miércoles, 9 de diciembre de 2009

Querella por prevaricacion contra Dª Silvia Cañero

http://www.kaosenlared.net/noticia/cgt-anuncia-querella-prevaricacion-contra-delegada-igualdad-cordoba-si
La CGT anuncia una querella por prevaricación contra la Delegada de Igualdad en Córdoba, Silvia Cañero
El sindicato da un ultimátum a la delegada para que Anule El proceso por el que coloco Igualdad 'dedo' Delegación como directora de un centro de menores.

CGT-A Para Kaos. Andalucía 8/12/2009
/ noticia www.kaosenlared.net / CGT-anuncia-querella-prevaricacion-contra-delegada-Igualdad-Córdoba-si

A la mujer de un jefe de servicio de la A El sindicato da un ultimátum a la delegada para que Anule El proceso por el que coloco Igualdad 'dedo' Delegación como directora de un centro de menores.
La Sección Sindical de la CGT en Igualdad y Bienestar Social, que la semana pasada denunció en las páginas de este Semanario que la Delegación había colocado "un dedo" en la dirección de un centro de menores de la ciudad a la mujer del Jefe de Servicio de Acción e Inserción Social de Igualdad, Francisco Garrido, está dispuesta a EL llegar hasta final.

El sindicato ha anunciado que si la Delegación no da marcha atrás en los próximos días, interpondrá una querella por un presunto delito de prevaricación contra los responsables de las irregularidades cometidas en el Proceso, que convirtió a la hasta ahora educadora del Centro de Educación Especial Virgen de de la Esperanza, Rosa María del Caño, es directora del Centro de Menores Juan de Mairena.

Es decir, contra la propia delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, quien firma la convocatoria de la provisión de la plaza, el pasado dos de octubre.
Así como contra el secretario general, Feliciano Segura y el Jefe de Servicio de la Administración General y Personal, Fernando de Castilla, quienes rubricaron la Propuesta de nombramiento, el pasado 10 de noviembre.

Las irregularidades en el Procedimiento por las que la CGT Acusa un Igualdad de haber Cometido un delito de prevaricación, salpicaron A LOS DOS Centros de Menores que hay en Córdoba.
Para dejar libre la plaza a doña Rosa María del Caño, a quién Carece de los méritos y la experiencia para ocupar el cargo, la delegación traslado, una dudosa Través de una convocatoria pública y selección posterior a la directora del Juan de Mairena, María Jesús López , al Centro de Menores Lucano.

El problema, es que a la directora que ha ocupado dicho puesto en los últimos 30 años, Rosario Zamora, había que colocarla en otro cargamento de similares caracteristicas y para no Tener que mover fichas más, la delegación decidió crearle un puesto de dirección en el Centro de Valoración y Orientación de discapacitados.
Como las prisas por hacer los cambios Fueron tantas, y según argumenta el Servicio Jurídico de la CGT, la Delegación cometió el error de sacar a concurso las plazas INCLUSO antes de haber notificado el cese A sus anteriores titulares.

"Es un auténtico delito de prevaricación, Están dando un público de carga un pecado Una persona Que Esta concurra LOS REQUISITOS Legalmente Establecidos para ello".

Una demanda social a través deIgualdad cometió otro error.
Al arrebatar su plaza a la que ha sido directora del Lucano, Estaba incumpliendo la normativa y el convenio laboral, pues acorde a la antigüedad del cargo, hubiera Necesitado al menos un expediente disciplinario que no existe.

Por ello, y según fuentes sindicales, Rosario Zamora está Decidida a emprender una demanda vía social contra Igualdad en el momento en que la Consejería notifique su Resolución de cese definitivo.
Pues además, de haber incurrido en un cese irregular, la han TRASLADADO A UN puesto de dirección con el que ha perdido muchos de los Privilegios por antigüedad Tenía que antes.

Un freno al enchufe "
El que este supuesto trato un favor entre personas afines al PSOE haya salido a la luz Después de que la CGT lo denunciara en "El Semanario" en su edición anterior, ha frenado de momento la descarada colocación 'a dedo' que ha estado a punto de llevar A CABO LA delegación.

Según ha Podido Saber "El Semanario" Aunque todo el Proceso Estaba a la espera de la inminente confirmación de los CESES Nombramientos y desde la Consejería de Sevilla, ninguno de ellos ha sido de momento Aún Ratificado, Cuando este tipo de Procedimientos obedecen Más a trámites que burócráticos a otra cosa y no Suelen demorarse.

Aunque Estaba previsto que la mujer del Jefe de Servicio se incorporara un su nuevo cargo en el Juan de Mairena de Manera Prácticamente inminente, lo cierto es que no lo ha Hecho y en el sigue trabajando su titular anterior, pese que una Ésta, María Jesús López Guerrero, está asignada al Centro de Menores Lucano.
Por el contrario, el cese de la directora de este último centro sí que se produjo de inmediato. Su directora anterior, como ya adelantó este semanario, se encuentra ya en el Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades y por tanto, su centro se encuentra sin director.

