sábado, 4 de abril de 2009

Queja ante el Parlamento Europeo: ¿A que esperas ?

De Jose flores: joseflores@centralimp
responder mailto:apadres-de-la-plaza@googlegroups.com
asunto: QUEJA ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO.
4 de Abril de 2009

Quéjate al parlamento Europeo.
Ante la pasividad del régimen fundamentalista de género español,informemos al parlamento Europeo de forma masiva.
Está claro que en España la clase político-judicial, sabe lo que pasa y nos torean por delante y por detrás.
Ha llegado la hora de hacer trascender nuestras quejas al Parlamento Europeo, para ello sólo hay que enviar un correo electrónico al e-mail del ciudadano.

¿Que contar?.
Hay que hacer referencia al artículo 8 del Tratado Europeo de Derechos Humanos que habla del derecho a la no intromisión en la vida familiar del Estado y contar:
1.- cómo en España te apartan de tus hijos al divorciarte sin el menor miramiento,
2.- como meten gente inocente a prisión con la sola palabra de la mujer,
3.- como los jueces españoles se creen en posesión de la capacidad de saber quien miente
basándose en el lenguaje corporal,
4.-como en los juzgados entran informes pseudocientíficos con carga ideológica de género que te
apartan de tus hijos,
5.-cómo con la sola denuncia ya te consideran maltratador,
6.-como los medios de comunicación sesgan la información,
7.-como el gobierno orienta la información de género que tienen que dar los medios de
comunicación ....

Mostrar vuestro dolor y sufrimiento y que lo hagan vuestros familiares.
¡¡Inundemos su correo electrónico con quejas desde España el país del Sol y el maltrato institucional a nuestros hijos!!.
Desde esta página, con un par de narices hemos abierto una queja más de 200 ciudadanos, y somos muchos más.

¡¡Anímate!!.
Hazlo por tus hijos, por tu familia, y por qué no por timismo.
!!El enemigo es poderoso, pero la verdad lo es más, y la verdad está contigo y con nosotros!!
El enlace: https://www.secure.europarl.europa.eu/parliament/public/citizensMail/secured/cmRequest.do?cmLanguage=es

viernes, 3 de abril de 2009

Dos policías denuncian acoso en Sitges por ser lesbianas

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=600773&idseccio_PK=1021&h=090403
3/4/2009 CONFLICTOS
Dos policías denuncian acoso en Sitges por ser lesbianas
• Las agentes afirman que les impiden hacer el mismo turno y coincidir en festivos
.
EL PERIÓDICO.SITGES
Un matrimonio de lesbianas, policías locales de Sitges, la meca catalana del turismo homosexual, ha denunciado al ayuntamiento del municipio del Garraf porque, según dicen ambas agentes, el jefe de su cuerpo, el concejal de Seguridad y la directora de Servicios las discriminan por su orientación sexual.
En el 2008, según las supuestas afectadas, no les dejaron coincidir ni en vacaciones ni en ningún festivo, algo que les ocurre a ellas, pero no a ninguna de las otras tres parejas que hay en el cuerpo policial de la localidad.

Todo empezó en el 2007. "Hasta ese momento --explicó ayer una de las agentes, Iolanda Ruiz-- podíamos conciliar sin ningún problema nuestra vida profesional y personal".
Pero ese año llegó su actual jefe, Blas Nebrera, y las cambió de grupo, de forma que desde entonces, y hasta hoy, siempre tienen turnos distintos.
"No nos vemos ni en foto", dijo Ruiz.

Justo antes del relevo en la jefatura, continuó la agente, aparecieron en una lista para una cena de despedida de otra compañera, junto a sus nombres, "una nota y un dibujo ofensivos" referentes a su orientación sexual.
El superior, antes de marcharse, dejó un escrito para su sucesor en el que le relataba lo ocurrido y le solicitaba que investigara, pero el jefe actual, en lugar de hacerlo, le restó importancia al asunto --"es solo una bromita", dicen que dijo-- y consiguió que no tuviesen nunca los mismos días de vacaciones.
Cuando ocurrió, lo primero que hicieron Ruiz y su mujer fue explicar el "caso de discriminación" al Sindicat de Policia de Catalunya (SPC), que ahora las asesora.

El pasado 4 de junio, la agrupación, junto a un representante de la Associació de Policies Gais i Lesbianes, Gaylespol, se reunió con el alcalde de Sitges, Jordi Baijet, y el concejal de Seguridad, Antoni Caballero.
Según un portavoz del SPC, el alcalde les dijo que no se preocuparan, que el conflicto se solucionaría en un breve plazo y todo volvería a ser como antes del cambio en la jefatura.
Pasaron los meses. Llegó agosto, septiembre y nada cambió.

El superior Nebrera, el concejal Caballero y la directora de servicios, Dolores Melero, les fueron dando largas, así que las policías presentaron una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para pedir que se les aplique la ley de conciliación laboral, y una denuncia penal en la que acusan a los 3 cargos de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores, con el agravante de discriminación por motivos de orientación sexual.

EL ARCHIVO.
Aunque tanto la defensa como la fiscalía han pedido al juzgado de Vilanova i la Geltrú el archivo de la causa, esta, hasta el momento, continúa abierta.
El abogado de las agentes, Javier Peiró, señaló ayer que confía en un informe elaborado por el departamento de recursos humanos del ayuntamiento que demuestra que la pareja tiene derecho a conciliar su vida laboral y personal.
Sin embargo, según explicó la agente Ruiz, este se encuentra escondido en algún cajón municipal. El Ayuntamiento de Sitges optó por no opinar sobre el caso.

