sábado, 14 de febrero de 2009

Discriminacion sexista en la Audiencia Provincial de Madrid

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-corr-agrupacion-victimas-errores-judiciales-denuncian-discriminacion-sexista-sentencias-custodia-20090213145017.html
Corr.- Agrupación de víctimas de errores judiciales denuncian "discriminación sexista en las sentencias de custodia"
(((Noticia corregida por error en el quinto párrafo. Disculpen las molestias.)))
Acusa a la Audiencia Provincial de Madrid de actuar de forma "machista" e "irracional"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS).
La Agrupación de Víctimas de Errores y Negligencias Judiciales denunció hoy la existencia de una "clara discriminación sexista e inconstitucional" en las sentencias de custodia de los hijos derivadas de los procesos de divorcio, que "en el 91 % de los casos es cedida a la madre", y reivindicó la guarda compartida como el "mejor" sistema para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los menores y evitar que la figura paterna quede relegada a "un segundo plano residual".

Así, en la presentación del informe 'ARCE' sobre la jurisprudencia de la Audiencia Provinicial de Madrid, que la asociación hizo público esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (AMP), el portavoz del grupo, Manuel Oliete, destacó la presencia de un "sesgo ideológico" en la aplicación de los criterios judiciales sobre custodias de menores.

"En el 60 % de las sentencias estudiadas, no existía ningún criterio jurídicamente válido que justificase el fallo a favor de la madre", explicó.
En este sentido, Oliete calificó de "inconcebible" la situación en la que este modo de proceder coloca al varón.
"La jurisprudencia discrimina afectivamente al padre y pone en riesgo el bienestar de los hijos que necesitan de la presencia de ambos progenitores para su correcta educación", señaló. Además, apuntó que las custodias maternas reiterativas perjudican laboralmente a las madres, pues "no todas pueden compatibilizar la vida familiar con la profesional".

"El estudio nos demuestra que la Ley sigue aplicándose en base a unos estereotipos derogados hace tiempo", afirmó el ponente, quien destacó el "retraso" que caracteriza a esta clase de procesos y que provoca que el tiempo transcurrido invalide la sentencia.
"Tenemos constancia de situaciones en las que se han necesitado más de 315 días en resolver el proceso y, cuando esto ocurre, el hijo ya ha alcanzado la mayoría de edad, quitándole todo sentido", manifestó Oliete.

EN 265 CASOS, NINGUNA CUSTODIA COMPARTIDA
Por otra parte, los convocantes resaltaron el rechazo sistemático al que se ve sometida la custodia compartida como fórmula "alternativa" en el reparto de los hijos.
"En 265 procesos analizados, la Audiencia no concedió ninguna petición", indicó el coordinador del informe, Javier Pérez Roldán.
"Se observa un profundo desconocimiento de la Ley por parte de los magistrados, ya que esta alternativa aparece perfectamente reflejada en el Código Civil", declaró.

"Los jueces interpretan y reinterpretan las pruebas hacia resoluciones preconcebidas que siempre benefician a las mujeres", subrayó Pérez Roldán.
Asimismo, el autor del estudio criticó que esto impide a los varones disfrutar de la cotidianeidad de la vida de sus hijos, "en contra de los criterios de igualdad que deberían prevalecer en las sentencias judiciales".
"El Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ) tiene que intervenir de inmediato para impedir que los juzgadores no capacitados no ejerzan más", añadió.

En esta línea, la presidenta de la Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos, Guadalupe de la Fuente, recordó el papel "tan complicado" en el que quedan los abuelos tras resolverse los divorcios de sus hijos.
"La Justicia nos impide ver a nuestros nietos porque las sentencias les amputan de sus familias paternas", denunció. Por este motivo, de la Fuente llamó a los abuelos que se hallen en esa situación a "recogerse en sentencias".

Finalmente, la agrupación advirtió de que el informe presentado "es sólo el comienzo de las investigaciones y predijo que a medida que éstas avancen "surgirán más negligencias denunciables".
Así, se mostró dispuesta a emprender "cuantas acciones legales sean necesarias para dar respuesta a las masivas quejas recibidas".

Otros enlaces con la noticia:
http://www.secuestro-emocional.org/
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=118651
http://www.cunoticias.com/noticias-de/manuel-perez-roldan.php
http://www.cunoticias.com/noticias-ong/
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2009/02/13/20090213145533/index.xml
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1033281/02/09/Victimas-de-errores-judiciales-denunciaran-a-dos-magistrados-de-la-audiencia-provincial-de-madrid-ante-el-cgpj.html
http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2009-02-13/91295_agenda-informativa-europa-press-para.html
http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/categoria/sociedad/1033866
http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/349679/victimas/errores/judiciales/acusan/machista/e/irracional/la/audiencia/madrid.html http://www.diariodejerez.es/article/sociedad/349679/victimas/errores/judiciales/acusan/machista/e/irracional/la/audiencia/madrid.html http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/noticias/victimas-de-errores-judiciales-acusa-a-la-audiencia-de-madrid-de-actuar-de-forma-machista-e-irracional
http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=18883

viernes, 13 de febrero de 2009

Emancipacion de Menores por decisión de sus padres

http://www.senado.es/cgi-bin/wfcbusca_opinion?CLAVE=5995&OPCION=200603
EMANCIPACION DE MENORES POR DECISIONES DE SUS PADRES

Conforme al artículo 320.2 del Código Civil, la emancipación se puede pedir por el menor de edad, mayor de dieciséis años, cuando sus padres vivieren separados.
Este es un derecho que se produce automáticamente cuando sus padres toman ciertas decisiones legales.

Concretamente, cuando es admitida una demanda de nulidad, separación o divorcio, conforme al artículo 102 del Código Civil, por ministerio de la ley, se presume el cese de la convivencia conyugal.
Puesto que la ley considera que ya no existe convivencia legal de los padres, el hijo puede argumentarlo para solicitar al juez su emancipación.