Fuentes de la propia delegación han confirmado a EL Semanario que la delegación Podría estar intentado encontrar la forma de dar marcha atrás en el Proceso sin hacer mucho ruido. Sin embargo, como ya han planteado desde la sección sindical en Igualdad de la CGT, Cualquier forma les obligaría una admitir lo que han Hecho Evidente Sería Y, que el "intento por Utilizar la Administración en beneficio propio se les ha venido abajo".CCOO y UGT, y no se pronuncian los Trabajadores echan humo

Mientras las otras dos fuerzas sindicales con representación en el área de Igualdad y Bienestar Social, UGT y CCOO, ni tan Siquiera se han pronunciado por Al respecto de las irregularidades cometidas por la delegación para colocar a la mujer del Jefe de Servicio de Acción e Inserción Social , de la los comentarios en los foros de internet Qué están volcando los propios Trabajadores de la Junta, y en especial, en la web de la CGT echan humo.

Parte el alcalde de La culpa a la delegada de Igualdad, Silvia Cañero, "de todo lo que está ocurriendo en la delegación y de Que tenga" los centros Patas Arriba ".
Si bien, no son Pocos los que responsabilizan A OTROS directivos de la delegación como responsables de este Proceso, quienes como irregulares "actuan en nombre de la delegada" y "Han Hecho de un servicio público su cortijo, colocan donde a sus allegados con el dinero público "

Además, muchos de los Trabajadores denuncian la Escasa cobertura de bajas laborales, y cómo ésto Afecta "a la calidad del servicio Mientras Crean una plaza una para colocar sus enchufados".
Mientras gran parte de Córdoba Todavía está soltando el aire contenido en estas semanas ante la posible-ahora-ya fallida intervención del Banco de España a Cajasur y la otra los medios de comunicación anda con la congoja Porque no sabe si en el año próximo engrosará la ya abultada lista del paro, en la delegación de Igualdad los ritmos son otros.

Allí no hay nada como Tener un padrino para ver la vida de color de rosa y al mirar el horizonte sin problemas muchos.
Da igual los méritos, la experiencia y el Principio de Igualdad que si usted tiene o cuaderno está bien relacionado con la causa se puede decir sin el más mínimo margen de error que tiene un tesoro y de esos en el PSOE-por lo que estamos viendo - hay unos cuantos Capaces de licitación una mano para colocar A LOS suyos en puestos estratégicos vulnerando, para ello, la legalidad.

Porque ese es el caso que atañe Directamente a la delegación cordobesa de Igualdad y Bienestar Social, el último eslabón de esa extensa cadena de favores que poco a poco una venta de Luz provenientes de estas siglas. Allí, y tal como publicamos la semana anterior, hay quien hace de su capa un sayo y decidir de golpe y porrazo abrirle hueco de forma tosca en el personal más alto del organigrama A UNA señora como directora de un centro de menores sin las suficientes Credenciales para el puesto, nada más que ser esposa de ...

Desplazando, con ello, y sin el más mínimo pudor a dos funcionarias-una de ellas con treinta años en el cargo-en una serie de movimientos Ciertamente sonrojantes y Danan que una vez más la Credibilidad de quienes gestionan estas Instituciones que PERMITEN encubren y, por acción u Omisión, que hechos como los relatados se Hagan Respetar el pecado los Procedimientos Adecuados que Deben presidir todo este tipo de actos en la Administración Pública. Esa que pagamos todos.

Un escándalo en toda regla que ya Amaga con ir a los juzgados de no corregirse y que curiosamente se ha parado en seco en Sevilla tras destaparse el caso publicamente, PERO QUE Refleja muy bien-llegue al punto en el que llegue tan espinoso asunto-la Manera de Operar contra riesgos Organismos Públicos que en vez de enfocar sus Esfuerzos A Ser instrumentos eficientes al servicio del ciudadano, se convierten en las repúblicas bananeras de unos pocos.

Los Mismos que cuelan y colocan uno sus peones, según convengan, no IMPORTANDO ni la formación, ni la experiencia para el repartiendo la carga y Subvenciones a quienes Están adheridos a la causa para qué sirven Enriquecer los bolsillos de esos que en segunda fila han terminado por Hacerse los auténticos amos del chiringuito, MIENTRAS SE PIDE A LOS de abajo dosis de Austeridad y honestidad.

Paradoja que se da tristemente Cierta con asiduidad en el PSOE andaluz donde el coladero que los Nombramientos Supone un dedo, que tanto se practican en las Altas Instancias Políticas por estas tierras, Debería ser cortado de raíz.
Que cero tolerancia para ejercer Precisamente esa "demanda la ciudadanía ante casos como el que nos toca una vez más y que dan fe de cómo más de veinte años sin alternancia engordan y política Favorecen el nacimiento de una administración corrupta con múltiples sobre Reinos de Taifas Los que se hace necesario actuar sin contemplación por la propia Credibilidad del sistema.

http://www.cgtandalucia.org/spip.php?article2021

Más información:
Andalucía
Laboral / Economía

No hay comentarios: