaga y Cádiz se encuentran entre las 10 capitales españolas donde más casos de hombres maltratados se denuncian cada año.
El 95% de las víctimas sufre violencia psicológica: insultos, presiones, amenazas y denuncias falsas, según Patón & Asociados, 1º despacho de abogados del país en la defensa de maltratados, ahora con sede en Sevilla.

Hasta el bufete han llegado casos de hombres en proceso de divorcio que han sido acusados de maltrato por sus ex parejas para conseguir la custodia de sus hijos, entre otras mejoras.
También otros como el de un joven que, tras 2 años de convivencia con su novia, decidió comprar una casa con ella:
"a las 3 semanas de la compra, ella lo denunció por maltrato, algo que no era cierto. Él ha vuelto con sus padres y paga la mitad de la hipoteca", explica a 20minutos.es Víctor Martínez, gerente de la firma.

Son las madres, las hermanas o las nuevas parejas las que buscan ayuda legal en el 80% de casos
Incluso han defendido a hombres, cuyas parejas presentaron denuncias falsas, consiguieron órdenes de alejamiento y ellas mismas las quebrantaron.
En uno de sus casos, su cliente no sólo tuvo que dejar de salir por los lugares que frecuentaba, porque su ex pareja iba a los mismos locales, sino que además dejó su trabajo, porque "ella se alquiló un piso junto a su oficina", recuerda.

Sólo el 16% de denuncias por delitos sexuales "son ciertas", según datos del Instituto de Medicina Legal.

Más datos
Perfil. Lo padecen altos cargos, mayores, jóvenes... Los menores de 35 años son el grupo que sufre más denuncias falsas.
Golpes. Un 59% de víctimas dice haber sufrido agresiones físicas y un 1% habla también de violencia sexual.
Denuncia. Son las madres, las hermanas o las nuevas parejas las que buscan ayuda legal en el 80% de casos.
Violencia. En España, "sólo se entiende cómo violencia de género la denuncia de una mujer".

Para Patón & Asociados, "hay un doble rasero", según quien sea la víctima.
"El que dirán" pesa mucho
En Andalucía, estas situaciones no se denuncian más, porque "el que dirán está muy arraigado" todavía, afirman en este despacho, que lleva cerca de una década defendiendo en España a hombres víctimas de malos tratos.

Los hombres "son más callados" ante el maltrato, porque hoy día aún "es una vergüenza" para muchos contar lo que les ocurre.
No obstante, en Barcelona, son cada vez más los hombres que se atreven a denunciar.
Ante casos así, la firma aconseja ponerse en manos de abogados y psicólogos.

Otras Noticias sobre el bufete: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/072320/abre/primer/despacho/abogados/casos/maltrato/masculino/sevilla?d=print
http://www.adn.es/sociedad/20091024/NWS-0281-denunciados-maltratados-familiares-hombres-casos.html

Artículos relacionados
Lamentan que el Ministerio de Igualdad discrimine a los hombres maltratados
Hombres maltratados
Hombres maltratados
Abre en León el primer centro de acogida para hombres maltratados
Detienen en Marbella a un holandés acusado de agresión sexual a dos niñas

Hijos manipulados (SAP):realidad y demagogía

http://www.diariodemallorca.es/opinion/2009/10/19/hijos-manipulados-sap-realidad-demagogia/513890.html

TRIBUNA: Hijos manipulados (S.A.P.): realidad y demagogia

MANUEL MOLINA DOMÍNGUEZ (Abogado.)
Una niña de 5 años se acerca muy seria a su padre durante una de las pocas tardes que pueden pasar juntos gracias a un "régimen de visitas" provisional (el hombre se está divorciando).
La pequeña le espeta de carrerilla: "Papá, eres malo porque no pagas el colegio".
Ese hombre, sin inmutarse, pregunta con una sonrisa congelada:
"Pero ¿tú sabes lo que significa ´pagar´?". La pequeña responde que no.

El padre continúa: "Entonces ¿por qué dices eso?".
Respuesta: "Me lo ha dicho mamá".
El hombre no se sorprende, acostumbrado como está a ser difamado por su ex pareja en todos los ámbitos de sus hijos (ante padres de alumnos, personal escolar, etc.), algo frente a lo que –en una sociedad tan aficionada a condenar a alguien escuchando sólo una versión de los hechos– es muy difícil defenderse.