El otro momento en que se produce este derecho de los menores, mayores de 16 años, es cuando se pide una orden de protección, con separación de los padres, y se concede.
Es el estado el que separa a los padres, por lo tanto, es, otra vez, un derecho de esos menores.

Estimo que este detalle se les ha escapado a los legisladores y partidos políticos.
Del mismo modo que se articulan leyes para proteger a las mujeres, facilitándolas información jurídica, los hijos, en igualdad ante la ley, conforme a la Constitución española, en su artículo 14, más lo contemplado en los artículos 9.3 y 39 de la misma, tienen derecho legal a ser informados y asesorados de este derecho, que se produce, expresamente, en esos momentos, por el estado: Juez, Fiscal, etc.

Por ello, soy de la opinión jurídica que esta laguna legal, y este derecho de los menores, en estas situaciones, debe ser urgentemente corregido, modificando los artículos del Código Civil y Ley de Enjuiciamiento Civil correspondientes, pues a un derecho de los padres, conforme a la ley, corresponde, automáticamente, este derecho de los menores de edad, pero mayores de 16 años.

Como miembro de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS, A.P.F.S.-BURGOS, exijo a los partidos políticos y legisladores que reflexionen sobre este derecho, que viene en las leyes, pero en la práctica no es puesto al alcance de los que pueden usarlo: los menores.

Es de justicia, que Uds., los senadores y partidos políticos representados en ese Senado, elegido por votación popular, defiendan los derechos de estos ciudadanos, con lo que se evitaría que fueran mezclados en divergencias y situaciones complejas de sus padres, en que hoy en día, se ven abocados a tomar partido por uno de sus padres, con muy graves consecuencias para todos.

Jesús AYALA CARCEDO
De la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS
A.P.F.S.-BURGOS
JESUS AYALA CARCEDO (fereto@terra.es)
VALLADOLID, 09 de marzo de 2006

¿Un divorcio sin traumas?

http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170096092092091100424170
El juez Serrano presentó ayer su libro ‘Un divorcio sin traumas’.
Un rebelde bajo la toga.
Rocío Velis

Un juez polémico y rebelde que va “a pecho descubierto”.
Así fue definido ayer el conocido magistrado Francisco Serrano en la presentación de su libro Un divorcio sin traumas (Almuzara), que acaba de ser publicado, pero que ya está dando que hablar por las afirmaciones de Serrano.

“Levantar el debate profundo es difícil”, decía ayer al inicio de su presentación presidente de la editorial Almuzara, Manuel Pimentel, para quien el juez de Familia Francisco Serrano “lo consigue”, alabando su “valentías”.
Sin embargo, Pimentel dijo no entender la polémica suscitada a raíz de la publicación de "Un divorcio sin traumas ", cuando “se dice las cosas con sentido común”.

El libro de Serrano no ha dejado indiferente a nadie por sus controvertidas críticas a la Ley Integral de Violencia, que ayer volvió a reiterar en el salón Guadalquivir del Hotel Macarena, donde se presentó el libro entre numerosos abogados y amigos.
Serrano lamentó que “se legisle a golpe mediático” y que no se indague en “el qué y el porqué” de los malos tratos, lo que provocará que “siga habiendo mujeres maltratadas”.

Sin embargo, afirmó que sólo “seguimos lamentando cadáveres, esperando que llegue el próximo sin actuar”.
El magistrado aseguró que “la ley parte de que en la relación de pareja la mujer es inferior”, una generalización que “es mala”, pues incluye a todos los hombres, “como dijo una hembrista o feminista talibán –término acuñado por el juez en su libro para las feministas radicales– en un programa de televisión, asegurando que en España hay 22 millones de maltratadores en potencia”.

Por eso, Serrano, que incluso ha sido criticado por el PSOE nacional, pide que “se denuncie cuando se produzca una situación real de maltrato y no que éste se confunda con “situaciones puntuales de conflictos” entre parejas, mientras que las “víctimas de verdad” no se atreven a interponer denuncias.
El magistrado dedicó gran parte de sus palabras a los menores, a los que denominó “las víctimas inocentes colaterales” de los conflictos de parejas, entre ellos los divorcios conflictivos. Por eso, abogó por la mediación familiar para evitar los enfrentamientos judiciales.

Una apuesta a la que también se sumó el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, quien junto con el director de El Correo de Andalucía, Antonio Hernández-Rodicio, realizaron la presentación del libro de Serrano.
De hecho, Álvarez dijo que, pese a la aprobación de la Ley andaluza de Mediación Familiar, echa de menos “una ley estatal y también de parejas de hecho”.
Álvarez, que conoce bien a Serrano, pues fue su preparador en las oposiciones, también abogó por una mayor protección de los menores y por una reforma de la jurisdicción de Familia.
El presidente de la Audiencia concluyó su intervención definiendo a Serrano como “un juez vocacional, polémico, rebelde, inquieto, renacentista y a veces mediático”.

Por su parte, Hernández-Rodicio alabó la capacidad del juez Serrano –“marca reconocible”, dijo– para defender “decisiones difíciles” como el caso Iván y Sara, aunque también recordó que fue “alabado por un pueblo” con el caso de la niña de Benamaurel.
El director de este periódico también reconoció el trabajo de Serrano como colaborador de El Correo, pues “sus artículos no dejan indiferente a nadie”.

jueves, 12 de febrero de 2009

La Ley 1/2004 a Estrasburgo ¿Ineficacia ?

http://www.20minutos.es/noticia/450108/0/violencia/genero/estrasburgo/
Una mujer denuncia en Estrasburgo que la ley de violencia de género no se cumple.

EFE. 12.02.2009
Martínez Velasco ha denunciado las "irregularidades" que dice sufrir en la instrucción de su caso por el juzgado de El Vendrell.
"Hay que inundar Europa de denuncias y obligar al Estado español a tomarse en serio su propia legislación", asegura.

Minuteca todo sobre:
Estrasburgo,
Violencia machista

Una mujer presuntamente maltratada por su pareja ha denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo lo que considera un "incumplimiento" de la Ley española contra la Violencia de Género ante "las numerosas irregularidades" que asegura haber sufrido durante la instrucción de su caso.
Estoy poniéndome en contacto con otras mujeres que han sufrido el mismo calvario judicial
"El tribunal europeo ya ha abierto expediente por mi caso y estoy poniéndome en contacto con otras mujeres que han sufrido el mismo calvario judicial para inundar Europa de denuncias y obligar al Estado español a tomarse en serio su propia legislación", ha dicho en rueda de prensa en Barcelona Nathalia Martínez Velasco, que ha presentado 3 denuncias contra su ex marido por maltrato hacia ella y hacia su hija.
En su opinión, "los juzgados especializados en violencia doméstica en primera instancia no funcionan y su ineficacia es la causa de que muchos casos acaben dramáticamente".

El juzgado de El Vendrell.
Martínez Velasco ha denunciado las "numerosas irregularidades" que dice sufrir en la instrucción de su caso por el juzgado de El Vendrell (Tarragona) especializado en violencia de género.
La denunciante considera "inadmisible" que el juzgado especializado en violencia de género de El Vendrell tenga al frente a una juez sustituta, "que lleva 3 años ahí y en realidad no sustituye a nadie".
A este respecto, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han admitido que la titularidad de la citada plaza "esta vacante porque nadie la quiere", y han añadido que "en estos casos, la ley exige que se nombre a un juez suplente, que no ha pasado las oposiciones, pero sí un examen de idoneidad".

Artículos relacionados
Un juez ve "perversa" la Ley de Violencia de Género a la que compara con Guantánamo (07/02/09)
Las denuncias por discriminación de género aumentaron un 32% en 2008 (09/01/09)
El Instituto de la Mujer promueve una campaña contra la violencia de género (05/01/09)
Los jueces califican de "crítica" la situación en los juzgados de violencia de género (30/12/08)

miércoles, 11 de febrero de 2009

La Fundación La Caixa financia la ideologia de género

http://www.forumlib ertas.com/ frontend/ forumlibertas/ noticia.php?id_noticia=12983& id_seccion= 8

La Fundación ‘La Caixa’ financia la ideología de género.
Ciclo de conferencias: Una ponente habla de hasta 5 sexos y destaca que “las madres hablan y tocan a sus pequeños varones más que a las niñas”.

La bióloga Anne Fausto-Sterling se dio a conocer por su provocativa reivindicación de los cinco sexos: hombre, mujer, herms, merms, y ferms.
El pasado 2 de febrero tuvo la oportunidad de exponer sus provocativas teorías gracias al ciclo de conferencias: La construcción social de la identidad. Cuerpo, género y cultura, patrocinado por la Obra Social de la Fundación “La Caixa”.

Coordinada por la socióloga de la Universidad de Edimburgo Patricia Soley, la iniciativa financiada por CaixaForum Barcelona parte de la premisa de que ‘hombre’ y ‘mujer’ son etiquetas muy discutibles y más bien responden a una decisión social.

Junto a Fausto-Sterling, otros 7 expertos provenientes del campo de la sociología, la psicología, la antropología o la filosofía debaten hasta el día 23 de este mes sobre la sexualidad y la identidad de género.

Las jornadas se iniciaron el pasado 12 de enero.

Los cinco sexos
Para esta catedrática de biología y estudios de género de la Brown University (Estados Unidos), una de las asignaturas pendientes de la ciencia es estudiar más a fondo la exposición a estímulos de los 0 a los 5 años.

“Estamos descubriendo que las madres hablan a sus pequeños varones, los tocan y los mueven mucho más que a las niñas. De modo que ellos tienen una estimulación a la vez motriz, emocional, del habla y del entendimiento”, dice Fausto-Sterling.

En su conferencia, titulada ¿Innato, adquirido o nada de eso?: nuevos enfoques para entender la sexualidad humana desde la ciencia, la bióloga asegura que “el cerebro con el que has nacido no es el que tienes ahora [...]
Es una producción cultural, de manera que al final no tiene sentido decir que es distinto en hombres y mujeres”.

Tanto es así que ella considera que existen hasta un total de cinco sexos: hombre; mujer; herms (nacidas/os con un ovario y un testículo); merms (nacidos con testículos pero también con indicios de genitales femeninos); y ferms (nacidos con ovarios pero con algunos aspectos de la genitalidad masculina).

Fausto-Sterling asegura que “la identidad de género no se desarrolla claramente hasta los 4 ó 5 años” y que “es mejor dejar que el niño participe en la configuración de su futura identidad de género”.

“¿Por qué queremos verlo todo masculino o femenino y nos repelen tanto las mezclas?”, se pregunta Fausto-Sterling.
Esta es su hipótesis: “Sexo y género son en nuestra cultura una parte tan esencial de nuestra identidad, que para algunas personas resulta molesto estar en presencia de gente que no se inscribe en una u otra categoría”.

Y continúa: “A veces, esto produce violencia, más común entre adolescentes varones, lo cual me lleva a pensar que la identidad de género que desarrollan los hombres es particularmente frágil en ese periodo de sus vidas”.

“Alfabetismo visual”
El ciclo de conferencias “está dirigido a todos los públicos y reúne diversos objetivos: dar a conocer algunos aspectos del pensamiento de género, favorecer un análisis crítico que confronte esquemas adquiridos, proporcionar herramientas para fomentar el debate público informado, promover el alfabetismo visual e iniciar a la reflexión personal”, según explica CaixaForum en su web.