Un Juez denunciado por Violencia Doméstica

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-juez-decano-de-barcelona-imputado-por-un-delito-violencia-de-genero-1276355384/
SU MUJER DENUNCIA MALOS TRATOS
El juez decano de Barcelona, imputado por un delito violencia doméstica.
El juez decano de Barcelona ha sido denunciado este viernes por su esposa por haberla maltratado presuntamente.
El magistrado deberá pestar declaración ante el juez como imputado por un delito de violencia doméstica.

2009-04-03.LD (EFE).
El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha sido denunciado este viernes por su esposa por haberla maltratado presuntamnete, por lo que esta mañana deberá prestar declaración como imputado ante un juzgado de violencia doméstica de la capital catalana.

Según han informado fuentes judiciales, la esposa de Regadera ha denunciado que el supuesto maltrato ocurrió ayer por la noche durante una pelea matrimonial y ha solicitado al juzgado una orden de alejamiento.
Por este motivo, el juzgado de violencia doméstica que lleva el caso ha citado a declarar esta mañana como imputado a Regadera, que es juez decano de Barcelona desde que ganó las elecciones en marzo de 2008 por un solo voto de diferencia respecto a su predecesora, Maria Sanahuja.
Regadera, nacido en Logroño en el año 1965, lleva apenas unos meses casado con la mujer que ahora lo ha denunciado por presuntos maltratos.

Agria polémica con los Mossos.
El juzgado de violencia sobre la mujer en funciones de guardia ha citado a declarar como testigo a la esposa del juez decano y, posteriormente, interrogará a Regadera como imputado para aclarar los hechos.
Pese a tratarse de un juez, por este presunto episodio de maltrato Regadera debe rendir cuentas ante la jurisdicción ordinaria, dado que los hechos investigados son ajenos al ejercicio de su cargo.

José Manuel Regadera, que durante 12 años dirigió el juzgado de Iª instancia nº 21 de Barcelona, fue elegido juez decano en marzo de 2008, al imponerse en una IIª vuelta, por un solo voto de diferencia, a su predecesora, Maria Sanahuja, de Jueces por la Democracia (JD).

En los últimos meses, Regadera ha protagonizado una agria polémica con los Mossos d'Esquadra, a los que ha acusado de filtrar noticias que desprestigian a los jueces para levantar una cortina de humo que ocultara las informaciones sobre casos de abuso policial protagonizados por agentes autonómicos.
Concretamente, Regadera envió una carta al ya cesado director de los Mossos, Rafael Olmos, días después de que se publicara en la prensa que una juez de Barcelona quiso saltarse un control de alcoholemia de la policía catalana y que trascendiera la condena por torturas a 3 agentes autonómicos.

jueves, 2 de abril de 2009

La Matemática mide el riesgo de divorcio en una pareja

http://www.20minutos.es/noticia/459537/0/formula/divorcio/murray/
Una fórmula mide el riesgo de divorcio en un matrimonio con un 94% de fiabilidad.

El estudio realizado sometía a las parejas a diversas preguntas sobre temas controvertidos como dinero, sexo y familia política.
Un matemático de la Universidad de Oxford crea una fórmula que mide los riesgos de que un matrimonio acabe en divorcio.
Su estudio se basa sobre entrevistas grabadas a 700 parejas recién casadas. Acertó en un 94% de los casos.

20MINUTOS.ES. 26.03.2009.
El amor puede medirse a través de las matemáticas.
Al menos así lo piensa James Murray, un matemático inglés que ha creado una fórmula que evalúa los riesgos de que un matrimonio acabe en divorcio, según publica el diario ingles The Telegraph.
Estoy completamente asombrado de que las emociones humanas puedan trasponerse a un modelo matemático.
Este profesor de la Universidad de Oxford acaba de presentar ante la Royal Society de Londres un modelo matemático que, según sus creadores, predice con un 94% de fiabilidad las probabilidades de que se produzca un divorcio.

El estudio realizado se basa en la grabación de las conversaciones de unas 700 parejas recién casadas a las que se sometía a diversas preguntas sobre temas controvertidos como dinero, sexo y familia política.
El profesor Murray y sus colaboradores puntuaron de forma positiva las respuestas en tono distendido y con sentido del humor.
Por el contrario, valoraron negativamente aquéllas en las que se mostraban señales de enfado o de desprecio.

Dichas puntuaciones se utilizaron para identificar los distintos tipos de parejas y predecir las posibilidades de supervivencia de su matrimonio a posibles crisis.
Más adelante se desarrolló un seguimiento de los matrimonios, en intervalos de 1 o 2 años durante un total de 12.
Tras ello, los matemáticos confirmaron la "sorprendente exactitud" del modelo de predicción. "Estoy completamente asombrado de que las emociones humanas puedan trasponerse a un modelo matemático con un índice de predicción tan elevado", aseguró Murray ante la Royal Society.

Minuteca todo sobre: Divorcios, y Matrimonio
Artículos relacionados
Descubre a través de una red social que su marido iba a pedirle el divorcio (08/02/09)
Enseñan a hombres y mujeres a saber vivir tras el divorcio en Valencia (13/01/09)
Niegan el divorcio a una niña de ocho años
De gratis nada: El divorcio le costará a Madonna más de 50 millones de euros

¿Que hariamos si no existiera el divorcio?

http://www.20minutos.es/noticia/460417/0/valencia/decente/teatro/
¿Qué haríamos si no existiera el divorcio?
"La Decente" Obra de Miguel Mihura.

M. B. 31.03.2009
En la década de los 60, cuando los españoles ni siquiera imaginaban que algún día podrían divorciarse, una atractiva mujer casada pide a su amante que mate a su marido.
Sin esperarlo, el esposo de la adúltera aparece muerto en la casa y es entonces cuando se desata la comedia de Miguel Mihura.
.........................................