El padre podría tratar de explicarle –rudimentariamente– a su hija que tiene domiciliados en su cuenta los recibos del colegio; y que atiende su pago puntualmente, no porque le obligue una sentencia, sino porque, cuando su esposa decidió divorciarse, él se comprometió ante el juzgado a seguir haciéndose cargo en exclusiva de todos sus gastos académicos.
Pero opta por no decir nada, porque no quiere que su hija perciba un conflicto –siquiera inexistente– entre sus padres.

Se trata de un caso real que conocí muy de cerca.
Durante unos 30 meses, el hombre siguió escuchando pacientemente de sus hijos otras perlas de incluso peor cariz, hasta que un juzgado acordó la custodia compartida de los pequeños.
A partir de ahí –¿casualidad?–, las maledicencias quedaron neutralizadas como por ensalmo. Porque es fácil lavar el cerebro de un niño con respecto a un padre ausente.
Pero difícilmente podrá alguien convencerle de que su padre es malo cuando el niño convive con éste la mitad del tiempo y, por tanto, puede conocerle de primera mano.

Aunque no todos los casos se quedan en ese nivel.
Hace poco un juez de familia declaraba a la prensa que tuvo que dictar sentencia en el caso de una madre que convenció a su hijo de que el padre quemaba al niño con cigarrillos.
Se demostró que las "marcas" que el pequeño creía y llamaba quemaduras, en realidad eran lunares de nacimiento.

Acaba de celebrarse en León el I Congreso Internacional sobre Síndrome de Alienación Parental (S.A.P.) y Custodia Compartida, al que han asistido expertos psicólogos y psiquiatras de distintos países.
Algunas de sus conclusiones han sido que esa manipulación maliciosa de los hijos por un progenitor (normalmente, el custodio) contra el otro, existe en muchos casos, y provoca a los menores daños psicológicos y emocionales irreparables.

Pues bien, "casualmente" pocos días después de clausurarse el congreso, se ha presentado en el ministerio de Igualdad un libro titulado El pretendido Síndrome de Alienación Parental, en el que se niega la existencia del "S.A.P.", basándose en que la Asociación Americana de Psiquiatría no lo ha incluido todavía en su listado oficial de trastornos mentales (el llamado DSM IV).
Pero lo curioso es que una de las autoras del libro es Consuelo Barea, psicoterapeuta, activista contra la violencia de género y autora de otro trabajo titulado Secuelas psicológicas del maltrato (cuyo texto puede encontrarse en Internet).

Y digo curioso, porque en éste último –y explicando el sentimiento enfermizo de amor y dependencia que lamentablemente algunas víctimas albergan hacia sus maltratadores– afirma literalmente lo siguiente (pásmense):
"Aunque el Síndrome de Estocolmo no está todavía en el Manual de diagnóstico psiquiátrico DSM IV tiene suficiente entidad propia, y su existencia es ampliamente reconocida".
Leo, releo, y no doy crédito.

O, como clamaría el lúcido ebrio valleinclanesco: ¡Oh, cráneos privilegiados! ¡El mismísimo DSM IV en el que no está incluido el S.A.P.!
Y es que –ante una demagogia tan burda que supone un insulto a la inteligencia– uno no puede evitar preguntarse:
¿Qué pretenden algunos sectores (con expreso apoyo del ministerio de "Igualdad")?
¿Impedir que pueda tenerse en cuenta por los jueces esa manipulación de los menores (se llame, o no, S.A.P.) aunque aquella se produzca?
¿Consolidar a los hijos como arma arrojadiza de un progenitor (el custodio), contra otro (el que sólo tiene un "régimen de visitas")?
¿Apartar definitivamente al progenitor masculino (por estadística el más ninguneado tras los divorcios) de la vida de los hijos?
¿Qué extraña igualdad persiguen?