Para dar una idea del contenido de las conferencias, estos son el resto de los títulos:
- La construcción histórica de la sexualidad y el género: la naturaleza tiene poco que ver, por Jeffrey Weeks, sociólogo.
- Politizando malestares y psicopatologías. El género desde el punto de vista de la psicología y la psiquiatría, por Teresa Cabruja, psicóloga social.
- Modificaciones corporales e identidad de género desde una perspectiva antropológica, por Josep Martí, investigador de arqueología y antropología.
- Ser mujer, ser hombre: visiones interrelacionales, por Mari-Luz Esteban Galarza, profesora de filosofía de los valores, y Oscar Guasch, sociólogo.
- La violencia de género y la construcción jurídica del cuerpo femenino, por Encarna Bodelón, profesora de filosofía del derecho.
- Glamour, belleza, poder o la mercantilización de la identidad, por Patricia Soley-Beltrán, socióloga.

“La sexualidad y el género suelen considerarse como lo más natural que tenemos. Nos sitúan en categorías y jerarquías preexistentes que informan al mundo de los que somos, como hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales, ‘normales’ o ‘anormales’”, dice la presentación de la primera de las conferencias relacionadas anteriormente.

“Estas definiciones ‘naturales’ también están sujetas a cambios” y “nos han conducido en los últimos años a una nueva forma de ver la sexualidad y el género que pone el acento en su ‘construcción’ en la cultura”, sigue.

“Lejos de ser el aspecto más natural de nuestro ser, la perspectiva histórica nos ha demostrado que la naturaleza ha tenido muy poco que ver en las maneras como vivimos nuestros cuerpos”, concluye.

No es la primera vez: Libro contra la familia y la Iglesia
Que la Obra Social de la Fundación “La Caixa” financie actos relacionados con la ideología de género no es algo nuevo. Hace tres años distribuyó de forma gratuita a través de sus oficinas 800.000 ejemplares de un libro que atacaba a la Iglesia y la familia.

El libro Violencia: tolerancia cero, en el que se manipulaban algunas cifras, responsabilizaba a la familia y a la Iglesia de ser los agentes que educan y transmiten la violencia doméstica.

La autora de semejante despropósito, la socióloga y socialista Inés Alberdi, en colaboración con el psiquiatra Luis Rojas Marcos, patrono de la Fundación “La Caixa”, insistía en la primera parte de ese libro, en un tono demagógico, en que el problema de la violencia contra la mujer tiene su origen en la sociedad patriarcal, y culpabiliza a la Iglesia por ello.

“La religión ampara la idea de la superioridad masculina. Las religiones que se han desarrollado en las sociedades occidentales incorporan la idea de inferioridad de las mujeres y justifican la violencia contra ellas”, aseguraba Alberdi. Curiosamente, para hablar de este tema, no hacía ninguna mención al Islam.

En otra parte del libro, firmada también por la socióloga, aseguraba que “la familia es el espacio central para el aprendizaje de la violencia”; una violencia que “se desata en el seno de la familia, influye en las formas de establecer las relaciones sexuales...”

La distribución de ese libro provocó un alud de protestas y campañas de distintas organizaciones, entre ellas E-Cristians, para que fuera retirado de la circulación.

Noticias relacionadas:

“Violencia: Tolerancia cero”. Error o manipulación

La Caixa ha distribuido 800.000 ejemplares de su libro contra la Iglesia y la familia

Ataques a la Iglesia y la familia en un libro de La Caixa: A cada cual lo que le corresponde

El estudio distribuido por La Caixa afirma que la familia genera la violencia contra las mujeres

La Caixa responsabiliza a la Iglesia católica de la violencia contra la mujer

La Fundación La Caixa invita a Toni Negri, condenado por el asesinato de Aldo Moro

Analisis sobre la ley de Violencia Doméstica: Ley 1/2004

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-subcomision-congreso-evaluara-ley-violencia-genero-arrancara-proximo-17-20090210140243.html

Van a analizar la ley de "violencia de genero".... os podeis imaginar los resultados de ese análisis viendo que los que emitiran los mismo son todos de la misma cuerda, la cuerda feminazi...
EP Social:La subcomisión del Congreso que evaluará la Ley de Violencia de Género arrancará el próximo 17 de febrero de 2008.

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La subcomisión del Congreso dedicada a evaluar la eficacia de la Ley contra la Violencia de Género comenzará sus trabajos el próximo día 17 con las comparecencias de 2 juristas especializados en la materia -uno llamado por el PSOE y otro por el PP-, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Esta subcomisión, que escuchará a cerca de 60 expertos convocados por los distintos grupos parlamentarios, tiene como objetivo elaborar un informe en el que se analicen los problemas de la aplicación de esta norma en España.
Dicho estudio, que tardará "varios meses en hacerse", será entregado al Gobierno para que tome las medidas que considere oportunas.

En la reunión de la subcomisión celebrada esta mañana, los grupos han decidido que las comparecencias se celebrarán todos los martes y que los ponentes contarán 15 minutos para su exposición inicial y con otros 45 minutos para responder a las preguntas que les formulen los diputados.

"LA LEY NO HA DADO LOS RESULTADOS ESPERADOS"
Según los grupos de la oposición, la Ley contra la Violencia de Género, que fue la Iª que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (en diciembre de 2004), "no ha dado los resultados esperados" ya que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas sigue aumentando.
A la subcomisión acudirán jueces, fiscales, abogados, policías, médicos, sociólogos, psicólogos, representantes de universidades, organizaciones de mujeres y sindicatos, directoras de institutos autonómicos de la mujer, y miembros de las consejerías y concejalías de Interior, Justicia e Igualdad.