Minuteca todo sobre: Divorcios

miércoles, 1 de abril de 2009

Un IPC negativo y las Pensiones de Alimentos

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=599861&idseccio_PK=&h=090331
31/3/2009. LOS EFECTOS DE LA RECESIÓN
El IPC registra una tasa negativa por primera vez desde 1962
• La inflación ha bajado en marzo hasta el -0,1% a consecuencia del abaratamiento del petróleo
• El Gobierno descarta que haya riesgo de deflación y prevé que los precios suban después del verano

EL PERIÓDICO.BARCELONA.
El fantasma de la deflación ya ha aparecido en España.
Por 1ª vez desde que se inició la estadística del índice de precios de consumo (IPC) en 1962, la inflación se ha situado este en tasa negativa.

El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, y otros altos cargos de su departamento se apresuraron ayer a descartar que, tras la bajada hasta el -0,1% en el el IPC armonizado europeo en marzo, exista un riesgo de un recorte continuado de los precios, que causaría una parálisis económica.
Solbes relativizó la 1ª cifra negativa de IPC y pidió que no se exagere su importancia.

Según explicó el secretario de Estado de Economía, David Vegara, la inflación seguirá registrando tasas negativas "hasta después del verano" por el efecto del fuerte descenso del petróleo, lo que no significa, insistió, que se produzca una deflación.
A su juicio, la bajada "persistente y generalizada de los precios" que caracteriza la deflación no va a ocurrir, porque, cuando desaparezca el efecto base del petróleo, las tasas del IPC dejarán de ser negativas.

El sesgo negativo se produce porque la energía es un componente muy importante de la cesta de la compra española, y por eso afectan tanto las subidas como las bajadas de precios.
Hace 1 año, el precio del barril de petróleo Brent se situaba en 102,9 dólares y hoy está en 47,3 dólares, de ahí el fuerte efecto que tiene sobre la tasa interanual.

VARIOS MESES EN NEGATIVO.
La tasa negativa del IPC armonizado europeo --pendiente de confirmación con el dato mensual del Instituto Nacional de Estadística-- ha sorprendido a los expertos, que preveían el primer recorte de precios en abril o mayo.
Para el analista del Instituto de Estudios Económicos (IEE) Gregorio Izquierdo, la caída de los precios hay que analizarla con "cautela" ya que, aunque responde a una "debilidad extrema" del consumo, la causa principal es el ajuste del precio del petróleo y de los alimentos, y auguró que a partir del verano volverán a subir los precios.

María Jesús Fernández, de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), auguró tasas negativas hasta octubre.
Para Carlos Maravall, de Analistas Financieros Internacionales (AFI), la tasa negativa de marzo "pone de manifiesto un ajuste de precios mayor del previsto", consecuencia del "grave deterioro de la actividad económica en España", y auguró que la inflación registrará tasas negativas durante todo el año.

EFECTO DE LA CRISIS.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó de "previsible" la caída de los precios, que refleja "hasta qué punto la recesión está haciendo mella en la economía española" como consecuencia del desplome del petróleo, y se preguntó si se deben mantener las políticas públicas para combatir la actual situación económica.

Tanto desde el PP como desde CiU fueron más pesimistas y mientras el portavoz de Economía de los populares, Cristóbal Montoro, aseguró que los datos de inflación demuestran que la economía española "no tiene pulso", el portavoz económico del grupo catalán, Josep Sánchez Llibre, alertó del "riesgo cada vez más inminente" de deflación.

Agrupacion de víctimas de errores y negligencias judiciales

http://www.negligenciasjudiciales.com/
Denuncia ante el Defensor del Pueblo por la Agrupación de Víctimas de errores y negligencias judiciales
La agrupación de víctimas de errores y negligencias judiciales, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Fernandez Caro nº 44, 2º 4ª, Madrid 2807 , constituída por ciudadanos y ...

Querella contra el Presidente de la Sección 24 de la Audiencia Provincila de Madrid, Sr. Correas, por prevaricación. La Audiencia dicta Sentencias aplicando legislación derogada
Un miembro de la Agrupación de Afectados de Errores y Negligencias Judiciales, se querella contra el Presidente de la Sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid, D. Francisco Javier Correas ...

martes, 31 de marzo de 2009

El bienestar del menor tras la ruptura de la pareja

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090330/53670801989.html
El bienestar del menor.

ELENA PORRAS SÁNCHEZ Dones per la igualtat i la Custòdia Compartida 30/03/2009
A aquellos que defienden a capa y espada su peculiar forma de entender el significado del bienestar e interés del menor.
Aquellos que pierden el tiempo en discutir como van a "denominar", lo que al fin vayan a dejar una vez más, en manos de quiénes supuestamente imparten justicia en este país.

Por lo que temerosos, nosotros seguiremos cruzando los dedos para que se trate simplemente de un juzgador honesto, correcto y justo.
Deseosos de que no base sus decisiones según le fue la noche anterior, o haya tenido un buen o mal despertar.
Tónica usual escogida por muchos de ellos, aposentados en su pedestal de arrogancia, que simplemente les dio el haber estudiado una carrera y no otra.

A ustedes que tienen la potestad de tomar decisiones y cambiar leyes, les pregunto:
¿Es bienestar y interés del menor apartar a un hijo de uno de sus progenitores, de una de sus referencias genéticas, y hacerle desconocedor de algo tan importante y fundamental como son sus propias raíces?
¿Separarle de aquél que participó en su concepción, en la función en la que obviamente la naturaleza le permitió?