Ya que últimamente esos sectores gustan de apoyarse en "conclusiones" de Estados Unidos, deberían tener en cuenta también las del U.S. Department of Health and Human Services (1996) basadas en 50.762 casos (de 5.600 profesionales), según el cual los niños y niñas que crecen sin mantener contacto asiduo con el padre están:
a.-20 veces más expuestos a sufrir desórdenes de conducta,
b.-10 veces más expuestos al consumo de drogas,
c.-14 veces más expuestos al abuso sexual,
d.-09 veces más expuestos a abandonar los estudios, y
e.- 05 veces más expuestos al suicidio.

O las de Neil M. Kalter (Growing up with divorce, doctor en Psicología, Universidad de Michigan), sobre las consecuencias de crecer sin padre (estando éste vivo) para las niñas:
"En el momento de la separación conyugal, cuando (generalmente) se reduce el contacto del padre con sus hijos, todo indica que las niñas experimentan la pérdida emocional del padre como un rechazo hacia ellas. (…) Muchas niñas atribuyen ese rechazo a que no son lo suficientemente ´guapas´, ´afectuosas´, o ´inteligentes´.
La sensación continua de ser valorada y querida como niña es un elemento de especial importancia para afianzar la autoestima como mujer. Todo parece indicar que, sin esa fuente constante de afecto, la autoestima femenina de una niña no prospera."

Lo más inquietante es que es bastante improbable que dichos "sectores" desconozcan todos estos datos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Los Mejores momentos (Hits) de la Ministra de Igualdad Bibiana Aído

http://hombreprecav%20ido.wordpress.%20com/2009/%2010/11/bibiana-%20aido-sus-%20mejores-momentos%20/

Bibiana Aído, momentos estelares!
Aído propone incluir en el diccionario la palabra ‘miembra’ tras utilizarla por error.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expliado que la palabra ‘miembra’, que utilizó el lunes en el transcurso de su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, se utiliza en Iberoamérica y planteó incluir en el diccionario este registro.
Sin embargo, este término es incorrecto y no puede tener cabida en el diccionario, según ha declarado el académico de la Lengua Gregorio Salvador.
http://www.elmundo.%20es/elmundo/%202008/06/10/%20espana/121309864%209.html

El Congreso elimina la palabra ‘miembra’ de la transcripción de la intervención de Bibiana Aído
El borrador taquigrafiado de la comparecencia de la ministra de Igualdad al que ha tenido acceso ADN.es no incluye el término que ha centrado la polémica de los últimos días.
http://www.adn.%20es/ciudadanos/%2020080612/%20NWS-0686-%20Congreso-%20Bibiana-Aido-%20transcripcion-%20taquigrafica.%20html

Aído lamenta los 3 asesinatos de mujeres y achaca la semana negra a que son vacaciones
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó ayer en Zaragoza las últimas muertes. «Ha sido una semana triste y negra», se condolió, pero en uno de sus temibles arranques verbales las atribuyó a que «habitualmente en el mes de agosto aumentan estos casos por ser periodo vacacional», informó Ep.
No está muy claro a qué se refería, ¿convivencia? ¿vacaciones?. Ninguna de las 3 asesinadas vivía con su pareja y 2 de ellas habían dejado la relación hace tiempo.
También la mujer a la que su ex marido intentó matar en Badajoz.
http://www.abc.es/20080808/nacional-politica/aido-lamenta-tres-asesinatos-20080808.html

Aído se desespera: sólo el 1,5% de los hombres ve grave la violencia machista
El Ministerio de Igualdad se va a gastar otros 700.000 euros en el empeño, esta vez para que caras famosas del deporte, la cultura o los medios de comunicación le saquen tarjeta roja a los maltratadores.
En una segunda fase, cuyo presupuesto aún se desconoce, Igualdad convocará un nuevo concurso para contratar espacios publicitarios en los medios de comunicación que reproducirán los mensajes de la campaña.
http://www.elconfid%20encial.com/%20espana/aido-%20igualdad-%20violencia-%20genero-maltrato-%20mujeres-hombres-%20violencia-%2020091006.%20html

Aído anuncia un teléfono para hombres que ‘les ayude a canalizar su agresividad’
http://www.elmundo.%20es/elmundo/%202008/06/09/%20espana/121302416%204.html