A lo largo de los trabajos de la subcomisión, las formaciones políticas podrán solicitar la comparecencia de más especialistas si descubren que hay un tema importante que no se ha abordado con detalle.
Entre los asistentes destacan :
las periodistas Ana Rosa Quintana, Susana Griso y María Teresa Campos;
el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente;
la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán;
la fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla;
la presidenta del Observatorio de la Salud de la Mujer el Ministerio de Sanidad y Consumo, Concepción Colomer; y
el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.

Pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió durante la pasada campaña electoral a convocar una conferencia de presidentes centrada en la lacra de la violencia machista nada más comenzar la nueva legislatura, el Ejecutivo ha asegurado que ésta no se celebrará hasta que no terminen los trabajos de la subcomisión parlamentaria sobre violencia de género.

Condenada por pegar,morder y agarrar de los testículos a su marido

De: Roberto Mezkia

Condenada por pegar, morder y agarrar de los testículos a su marido en Irun.
El hombre sufrió diferentes lesiones de las que tardó 2 días en recuperarse.
Inicialmente, la Fiscalía reclamaba 9 meses de cárcel para la acusada y que ésta no pudiera acercarse ni comunicarse con su esposo durante 2 años.

Sin embargo, durante el juicio por estos hechos, el Ministerio Público y la procesada alcanzaron un acuerdo por el que la mujer admitió los hechos y el fiscal rebajó su solicitud de pena a los 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad a los que ahora ha sido condenada.

La procesada tampoco podrá comunicarse o acercarse a su esposo durante 6 meses.

http://www.diariovasco.com/20090210/local/bidasoa/condenada-pegar-morder-agarrar-200902101203.html#comentarios http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/10/paisvasco/1234267272.html http://www.deia.com/es/digital/gipuzkoa/2009/02/10/535640.php

Boda entre pinguinos Gays en China

From: JUANJO COMPAIRÉ 'Casan' a dos pingüinos " gays " en un zoo de China.

La boda es un premio porque sacaron adelante dos huevos"Han sido una buena pareja y se merecían esta recompensa".
Así justificó unode los cuidadores del zoo Polar Land de Harbin, al noreste de China, la ceremonia -marcha nupcial incluida- con la que celebraron una simbólica boda entre 2 pingüinos macho.
La pareja se hizo famosa en noviembre, cuando los encargados del recinto constataron que la pareja, monógama como todas las de su especie, se dedicaba a intentar robar huevos de sus compañeros decautiverio para incubarlos, según relató el periódico China Daily.

"Cuidar de los huevos es parte de su instinto", dijo un cuidador.
Al final, los responsables del zoo atendieron las necesidades de la pareja y les encomendaron el cuidado de un par de huevos que otra pareja -heterosexual,por supuesto- no había sabido cuidar. "Fueron los mejores padres del zoo",señaló un cuidador a la web australiana.

Los pingüinos son una de las cientos de especies animales, desde abejas hasta humanos, en las que se han observado parejas formadas por individuos del mismo sexo.
En 2004, otra pareja de las mismas aves del zoo de NuevaYork, Silo y Roy, se hicieron populares después de que se hiciera público un romance que duraba más de 6 años.
Ansiosos de ser padres, incluso intentaron incubar una piedra.
Al final, como en el caso de sus congéneres de China, se les permitió hacerse cargo de un huevo, del que nació una hembra, Tango.
Es para hacer pensar en el "universal" heterosexual.

Juanjo

From: MELANIE MOLINA Subject: Re: [Hombres-Igualdad] Boda entre pingüinos gays
To: ahige
Me resulta como poco anecdótico, por no decir hipócrita que en un país donde hay muchos tabúes e hipocresía que en un zoó de China (país xenófobo por naturaleza cultural, donde ser homosexual está penado con cárcel y que manifiestan tan abiertamente si machismo al desear tener un varón sobre las mujeres y es, perdón, era el país donde se han sacado para adoptar más niñas en el mundo que en cualquier país del mundo, hasta casi quedarse sin ellas para su evolución natural) quienes quieran justificar un hecho tan natural como la homosexualidad entre los animales, ojo que los seres humanos también lo somos, para presentarse ante el mundo como un país moderno y tolerante que premia alos homosexuales con el regalo de ser padres ante el desprecio de las parejas de heterosexuales que desprecian sus crías, cuando ellos son los primeros en despreciar no sólo el hecho de que los padres puedan tener el número de hijos que deseen sin que por ello les castiguen con impuesto y demás restricciones que son prohibitivas no para las demás sociedades que lo ven desde fuera como una forma de represión a todo un país, sino para la sociedad, que la ha obligado a regirse por una serie de normas tan prohibitivas que les ahoga hasta el alma (si es que para ellos puede existir sin ser censurados por un gobierno que les ha quitado todo).

¿Cómo pretenden presentarse ante el mundo dando imágenes de modernidad ante el mundo si a la hora de la verdad siguen igual de opresores con los suyos?

Es triste que sea una noticia tan simpática que viene dada desde un país tan retrogrado.

Condena a una mujer por Denuncias Falsas en Mallorca

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_10_434768__Sucesos-Juicio-mujer-presentar-cinco-denuncias-falsas-contra-marido
Juicio a una mujer por presentar cinco denuncias falsas contra su ex marido.
El hombre dice que le comenzó a acosar cuando él inició otra relación.

J.F.M. PALMA.
La fiscalía pidió ayer una pena de multa para una mujer, vecina de Algaida, acusada de realizar una campaña de denuncias falsas contra su ex marido tras descubrir que había rehecho su vida sentimental.
La mujer se sentó en el banquillo bajo una acusación de un delito de denuncia falsa, por el que la abogada de la acusación particular reclamó 2 años de cárcel.