¿Es bienestar y interés del menor verle no más que unos días a la semana, o simplemente unas pocas horas de algún día concreto, según lo que un juez en sentencia te permitió?
¿Que cualquier vecino, cajera de supermercado o anónimo transeúnte con el que se cruce a diario, sepa más de su vida, de su crecimiento de su día a día, que su propio padre?

¿Es bienestar y interés del menor que acudas al otro lado de la verja de su escuela, en las horas de patio o comedor para disfrutar de ese instante con tu hijo, para que algún mal llamado educador te recuerde que no puedes estar ahí y que tu hijo "no te toca", como si de un bono de autobús se tratara y tú de un simple muñeco de feria?

¿Es bienestar y interés del menor que en la mayor parte del tiempo no sepas ni donde, ni con quién realmente se encuentra tu hijo y aunque preguntes no recibas más respuesta que la de que tú no tienes su custodia. ?
Como si tu sentimiento de protección y de amor hacia él/ella, se pudiera medir a partir de que tengas o no esa custodia.
Es muy humano y solidario preocuparnos por el resto de la humanidad, de sus problemas y precariedades, pero quizá debiera ser hora de solidarizarse y solucionar también lo que sucede en nuestro entorno, en nuestra casa, en nuestro propio país.

A ustedes que pueden tomar decisiones, les pregunto:
si una mañana acuden al dormitorio de sus hijos y éstos no están allí, y recuerdan entonces que una sentencia no les permite verlos más que los fines de semana alternos y con suerte alguna tarde entre semana, ¿se apresurarían entonces a modificar las leyes?
¿O seguirían discutiendo?

domingo, 29 de marzo de 2009

La Custodia Compartida y los Hombres en Igualdad

El tema de la Custodia Compartida en el Foro: Hombres en Igualdad:
hombres-igualdad@ahige.org

Message: 1
Date: Sat, 28 Mar 2009
From: Yolanda De La Hera Ortega:yho.s@hotmail.
Re: [Hombres-Igualdad] debate sobre la custodia compartida
To: <hombres-igualdad@ahige.org>

Buenas tardes, (Si no entendí bien el enfoque del debate ruego me lo comuniquen ya que no quisiera mal interpretaran las opiniones que expongo.Gracias)
A la propuesta: ¿qué aún sin estar de acuerdo y llevándose mal, el juez debe imponer la Custodia Compartida?
Diría que es la mejor opción para los padres que se separan.., más no creo que sea la mejor opción para los hijos...
los principales a tener en cuenta dada la importancia de la repercusión que tiene en ellos que se tome una u otra decisión.

Conocer la causa y efecto del desacuerdo y mala relación entre los padres, saber motivos de la no aceptación por una de las partes de la custodia compartida, discernir realidades y valorar que és lo mas beneficioso para el correcto desarrollo del menor -en todas sus dimensiones-, es a mi parecer hoy por hoy la única vía ...

Custodia compartida Sí, sólo si ambas partes lo consideran coveniente, caso contrario que intervengan terceros...
La imposición de custodia compartida puede ser beneficiosas para ambas partes adultas, ¿que duda cabe?, incluso para la que no la desea pués implica crecimiento, madurez, llámele como quiere a competencias no aplicadas anteriormente o en su 100%.

Por otro lado obligar a tomar igual responsabilidad personal-social a los padres resultaría beneficioso para la sociedad en general, un avance que siendo primero distorsionante se normalizaría en el tiempo como tantas otros hechos impuestos.
Siguiendo con mi argumentación inicial creo que en toda relación dónde estan implicadas varias vidas humanas se han de tener en cuenta los estados evolutivos, los ritmos y capacidades individuales, los estados de equilibrio, desequilibrio, etc. de todos los partícipes en dicha relación y a fin de beneficiarlos por igual, primando a los menores y en función a la influencia que sobre ellos se ejerce (consciente o inconscientemente).

Por tanto, el llevarse mal o no estar de acuerdo de entrada no debería ser impedimento para compartir custodia/responsabilidades si se aplicara en un territoro/contexto socio-culturalmente evolucionado dónde todos integraran el concepto rotura-separación cómo cambio positivo, obertura favorable a nuevas experiencias u oportunidades, crecimiento, etc., cualquier enfoque positivo y equilibratorio que redujera los efectos negativos que producen en el menor las tensiones que genera la situación de desacuerdo.

Utopía que de hacerse real anularía evidentemente la cuestión expuesta.
Detrás de algunas separaciones uno de los implicados rechaza la custodia "voluntariamente".
¿No crea ello ciertas dudas respecto a su capacidad para asumir responsabilidades básicas e imprescindibles en torno a las necesidades del menor?
Cuándo una persona no quiere-desea algo difícilmente aportará lo que "aquello" precisa para su desarrollo. Vidas en manos de otras vidas que quizá no saben llevar ni su propia vida?
Por otro lado, ¿cuántas veces son los deseos-intereses personales los que reclaman la custodia obviando si lo mejor para el menor es acordar en una u otra dirección, según disponibilidad-posibilidad real de cada uno?

Lo más importante: protección y cuidado del menor.
Volviendo al tema.., hoy por hoy y en este lugar, me parece negativo imponer Custodia Compartida si se piensa en el menor, ya que los propios progenitores no somos conscientes muchas veces de la mala aceptación del cambio en la relación, influenciando negativamente en los hijos con nuestro estado de ánimo, deseos, miedos, egoïsmos propios,etc., utilizándolos para cubrir carencias/incapacidades personales y pisotearndo así tnto a uno mismo como a los demás.