El teléfono para hombres estará listo en noviembre
El teléfono será un número 900 y estará operativo entre las 9.00 y las 23.00 horas de lunes a viernes.
Se atenderá en castellano a cualquier hora y en las demás lenguas cooficiles del Estado en unas franjas horarias concretas.
En paralelo funcionará un servicio similar on-line.
Este teléfono, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para 2 años, busca incorporar a los hombres a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y pretende ayudarles a resolver “cívicamente” las situaciones conflictivas que se produzcan en la pareja. http://www.elmundo.%20es/elmundo/%202009/10/08/%20espana/125501917%203.html

Bibiana Aído concede 200.000 euros en subvenciones a publicaciones feministas
El Ministerio de la Igualdad ha concedido subvenciones por valor de 199.990 euros a un total de 22 editoriales por la publicación de diferentes textos relacionados con la mujer.
Las ayudas se conceden con cargo a los Presupuestos.
http://www.libertad%20digital.com/%20sociedad/%20bibiana-aido-%20concede-200000-%20euros-en-%20subvenciones-%20a-publicaciones-%20feministas-%201276371334/

Aído sorprendida porque no pase nada por primar el catalán y sí a las mujeres
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha manifestado hoy que es “curioso que se levante una polémica” por la orden ministerial que desarrollará la Ley de Cine, en la que se prevé primar a las películas dirigidas por mujeres, y “no pase nada” con las destinadas a fomentar el catalán o a determinadas minorías. http://www.abc.%20es/agencias/%20noticia.asp?

Aído anuncia un estudio para conocer por qué las que mujeres cobran un 25% menos
Aído ha suscrito hoy en León un convenio con el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández (PSOE), destinado a la formación de las mujeres en riesgo de exclusión, tales como inmigrantes o víctimas de la violencia de género.
Este acuerdo contempla una cuantía de 240.000 euros, el 80 % aportados por el Ministerio y el resto por el Consistorio.
http://www.soitu.%20es/soitu/%202009/09/24/%20info/1253794788_%20598434.html?

Aído: “Los anuncios de contactos son una vergüenza y deben retirarse”
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que le parecen una “vergüenza” los anuncios de contactos que publican los periódicos y se ha mostrado convencida de que “en cuanto sus circunstancias lo permitan” van a dejar de publicarse.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1543676/09/09/Aido-cree-que-los-anuncios-de-contactos-son-una-verguenza-y-espera-que-se-retiren.html

A partir del lunes se venderá la píldora del día después sin receta en España
La medida ya había sido anunciada en mayo por la titular de esa cartera, Trinidad Jiménez, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, algo que generó polémica en el país y críticas desde sectores conservadores y la Iglesia católica.http://www.milenio.%20com/node/%20291655

Aído: “Una menor también puede ponerse tetas sin consentimiento paterno”
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló hoy que una joven de 16 años puede “ponerse tetas” sin que sus padres lo sepan en relación a que las menores de edad puedan abortar sin consentimiento paterno a partir de esta edad de aprobarse la nueva Ley del Aborto. http://www.europapress.es/nacional/noticia-aido-afirma-menor-tambien-puede-ponerse-tetas-consentimiento-paterno-20090526150536.html

Aído gasta casi 60.000 euros del presupuesto en muebles ‘de autor’ para su despacho
La factura del proyecto de decoración -encargado a finales del pasado año- asciende a casi 60.000 euros, que se abonarán con cargo a los presupuestos de 2009, según reconocieron ayer a El Confidencial fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, que dirige Pedro Solbes. http://www.elconfid%20encial.com/cache/2009/01/20/espana%2051%20gasta%2060000%20euros%20fondos%20publicos%20muebles.html

Correcto (Opinion: José A. Pérez. mi mesa cojea)
http://www.mimesaco%20jea.com/2008/%2010/correcto.%20html

Miembras de carne y membrillo (Opinión: Arturo Pérez-Reverte)
Bibiana Aído, que es de Cádiz, procede de esa nueva casta política de feministas crecida en Andalucía a la sombra del régimen chavista; que así, dándoles cuartelillo, las tiene entretenidas y goteando agua de limón.
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=3227&id_firma=6530