La sentencia la dictará el juez Juan Manuel Sobrino.
Los hechos se remontan al año 2002. Tras más de 20 años de relación la pareja decide poner fin al matrimonio.
Fue la mujer la que planteó la demanda de divorcio. Llegó a un acuerdo con el marido.
Ella se quedaba con la vivienda habitual, que compartiría con sus tres hijos, y cada mes su marido le pagaba 1.200 euros de pensión compensatorio.
El esposo se quedó con el negocio, una panadería.

Tres años después del divorcio, la mujer presentó sus primeras denuncias contra él.
La mujer explicó que durante todo su matrimonio sufrió malos tratos.
Afirmó que su primera paliza la recibió cuando estaba embarazada de 4 meses, pero que durante los siguientes años de matrimonio estos episodios se fueron repitiendo.

Hasta 5 denuncias presentó la mujer contra su ex marido.
En algunas incluía también a su hijo. Dijo que había ayudado a su padre a propinarle una paliza con una fregona y un palo.
El hijo pasó una noche detenido en los calabozos de la Guardia Civil.
Estas denuncias, o fueron archivadas, o las que llegaron a juicio se cerraron con una sentencia absolutoria.

El marido contratacó presentando una querella por denuncia falsa.
El marido afirmó ayer que nunca le había levantado la mano a su ex mujer y aseguró que todo el rosario de denuncias se inició cuando ella le sorprendió con otra pareja.
Explicó que la mujer tenía prohibido trabajar en su negocio, pero que aún así ella siempre entraba e intentaba dar órdenes.
Tras una pelea con su hijo, la mujer fue obligada a abandonar la casa, recordó el testigo, y desde que vive en otro pueblo el clima de enfrentamiento se ha ido calmando.
Los tres hijos que declararon como testigos mostraron el apoyo a su padre frente a su madre.

Violencia de la Mujer contra el Hombre

http://www.criticad igital.com/ index.php? secc=nota&nid=18585
VIOLENCIA FAMILIAR
Holanda abre 40 centros para hombres maltratados
Atenderán abusos físicos y psíquicos por parte de la pareja, y también a víctimas de venganzas de honor o de tráfico de seres humanos.
10.02.2009

Será ante todo un refugio para padres de familia golpeados por su esposa, jóvenes agredidos en su vecindario, homosexuales rechazados y musulmanes extranjeros desertores de su religión y desafiantes de tradiciones como la prohibición de los matrimonios con personas de otra cultura. (Gentileza Googleimages).

Holanda inauguró hoy 40 centros de asistencia para hombres víctimas de violencia doméstica, que no solo atenderán casos de abusos físicos o psíquicos por parte de la pareja, sino también a víctimas de venganzas de honor o de tráfico de seres humanos.

El Ministerio de Sanidad holandés explicó en un comunicado que "la idea es cuantificar este año la necesidad de este servicio y qué tipo de ayuda necesitan los hombres".
Será ante todo un refugio para padres de familia golpeados por su esposa, jóvenes agredidos en su vecindario, homosexuales rechazados y musulmanes extranjeros desertores de su religión y desafiantes de tradiciones como la prohibición de los matrimonios con personas de otra cultura.

"Hace 40 años, el maltrato a la mujer era un tabú; hoy presenciamos un fenómeno similar en relación con el hombre, quien por honor ha guardado silencio durante mucho tiempo", le dice a BBC Mundo, Cecilia Pérez Yánez, Coordinadora del Centro de Ayuda a Víctimas del Honor, una unidad de trabajo de la organización Blijf Groep.
"Pero finalmente las cosas están cambiando y el gobierno holandés ha decidido hacer frente a un problema que hasta ahora no había sido reconocido pese a estar presente todos los días en nuestra sociedad", explica.

Hasta ahora, las ciudades de Rotterdam y Utrecht eran las únicas que contaban con centros de este tipo, que fueron abiertos el año pasado y que funcionaban en calidad de proyectos piloto.
En entrevista con BBC Mundo, el sociólogo y autor de diversos estudios en la materia, Jos Kuppens, afirma que estas cifras muestran que la mujer puede ser tan violenta como el hombre y por la desventaja física, en la mayoría de las agresiones se utilizan armas, como cuchillos y otros utensilios de cocina.

martes, 10 de febrero de 2009

Los Jueces no tienen derecho a ir a la Huelga

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=585878&idseccio_PK=1021&h=090210

10/2/2009 JUSTICIA
El CGPJ concluye que los jueces no tienen derecho a ir a la huelga.
• "El 18 de febrero los magistrados deben estar en su puesto de trabajo", sentencia.
• El órgano niega haber recibido presiones del ministro Bermejo para declarar ilegal el paro.

JUAN CARLOS ROSADO.MADRID
El nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rompió ayer la luna de miel que mantenía con los jueces y decidió ponerles firmes.
El órgano de gobierno de la judicatura acordó rechazar la posibilidad de que los magistrados hagan huelga al considerar que no hay "cobertura legal" para ello, y les advirtió de que tomará medidas disciplinarias si se atreven a poner en práctica el plante.

El importante acuerdo, adoptado por unanimidad, contradice punto por punto el informe que habían presentado los servicios jurídicos del consejo sobre la falta de competencia de este órgano para decidir la legalidad o ilegalidad de la huelga.

Con gesto adusto y serio, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, compareció tras 3 horas de pleno extraordinario para proclamar solemnemente que los jueces no tienen derecho a parar.
"Hemos resuelto rechazar las peticiones formuladas por algunas asambleas de magistrados y por 2 asociaciones judiciales Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente porque entendemos que no hay cobertura legal para el ejercicio del derecho de huelga por los jueces", anunció.