Ser objetivo con uno mismo es difícil, por ello se requiere mayoitariamnte que alguien externo intervenga.
La voluntad no basta para hacer las cosas bien; cuando hay vidas vulnerables en juego es muy serio dejarlas en manos no constructivas.., según la educación-equilibrio-bienestar aportado a los hijos así será la sociedad del mañana.
Saludos,
Yolanda

Fri, 27 Mar 2009 From: manuel@sfogato.
To: hombres-igualdad@ahige.orgS
Re: [Hombres-Igualdad] debate sobre la custodia compartida.

Opino que deberíamos aclarar cual es el debate que hacemos sobre Custodia Compartida.
Más que nada para centrarnos y no perder nuestro tiempo y el de los otros.
1) ¿Que la Custodia Compartida es la mejor alternativa para unos padres que se separan?Estoy
convencido que todos los hombres y mujeres con vocación igualitaria, contestaríamos que sí
sin dudarlo.
2) ¿Que aun sin estar de acuerdo y llevándose mal, el juez debe imponer la Custodia
Compartida?. Aquí supongo que podemos empezar a discrepar y es lo que puedo suponer que
vamos a debatir.
3) ¿Que debe de ser la punta de lanza, lo primero por lo que tiene que luchar un hombre
igualitario? Yo esta discusión ni la considero ni entraré. Mucho antes que enarbolar la bandera
de la Custodia Compartida en una Separación, habrá que enarbolar la bandera de la Custodia
Compartida en unos padres que permanecen unidos.
Parece obvio que me inclino por discutir la opción 2.
Manuel
Buendía

Mi relación con el tema que se propone de debate, la custodia compartida, no es directa. No tengo hijos y por tanto no me encuentro ni tengo la posibilidad de encontrarme en esa situación. Sin embargo tengo un amigo,un buen padre diría yo, que desea estar con sus hijos ,de 4 y 6 años, y solo le permiten hacerlo un miércoles por la tarde y un fin de semana cada 15 días.
Es un persona que sufre porque le gustaría participar más activamente en el crecimiento y desarrollo de sus hijos y que cree que sus hijos se están perdiendo también la posibilidad de la relación con su padre.

En su caso, creo que la decisión va en contra de él y de sus hijos y también de la madre de estos, en cuánto que también le afecta que sus hijos sólo puedan estar un 18% de su tiempo con su padre.
También creo que las personas adultas deberíamos ser capaces de ver más allá de los rencores y desencuentros y ponernos de acuerdo en beneficio de los niños/as, verdaderos protagonistas de esta historia.

Por tanto creo que se deberían potenciar las procesos de mediación y el desarrollo de las personas, la inteligencia emocional, para encontrar la solución más conveniente para todos.
Por otro lado, respecto a la moderación del debate, creo que sería bueno elaborar una síntesis y recoger los materiales aportados y perspectivas con objeto de elaborar un documento base que pueda servir para definir un posicionamiento público respecto al tema.

Por ejemplo, a nivel de legislación, en Catalunya, se está elaborando una ley al respecto.
También sería interesante conocer el debate y cómo se ha resuelto en otros países de nuestro entorno, por ejemplo en Francia y en los países escandinavos.

También se debería tener en cuenta la desigualdad estructural y presión patriarcal que sufren las mujeres y cómo puede afectar esto en una resolución de custodia compartida.
Sería interesante también conocer los diferentes modelos de custodia compartida.
Por ejemplo, me han contado que en algún caso, cuando los padres se separan, son ellos los que se van de casa.
Los hijos/as se quedan en la casa de los progenitores y son estos los que van y vienen. No sé si es la mejor opción, pero si es un modelo que puede servir durante un tiempo y para determinadas personas.

En todo caso, es un debate con múltiples ángulos de análisis y nada neutro a nivel emocional.

Sobre las Calificaciones escolares y el Divorcio

Carta de un director de colegio.
De: José Ramón Bernabé Sáiz
Para:sospapa-cc@yahoogroups.com
Fecha: sábado, 28 marzo, 2009

Hola, Antonio:
Caso típico donde los haya, muy extendido por toda España. Se identifica Patria Potestad con Custodia y Patria Potestad con Derecho de Visistas siendo conceptos distintos todos ellos, todas las razones expuestas constituyen un impedimento al ejercicio de la primera y constituye materia de denuncia por violar, entre otros:

- Constitución Española: Art. 22.1, Art. 27.3, Art. 27.7 y otros.
- Código Civil: Art. 154, Art. 155, Art. 156, Art. 160, Art. 164 a 170, ambos inclusive.
- Ley Orgánica 10/2002, de 23 de Diciembre, de Calidad de Educación: Art.3
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación: Art. 12, Art. 71, Art. 79, Art. 84, Art. 108,
Art. 115, Art. 119, Art. 121, Art. 126.
-Disposición final primera. Modificación de la Ley Orgánica 8/1995, de 3 de Julio, reguladora del
Derecho a la Educación : En especial Art. 4, Art. 5.5, Art. 56.1.

-Ley de Protección Jurídica del Menor. Ley Orgánica 1/1996: Art. 3, Art. 9.
-Código Penal: Art. 24, Art. 404, Art. 511, Art. 512, entre otros.
-Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal.

Incluso se puede hacer mención del Informe Anual 1998 del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en conjunto, y más específicamente en lo referido a la administración educativa., sugerencia 17.
Muy oportuna, por inculpatoria, la referencia a esa sentencia dado que la existencia de una orden de alejamiento con prohibición expresa de comunicación afecta al padre con respecto a la madre, pero no al padre con respecto al hijo.