El Instituto de la Mujer, contra la mujer: las becarias no cobraban baja por maternidad
De esta forma, las becarias no percibían ningún ingreso durante las 16 semanas de suspensión y, en caso de superarse este plazo, la beca se declaraba “extinguida por Resolución de la Directora General”.
“Ninguna mujer podía afrontar quedarse embarazada y estar varios meses sin cobrar nada, el Instituto estaba discriminado a las mujeres”, señaló a El Confidencial una empleada de este organismo.
http://www.elconfid%20encial.com/%20cache/2008/%2007/02/32_%20instituto_%20mujer_contra_%20mujer_becarias_%20cobraban_%20maternidad.%20html

Molina echa para atrás la última ocurrencia de Aído: bibliotecas “por y para mujeres”
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha subrayado en su primera comparecencia en esta legislatura en el Senado que su departamento “sólo hace bibliotecas para todos los españoles” en referencia a la propuesta que hizo en el Congreso la titular de Igualdad, Bibiana Aído, de hacerlas para mujeres.
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/24/molina-echa-para-atras-aido- biblioteca-m

Conflicto entre ministerios: Aído quiere retirar un anuncio de Economía
En el anuncio se escucha una voz femenina que dice:
.- “Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva”.
A continuación, una voz masculina responde:
.- “¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!.
Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri”.
http://ecodiario.%20eleconomista.%20es/politica/%20noticias/%20775552/09/%2008/Conflicto-%20entre-ministerio%20s-Aido-quiere-%20retirar-un-%20anuncio-de-%20Economia.%20html

Aído cree que castigar más el maltrato masculino “no atenta contra el principio de igualdad”
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, considera que incrementar la sanción penal a los hombres que infligen malos tratos “no atenta contra el principio de igualdad” sino que se tiene en cuenta la vulnerabilidad histórica de las mujeres, “situadas en una condición de inferioridad” .
http://www.europapr%20ess.es/nacional/%20noticia-aido-%20cree-castigar-%20mas-maltrato-%20masculino-%20no-atenta-%20contra-principio%20-igualdad-%2020080525115526.%20html

El Gobierno se desespera con las “ocurrencias” de Aído y la desautoriza por 3ª vez.
En menos de una semana, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, han matizado, cuando no desautorizado abiertamente, a la titular de Igualdad, Bibiana Aído, cuyas últimas declaraciones y propuestas han dejado de ser objeto de chanza entre sus propios compañeros de partido para convertirse en un motivo de preocupación, que ha encendido las luces de alarma en el Gobierno y el PSOE.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/30/1%20gobierno desespera.html

Para Bibiana Aído, el orden de los apellidos es machista.
La ministra dice concretamente:
“Persiste ese machismo paternal que nos despoja hasta de nuestros apellidos. Desde pequeños detalles sexistas hasta grandes injusticias sociales, ataques furibundos o sonrisas condescendientes ante la presencia de mujeres en determinados espacios conforman ese catálogo de comportamientos rancios que permanece vigente en nuestra sociedad”.
http://comunidad.%20terra.es/%20blogs/yofelipe/%20archive/2009/%2001/21/parabibian%20aadoelordendelos%20apellidosesmachi%20sta.aspx

Bibiana Aído achaca parte del fracaso económico a no haber contado con las mujeres
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha indicado hoy, durante un encuentro de mujeres dirigentes en el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, en Ourense, que gran parte del fracaso en el modelo económico se debe a haber dejado de lado a las mujeres en el mercado laboral.
http://www.soitu.s/soitu/2009/10/10/ info/1255198308_ 783141.html? id=203a3a9c50378 381eed4a70945621 52e&tm=125520089 3

Manuel Chaves: “Bibiana tiene escasa formación y trapío, pero los hay peores”
http://www.elconfid%20encialdigital.%20com/Articulo.%20aspx?IdObjeto=

Aído dice que un feto de 13 semanas “es un ser vivo” pero no “un ser humano”
http://www.20minuto%20s.es/noticia/%20469198/0/%20aido/feto/%20ser-humano/

Aznar ha detallado con ironía lo que ha llamado”currículum científico” de la ministra: “de la Agencia de Flamenco en Andalucía a legislar sobre la vida humana”
http://www.20minuto%20s.es/noticia/%20469600/0/%20aznar/aido/%20aborto/