Las juntas de jueces de Las Palmas y Murcia fueron las primeras en comunicar formalmente hace 10 días la convocatoria del próximo 18 de febrero por medio de un escrito en el que proponían, incluso, los servicios mínimos que consideraban adecuados.
"El CGPJ ha acordado no tener por anunciada la convocatoria y rechazar el ejercicio de huelga de los jueces en este país.
No procede tampoco la fijación de los servicios mínimos ni tampoco los que han establecido por escrito algunos de los solicitantes, que no tienen competencia alguna ni base legal", sentenció.

SANCIONES DISCIPLINARIAS Al no tener "efectos jurídicos" la convocatoria, Bravo dejó bien claro que "el día 18 los jueces tienen que estar en sus puestos de trabajo".
Pero ¿y si no están?
"Entonces, si nos consta alguna denuncia, estudiaremos cada caso en concreto y el consejo adoptará las medidas que correspondan", avisó.

Se da la circunstancia de que en el informe presentado por los servicios jurídicos del CGPJ se alertaba de que los jueces que secundaran el paro no podían ser sancionados, ya que para que exista una mínima falta es necesaria "la ausencia injustificada y continuada del juzgado por más de un día natural".
Bravo hizo un leve mohín de desagrado cuando se le preguntó si el consejo había recibido presiones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para declarar ilegal la huelga. "No necesitamos sugerencias para resolver. Somos un órgano de gobierno independiente, como establece la Constitución", dijo muy seria.

Lo cierto es que, en otras comparecencias públicas, la portavoz había dejado caer la posibilidad de que el consejo se declarase incompetente para decidir esta cuestión por ser un órgano meramente administrativo, y no jurisdiccional.
Bermejo le apretó entonces las clavijas y sugirió que el Poder Judicial debería mojarse en un asunto de tanta trascendencia para el país.

lunes, 9 de febrero de 2009

Sexo y género según la RAE

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=585520&idseccio_PK=1006&h=090209
9/2/2009 EL TURNO
Sexo y género según la RAE

GEMMA Lienas
Leo una entrevista a José Manuel Blecua, secretario de la Real Academia Española (RAE), muy satisfecho con la actualización constante del vocabulario normativo.
Aunque, dice, la RAE no admite ciertos cambios.

Cito textualmente: "A pesar de que el género ha sumado acepciones (género humano, género bobo), continúa sin tener académicamente el sentido de sexo".

Me deja pasmada, no porque la RAE no admita la palabra género--eso forma parte de una mirada androcéntrica sobre el mundo--, sino porque él, y tal vez sus colegas, ignoran que sexo y género son palabras con significados distintos y ambas necesarias.

Señores y señoras (aunque solo sean 4) académicos, puntualicemos.
El sexo es biológico y nos determina como hombres o como mujeres.
El sexo es ahora igual que hace mil años.
El género, no obstante, es una construcción cultural y cambia en función de épocas y culturas.

Fue por razones de género que Simone de Beauvoir pudo decir: "On ne naŒt pas femme; on le devient" (no se nace mujer, sino que se llega a serlo).
Para ponerles algún ejemplo, cuando Jean Jacques Rousseau, en 1762, propugnaba una educación para los niños y otra distinta para las niñas, más dotadas, según él, para bordar que para aprender a leer y a escribir, estaba condicionado por la forma en que la sociedad entendía lo que era ser mujer y que, equivocadamente, atribuía a la biología femenina.

Dicho de otra manera: no eran los ovarios los que impedían a las niñas acceder a la educación, sino la manera como la sociedad quería que fueran.
Y, si no, hagan la prueba: pregunten a sus hijas si sus óvulos las impelen a bordar ahora en el siglo XXI. Verán qué hartón de reír.

Podría poner ejemplos hasta aburrirles para que pudieran comprobar que se aprende a ser mujer y, también, se aprende a ser hombre.
¿Recuerdan aquello de los hombres no lloran? Pues, de esta y de maneras parecidas se construye la masculinidad, es decir, el género en el caso de los hombres.
Y es insólito que no se acepte la palabra género con este sentido cuando en el Estado casi todas las universidades tienen cátedras de género.

Los Divorcios en Andalucia disminuyen por la crisis económica

http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170096091096097096424170
Tribunales
Los divorcios caen un 20% por la crisis, según Serrano.
Agencias.

Los divorcios en la cuidad se han reducido un 20% como consecuencia de la crisis económica, y en la misma proporción han aumentado las peticiones de modificación de las pensiones debido a:
1.- que el cónyuge que las paga ha quedado en paro o
2.- ha visto disminuidos sus ingresos,
según ha explicado el juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano.

En una entrevista con Efe, el magistrado aseguró que a su juzgado llegan estos días casos de profesionales liberales que pagaban hasta 5.000 euros al mes de pensión alimenticia para sus hijos, pero ahora “su estudio ha hecho regulación de personal, no entran proyectos y no puede pagar las pensiones a las que se había comprometido”.

De la misma manera, ha observado una reducción de aproximadamente un 20% en los divorcios, ya que “en una situación económica donde la gente no llega a fin de mes, los cónyuges se aguantan más”, pese a seguir soportando una convivencia crispada.

Serrano presenta esta semana en Sevilla su libro "Un divorcio sin traumas ", en el que aboga por la mediación y la conciliación en las separaciones, y en el que constata que hoy en día “la sociedad interpreta que el bienestar está reñido con una forma de entender la familia como antaño hacían nuestros abuelos”.

El juez cree que la crisis económica ha provocado un cambio en esta tendencia, pues ahora se trata de “repartir miseria con un sueldo de mil euros, dos hijos y una hipoteca”.
En esa situación, el juez “no es el mago de Hoz, ya que donde no hay, no puede repartir”, y “para ser imaginativo hay que tener mimbres”, ha manifestado Serrano.

Al juzgado de Familia llegan también “situaciones difíciles” de personas que ven reducida su pensión porque el cónyuge se ha quedado en paro, lo que crea “conflictos y enfrentamientos”.

Otros Medios:
http://www.adn.es/local/sevilla/20090209/NWS-0246-economica-divorcios-crisis-caen.html
http://www.elimparcial.es/sociedad/la-crisis-hace-caer-los-divorcios-un-20-por-ciento-32841.html
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=11&a=27754&f=0
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=30307

Carta de una Mujer

CARTA ENVIADA A UNA REDACCION ESPAÑOLA...
Posted by: "MARIA JOSÉ GONZALEZ DASILVA" mjgd67@hotmail
Sun Feb 8, 2009

HOLA A TODOS!
Os pongo una carta que envié a una redacción de tv española... sin respuesta claro....

Hola a todos los componentes de la redacción.
Un afectuoso saludo de esta nueva componente de este foro de televisión.
Me gustaría comentar una problemática de ésta nuestra sociedad que parece guardada como el mayor secreto del Mundo, cuando es un secreto a voces entre miles de padres y madres que atraviesan por un divorcio, una separación... y que los hijos son siempre la moneda de cambio.

Recientemente se manifestaron cientos de padres y madres para pedir la CUSTODIA COMPARTIDA, pero parece que nadie se hace eco de dicha manifestación y que no importa en absoluto o no interesa dicho tema.

Mi preocupacion al igual que la de miles de padres y madres es hacia donde estamos llevando a nuestros hijos ante esta situación.
No podemos cerrar los ojos ante una problemática social en la cual está el futuro de nuestros hijos y con ellos nuestro país, pues ellos son nuestros sucesores...

Quizá mi comentario no sea bien recibido porque desgraciadamente no es un tema de actualidad ni un tema que genere una audiencia masiva, pero quizá tambien es porque no se le da la importancia que le corresponde.
En los últimos días se está hablando sobre las estadísticas de divorcios producidos en estos años y la masiva subida de los mismos, pero no se dice nada respeto a lo que se vive detrás de todos estos divorcios...

LA RUPTURA DE LA PAREJA NO TIENE QUE SIGNIFICAR RUPTURA CON LOS HIJOS.
NOS DIVORCIAMOS DE NUESTRA PAREJA NO DE NUESTROS HIJOS.
LOS HIJOS TIENEN UN PADRE Y UNA MADRE.

Es un tema importante para tratar con respeto y seriedad, por lo que supone para miles de hijos que hoy en dia se ven apartados de su padre o de su madre por la sencilla razón de hacer daño al otro, sin importar que armas usar, tales como la manipulación, la alienación parietal, todo vale con tal de salirse con la suya, para nada importan los hijos, nada importa el daño irreversible que se les hace al anular una parte tan importante en su desarrollo emocional y personal.

Siento mucho si molesta mi comentario, pero nada mas lejos de mi intención, sencillamente creo que deberíamos plantearnos este tema de una vez por todas como un problema social al cual nadie hace ni caso, pero que a la larga tendrá difícil solucción pues cuando la libertad se convierte en libertinaje y todo vale,estamos dando pasos agigantados hacia la destrucción total de los valores, los sentimientos, la personalidad, las relaciones sociales, la educación, el respeto, etc.....

UN SALUDO A TODOS..

Denuncias Falsas en Violencia contra la Mujer

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/juez-serrano-insiste-solo-denuncias-3060346.htm
violencia machista 09-02-2009
Juez Serrano insiste en que solo el 9,7% de las denuncias acaban en condena.

El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha insistido hoy en las carencias de la Ley Integral contra la Violencia de Género y ha afirmado que, de las 480.663 denuncias presentadas en sus 3 primeros años de vigencia, solo 46.921 acabaron en condena, lo que equivale al 9,7 %.

En declaraciones a Efe, Serrano ha lamentado la 'falta de rigor' de la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, quien aseguró, en un comunicado divulgado ayer domingo, que se han dictado más de 71.000 sentencias condenatorias, que suponen el 70 % de las denuncias realizadas.

Soledad Cabezón había criticado la 'falta de rigor y profesionalidad' del juez al confundir el número de sentencias no condenatorias con el de denuncias falsas, además de recordar que son todavía muchas las mujeres que 'por miedo u otras circunstancias acaban retirando la denuncia o no siguen el procedimiento'.

Serrano ha asegurado que los porcentajes que maneja Cabezón se refieren al total de condenas sobre los casos que llegan a juicio, y no tiene en cuenta las numerosas denuncias que se archivan, que ascienden a casi el 90 % de las presentadas.

El juez ha citado los datos del propio Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según los cuales en los 3 primeros años de funcionamiento de los juzgados especializados se registraron en toda España 480.663 denuncias por casos de maltrato de género.
De ellos, solo 59.376 llegaron a juicio, de las que 46.921 terminaron en condena y 12.455 en sentencia absolutoria, según dichos datos.

Por ello, el juez de Familia ha pedido 'rigor, que se diga la verdad y no se maquillen las estadísticas', porque 'no se pueden interpretar los datos como le interesa a cada uno'.
Francisco Serrano ha lamentado que haya 'sectores de feministas radicales que hacen una huida hacia delante', y terminan interpretando las denuncias que se archivan como 'un error del juez o que el maltrato no se ha podido demostrar'.

Según los datos del Observatorio, cerrados en junio de 2008 y a los que ha tenido acceso Efe:
1.- en 2005 hubo 70.209 denuncias en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer,
2.- que ascendieron a 155.842 en el año 2006,
3.- a 162.165 en 2007 y
4.- 92.447 en los 6 primeros meses de 2008.

En cuanto a las 59.376 sentencias dictadas en ese periodo:
1.- 35.998 fueron condenatorias de conformidad,
2.- 10.923 condenatorias en juicio de faltas y
3.- 12.455 absolutorias.

Terra Actualidad - EFE
Otros Medios:
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=30307