Es más, dadas estas circunstancias y ante la imposibilidad de que el custodio cumpla con el deber de informar al no custodio (1), que nace del ejercicio conjunto de la patria potestad, sobre aspectos educativos, entre otros, sería el centro, a mi entender, el que vendría obligado a ello. (1) Se impone a la madre custodia del menor el deber de informar al progenitor no custodio de la evolución escolar y sanitaria del hijo, dada la conflictividad de los padres, y como deber de estos entre sí derivado del ejercicio de la patria potestad, no pudiendo ser derivado hacia 3ª personas (colegio o centro sanitario) cuando no hay motivo para ello.
AP Barcelona, Sec. 12.ª, S. 14-2-2003.
Combate la demandada el pronunciamiento sobre el deber de informar mensualmente al actor sobre la evolución escolar y sanitaria del menor en razón a la conflictividad que tienen los progenitores de José Ignacio, y en atención a que tal información la puede obtener el Sr. Valentín del Colegio al que asiste el hijo o del pediatra que le visita, amigo suyo.

Tales razones son del todo rechazables, pues el ejercicio de la patria potestad conjunta es intransferible como declaró la STS de 29 de noviembre de 1955, y deriva hacia una serie de deberes de los progenitores entre sí dado que los hijos no emancipados están bajo la patria potestad de padre y madre, que la han de ejercer conjuntamente en beneficio de los hijos (art 154 CC) por lo que no cabe delegación alguna del deber de información al cónyuge no custodio a través de 3ª personas cuando no hay causa o motivo para ello, porque el art. 34.3 de la CE impone el deber de los padres de prestar asistencia de todo orden a los hijos dentro y fuera del matrimonio, e igualmente su ejercicio aparece en el art. 156 CC, y siendo que el padre ha de estar suficientemente informado del desarrollo de los estudios y de la salud del hijo para que pueda proporcionar al menor la ayuda y asistencia que necesite en todo momento (art. 92 CC), es por lo que se ha de mantener el deber de la demandada impuesto en la sentencia, pues no cabe confundir la irreconciliable postura de enfrentamiento de la pareja con el peligro concreto para la salud o desarrollo integral del menor (lo que no consta), a efectos de suspender el deber ni el derecho de visitas (STS de 19 de octubre de 1992).

Consecuentemente el motivo no puede prosperar.
Enlace: http://books./ google.es/ books?id= 3YxVzm_D5S0C& pg=PA188& lpg=PA188& dq=AP+Barcelon+ Sec.+12+A. +14-2-2003&source= web&ots=IAxNg3vD XU&sig=EhUpRkH8R Lhoj- 0MisosvM6Ym- 0&hl=es&ei=dXudSZio JI6I0AWp 46TeBQ&sa=X& oi=book_result& resnum=5& ct=result

Ni que decir tiene que el centro vendría obligado, como he dicho, en este caso, a informar con más razón todavía.
Incluso, aunque se hubiera retirado la patria potestad al no custodio, este podría inscribirse en la APA , pues no se le retira su derecho de asociación.
Antonio, desde la paciencia que seguro que le caracteriza, eleve escrito oficial o mande burofax a este funcionario de nuevo, exponiéndole lo que le argumento yo en este escrito y todo lo que los compañeros le puedan aportar.

De no surtir efecto, denuncie.
Lo puede hacer vía Penal y/o Civil y/o Administrativa. Educación y la Agencia de Protección de Datos incluidas.
Desde mi punto de vista este señor director se está jugando su puesto de funcionario y una multa que puede oscilar entre 601,01 euros y 601.012,10 euros.
Un cordial saludo
Joserra

La abogacia española en cifras 2008

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/abogados/mal/hacen/bien/elpepisoc/20090329elpepisoc_1/Tes#despiece1
La abogacía española en cifras.
- Más de 150.000 letrados.
Al acabar 2007,los 83 colegios de abogados que hay en España tenían registrados 118.775 letrados ejercientes y otros 38.006 no ejercientes.
- Experiencia.
El 40% de los abogados tiene menos de 10 años de experiencia;
el 36%, entre 10 y 20; y sólo
el 24% supera los 20 años de ejercicio.
- Las mujeres, casi la mitad.
Las mujeres representan ya el 47% de la población de abogados, pero en los últimos 2 años han sido el 60% de las nuevas colegiadas, muy similar a lo que ocurre en la carrera judicial.
- Una de las tasas más altas de Europa.
La tasa de abogados por cada 1.000 habitantes es de 2,63, una de las más altas de Europa y sólo superada por Liechtenstein (3,55), Grecia (3,24), Italia (3,06) y Luxemburgo (2,75).
En Francia, el porcentaje es de 0,73; en Portugal, de 1,19, y en Alemania, de 1,68.
- Madrid.
La Comunidad de Madrid es la que tiene mayor densidad de abogados (5,14), casi el doble que la 2ª, que es Cataluña (2,63). Extremadura (1,45) y Castilla y León (1,76) son las que menos.
- Justicia gratuita.
Más de un millón de españoles pasaron el año 2007 por los servicios de justicia gratuita;
542.409 pasaron por los servicios de orientación jurídica para saber si tenían derecho o no a un abogado de oficio;
465.432 acabaron con asistencia en los juzgados y otros
583.089 fueron asistidos en comisaría.
Las mujeres atendidas por violencia de género fueron 54.241.
- Turno de oficio.
En España había en 2007 un total de 34.583 abogados inscritos en el turno de oficio, el 29% de los ejercientes.
El promedio de lo que ingresan por expediente judicial es de 209 euros.
La presencia en comisaría se paga a una media de 87 euros y los ingresos por este motivo al final de año son de 1.525 euros.