Pilar Cernuda: Que la echen
El nombramiento de Aído ha sido un error, inmenso error.
En primer lugar, por el ministerio en sí; ni se necesita ni se comprende para qué lo quiere Zapatero; todo lo que tiene que ver con Igualdad se lleva a Justicia, Trabajo, Interior o incluso Sanidad.http://www.europasu%20r.es/article/%20opinion/166911/%20la/echen.%20html

Regimen de Comunicación tras el Divorcio

http://www.murcia.com/librilla/noticias/2009/10-16-audiencia-suspende-regimen-visitas-padre.asp
La Audiencia suspende el régimen de visitas de un padre por no ocuparse de su hijo durante años

Murcia, 16 oct 2009 (EFE).-
La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha dejado sin efecto el régimen de visitas y estancias de un hombre con su hijo que se fijó por una decisión de un Juzgado de Totana y ha decidido que sólo verá al menor "si lo pide expresamente".

Afirma la Audiencia, en una sentencia que tiene como ponente al magistrado Francisco Carrillo, que el Juzgado, en sentencia de enero de este año, atribuyó la guarda y custodia del menor, de 4 años edad, a la madre y fijó un régimen de visitas a favor del padre.
La madre recurrió esta resolución judicial y alegó ante la Audiencia que la decisión judicial de hacer la entrega y recogida del menor en el Punto de Encuentro Familiar ubicado en Lorca era gravosa porque obligaba al pequeño a viajar a esta localidad desde Librilla, donde reside.

La Audiencia indica que se trata de "un menor que no ha visto a su padre desde hace unos 2 años y, por lo tanto, no lo conoce, lo que hace desaconsejable la fijación de un régimen de comunicaciones sin adoptar medidas de protección del hijo".
El tribunal considera que "para garantizar los intereses del menor, ha de ser el padre quien debe interesar la fijación de un régimen de comunicaciones con su hijo".
Señala también que la falta de contactos entre el hijo y el padre, junto a la escasa edad de aquél "aconsejan que los contactos se inicien bajo la supervisión del Punto de Encuentro Familiar, con una periodicidad semanal, inicialmente, de unas 2 horas, para no hacer muy gravoso para el menor el régimen de comunicaciones, por los viajes que ha de realizar".

Añade que "esto ha de hacerse atendiendo a los horarios del citado centro y siempre que exista una demanda del padre instando dicha medida, pues no tiene sentido hacer viajar al menor si el padre no va a acudir".
EFE

Incumplimiento del regimen de Comunicación Padre-Hijos

Nuestro Compañero de fatigas KIKO RODRIGUEZ: kikodemotril@....... hace una pregunta:
"necesitaría saber si necesito abogado y procurador para:
en su día demandé a mi ex por no entregarme mi hijo en 2 fines de semana, fuimos a juicio ella con abogado y yo solo, la condenaron a 40 días por 8 euros...
su abogado ha recurrido, evidentemente, lo ha recurrido...
el juzgado me acaba de mandar un escrito que puedo impugnar el recurso este...
repito yo fuy sin abogado...
necesito para presentar la impugnación abogado?? "
gracias
Respuesta:

Si que necesitas abogado.

No necesitas procurador, si encabezas y firmas tú mismo el escrito que prepare tu abogado.
Pero no olvides del plazo perentorio que tienes para presentar esa impugnación.

PERO ESTO NO ES LO MÁS IMPORTANTE: pues ante cada incumplimiento, la mera denuncia penal es lo menos importante, ya que hay que presentar siempre, además, una DEMANDA EJECUTIVA CIVIL ante el Juzgado que tramitó el divorcio, firmada por abogado y procurador, y acompañando copia de la denuncia penal.

En dicha demanda ejecutiva hay que exponer los hechos (los de ese incumplimiento y los de los antecedentes anteriores, que posiblemente existirán) y, conforme artículo 776.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil pedir que se cumpla la sentencia mediante:
1º.- Requerir, incluso personalmente, al progenitor custodio para que cumpla el régimen de comunicación y estancias (no de "visitas"), y en particular para que entregue al hijo/a/os en tal fecha y hora (según lo previsto en convenio regulador o sentencia).
2º.- Y ello con apercibimiento de multas pecuniarias por cada futuro incumplimiento, así como de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad, y de modificarse la custodia que tiene encomendada.

Un saludo.

LUIS AREGO. Abogado. Valencia.