Pluriempleo de los Diputados en España: ¿Llegan a final de mes?

http://www.elpais.com/articulo/espana/250/diputados/tienen/ingresos/extra/elpepiesp/20090329elpepinac_1/Tes
El pluriempleo de los parlamentarios.
250 diputados tienen ingresos extra.
214 de ellos declaran ingresos del sector privado, y los demás, del sector público: Sólo 84 han comunicado a la Cámara que no ejercen actividades extraparlamentarias.
FERNANDO GAREA - Madrid - 29/03/2009

LISTA COMPLETA CON LAS ACTIVIDADES DE LOS DIPUTADOS
Diputados y pluriempleo
Diputados a tiempo parcial

Casi las 3/4 partes de los diputados (250 sobre un total de 350) cobran dinero al margen de su retribución del Congreso, según han declarado ellos mismos y ha quedado recogido en dos dictámenes secretos.
Uno se aprobó en un pleno del pasado junio y el otro el pasado jueves, ambos a puerta cerrada. En esta ocasión, los padres de la patria no se han aplicado la famosa frase de "luz y taquígrafos", a pesar de que una y otros abundan en el hemiciclo.

Un socialista es concejal, consejero de caja de ahorros y tiene dos empresas.
En dichos informes, 214 de los 250 diputados pluriempleados declaran al menos unos ingresos del sector privado.
El resto tienen actividades públicas remuneradas.
Otros 16 declaran actividades sin remuneración.
Sólo 84 diputados tienen dedicación exclusiva, o al menos no han comunicado a la Cámara ninguna actividad.

La opacidad con la que ha sido tramitado este asunto ha tejido un manto de sospecha sobre la procedencia del dinero que ingresan los parlamentarios, pero los informes diferencian entre las actividades privadas y las públicas.
Entre estas últimas se incluyen los cargos orgánicos en los partidos, la pertenencia a patronatos de fundaciones o los cargos en ayuntamientos.
Las actividades privadas declaradas pueden ser remuneradas o no. La inmensa mayoría son conferencias, tertulias en medios de comunicación, publicación de libros y clases en la Universidad.

El consenso existente en este asunto tiende a considerar que todas ellas son extensiones de las funciones parlamentarias.
Sólo deben renunciar a cobrar quienes colaboran con medios de comunicación públicos, porque una de las pocas limitaciones que les impone la Ley Electoral consiste en que los diputados no pueden recibir dinero público ajeno a la Cámara, con la única excepción de la Universidad.

Sin embargo, lo que la diputada socialista Remedios Elías hace constar en su declaración, según el dictamen, suena a reproche a sus compañeros:
"En estos momentos no participa en ninguna tertulia, pero si lo hiciera en el futuro no cobraría ninguna retribución, ya que considera que es parte de su trabajo el trasladar a los ciudadanos la información y las ideas referentes a cualquiera de los temas a tratar en los distintos programas". La diputada no declara ninguna actividad.

Entre los diputados que admiten ejercer actividades privadas, hay 35 abogados.
Para todos ellos consta también expresamente la limitación legal de no contratar con Administraciones públicas.
Entre las actividades públicas declaradas, además de los cargos orgánicos de los partidos, la más repetida es la de alcalde o concejal, ya que es el único cargo electo compatible con el escaño en el Congreso aparte de los miembros del Gobierno (14 diputados).

En el hemiciclo hay 50 concejales y alcaldes.
La ley les obliga a elegir entre el sueldo del Congreso y el del ayuntamiento, y ellos suelen decidirse por el más abultado.
Pero quienes se decantan por el del Congreso mantienen las dietas por asistir a los plenos municipales y, en algunos casos, los gastos de representación.

Otra actividad a caballo entre lo público y lo privado es la de los miembros de asambleas generales de cajas de ahorros y a los de las sociedades creadas por estas.
Es el caso de Cibeles, creada por Caja Madrid y en cuyo consejo se permite participar al diputado del PP Ángel Acebes.

La interpretación más laxa sobre este pluriempleo considera que no está incluido en el artículo 159 de la Ley Electoral, que regula las incompatibilidades y les impide ejercer "las funciones de consejero o cargos equivalentes, así como la prestación de servicios en Entidades de Crédito o Aseguradoras o en cualesquiera sociedades o entidades que tengan un objeto fundamentalmente financiero y hagan apelación públicamente al ahorro y al crédito".

6 diputados tienen relaciones con las cajas de ahorros.
Se trata de Eloísa Álvarez (PSOE), que pertenece al Consejo de Administración de Gesduero, la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de Caja Duero;
Joan Canongia (PSOE), que es consejero de la asamblea general de la Caja de Pensiones;
Ignacio Echániz (PP), miembro de la Asamblea General de Caja Madrid;
Juli Fernández (PSOE), miembro de la asamblea de La Caixa de Girona;
José Ignacio Llorens, consejero de Gesmadrid, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de Caja Madrid, y
Carmen Rodríguez Maniega (PP), que participa en la asamblea de Caja Asturias.

El Congreso pide en el dictamen que no se cobre de Administraciones públicas.
Pero sólo se trata de un compromiso, pues no se exige ningún tipo de certificación ni existe la posibilidad de investigarlo.
Casos como el de José María Michavila y el procedimiento opaco con el que se tramita todo este asunto han motivado que el jueves pasado 90 diputados no apoyaran el 2º dictamen, elaborado por la Comisión del Estatuto del Diputado. PSOE e Izquierda Unida quieren dar transparencia a las actividades de los parlamentarios y facultar al Congreso para pedir explicaciones a los afectados.

Otro caso sorprendente es el del diputado del PP Gustavo de Arístegui, diplomático en situación de servicios especiales (excedencia) y portavoz de Exteriores.
Declara, entre otras actividades, pertenecer al Consejo Asesor de Siconet Ingenieros.
Según explicó a este periódico, cobra dietas por asistir a sus reuniones mensuales, pero no es informado siquiera de las contrataciones con Administraciones públicas que hace esta sociedad, dedicada, sobre todo, a sistemas informáticos de empresas de seguros y de banca.
"Doy orientación estratégica y voy a aprender. Pagaría por asistir", asegura Arístegui.

Otro caso de hiperactividad es el socialista Juli Fernández Iruela: concejal de Palafrugell (Girona), consejero de la Asamblea General de Caixa de Girona, director y administrador de Senconfis Asesoría (consultora de empresas) y socio administrador de Audir (prevención de riesgos laborales).

En el listado hay 1 árbitro de tenis, Gabriel Mato, y 1 diputado que recibe la pensión de ex comisario europeo, Pedro Solbes.
3 diputadas cobran pensión de viudedad; 1 tiene invalidez permanente y absoluta y es alcalde de Don Benito (Badajoz) y otro tiene pensión de gran invalidez.

MANUEL PIZARRO: El más activo y con más dietas.
La declaración del portavoz del PP en la Comisión Constitucional incluye su participación en las academias de Jurisprudencia y Legislación, de Ciencias Académicas y Financieras, la Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y la Militar de Zaragoza. También, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, la Institución Fernando el Católico, el Real Instituto de Estudios Europeos, la presidencia de honor de Ibercaja y Endesa, la Real Sociedad Geográfica, la presidencia de la Fundación Ibercaja, el Consejo Asesor del Instituto de Estudios Europeos y el Centro de Estudios Garrigues. En junio dijo que eran cargos "honoríficos, sin percibir por ninguno remuneración". Nueve meses después, precisó: "Es posible que en alguna de ellas perciba dietas por asistencia". Y añadió su participación en FAES, Aranzadi y la Fundación de Estudios Financieros.
J. M. MICHAVILA: Despacho con letrados investigados
El despacho Eius Abogados, en el que trabaja el diputado del PP, tiene múltiples contratos con ayuntamientos, aunque él no figure directamente en ningún contrato o pleito. De hecho, el secretario general del Congreso, Manuel Alba, tiene abierta una investigación a dos abogados de ese despacho, que son letrados de la Cámara y que, pese a tener igual limitación legal, sí han defendido y asesorado a consistorios. 2 de esos ayuntamientos, Pozuelo y Boadilla del Monte, son investigados por el juez Baltasar Garzón por su relación con una trama corrupta.
El informe aprobado el jueves le autoriza a ser "coadministrador solidario de la Sociedad Limitada Michavila de Fernando, Family Office, que tiene por objeto asesorar, en su caso desde el punto de vista jurídico, a familias en la mejor gestión de su patrimonio".
M. ARIAS CAÑETE: Pregunta por el sector en el que interviene
El diputado del PP está autorizado para ejercer como abogado para asesorar a una empresa de head hunters (Bao & Partners Siguives Internacional) y, sobre todo, para presidir Petrolífera Ducar cuya actividad es "almacenamiento, compraventa y distribución de combustibles líquidos y sus derivados en Ceuta y Melilla, así como la gestión de Parques de Almacenamiento de Productos Petrolíferos".
Asegura que su empresa, establecida en el puerto de Ceuta, no tiene relación con el sector público "ni directa, ni indirectamente".
La web incluye instalaciones en Las Palmas, donde distribuye combustible.
El pasado mes de septiembre preguntó al Gobierno por escrito en el Congreso: "¿En qué volumen evalúa el Gobierno las pérdidas anuales de nuestra red de transporte y distribución de energía?".
También se interesó por las ayudas a "las empresas de servicios energéticos" y ha preguntado reiteradamente el ministro de Industria por las medidas de ahorro energético.
Ese ahorro afectaría a las ventas de su empresa.

F. LÓPEZ-AMOR: Gestiona los derechos del fútbol
Es abogado y consejero de Bodegas Fuenmayor, S.A., aunque en esta última actividad asegura que no recibe retribución.
El diputado del PP fue director general de RTVE y ahora el Congreso le ha autorizado para ser consejero de la sociedad Grupo Santa Mónica Sports S.R.L., dedicada a explotación comercial de los derechos del fútbol y de la publicidad en estadios y de clubes de fútbol. También se compromete a no tener relaciones con administraciones públicas.
En la web de esta empresa se explica que tiene en exclusiva los derechos de 10 equipos de primera división y de la Federación Española de Fútbol. Entre las televisiones que se los compran están RTVE y las autonómicas. Por ejemplo, todos los partidos de la selección española de fútbol que emite la televisión pública.
Los dictámenes impiden a diputados cobrar de televisiones públicas por participar en sus tertulias, pero no impiden que la empresa que ha fichado a López-Amor firme contratos millonarios con entes públicos.
M. ÁNGEL CORTÉS: Empresa cultural junto al Congreso
Es uno de los diputados que declaran más actividad, centrada en el Cultura. Es diputado del PP y fue secretario de Estado de Cultura.
Desde junio tiene autorizada la actividad de administrador único de la sociedad limitada Bajoz Mercantil, cuyo objeto social, según el dictamen, es: "Investigación, estudio, dirección, desarrollo de planes y proyectos, consultoría, asesoramiento y prestación de servicios en materia cultural, pedagógica, literaria y artística; organización de seminarios, conferencias, eventos, espectáculos y actos de difusión; formación de personal y perfeccionamiento profesional; representación, promoción y consultoría; comercialización, importación y exportación de obras de arte y antigüedades y compra venta de toda clase de inmuebles".
Tiene vetado contratar con la Administración. Se constituyó en 2007 y recientemente eliminó del objeto social la frase "explotación y comercialización de concesiones administrativas".
La empresa tiene la sede junto al Congreso, para facilitar su compatibilidad.