miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ocho meses sin Fabio

De: Antonio Muñoz <anmuber@gmail.com> Desde Alcala de Guadaria (Sevilla)
Fecha: 9 de diciembre de 2009
Asunto: 9 de diciembre de 2009.

Ocho meses sin Fabio.
Hoy a las 12 de la mañana se cumplen 8 meses sin Fabio. 8 meses de un sinsentido.
Si no estuviera ocurriendo, diría que es un mal sueño, una pesadilla, algo que es imposible que pudiera ocurrir en la realidad.

¿Qué clase de justicia es ésta que permite que algo así pueda ocurrir?.
¿Qué clase de madre es la que le hace esto a su hijo y a su padre?.
Empiezo a entender a esos 350 hombres que se suicidan todos los años por este tipo de causas. En ellos no están contabilizados los 70 u 80 que antes matan a su ex.

Por supuesto, no está justificado matar a nadie ni yo me voy a suicidar, pero me pongo en sus carnes.
Hombres que, de la noche a la mañana, se encuentran en trámites de separación y les cae encima una ley del divorcio que los arruina, los separa de sus hijos y le da todo el poder a la mujer para aprovecharse de la situación.

Sé que la mayoría de las madres, a pesar de tener la ley de su parte, se comportan como buenas madres, como buenas personas.
Pero hay un sector de ellas que ante la ira que sienten con la separación, aprovechan la situación para vengarse de su ex y son implacables en la utilización de sus hijos y de esta perversa ley. Resultado: 350 suicidados cada año.

Aparte de esta barbaridad de hombres que se quitan la vida, están los 30 hombres que durante este año 2009 han muerto a manos de su pareja.
Lo ha dicho el juez de familia, Francisco Serrano. Y nada de todo esto sale en la televisión ni en los grandes medios de comunicación.

He preguntado a padres que llevan años con estos problemas sobre el silencio de los medios de comunicación y me dicen que el maltrato se ha convertido en una industria, que deja mucho dinero.
Que el ministerio de igualdad maneja miles de millones de euros, que se mueven muchas subvenciones y que hay mucha gente viviendo de todo esto.
Que a los politicos actuales les interesa mucho más publicitar y apoyar la causa de la mujer maltratada (muchos hombres tambien nos sumamos a ella) que les da una gran renta en votos.
Y que para estos políticos el defender a este sector de hombres, también maltratados, no les es rentable.

Así que una vez más los intereses económicos y políticos están antes que los humanos.
Especialmente, en momentos así, es cuando uno necesita de la familia, de los amigos, de los vecinos.
Tengo que decir que me siento muy arropado y apoyado por todos ellos.
Quiero hacer una mención especial a mi mujer Luz Marina que está sufriendo a la par mía y que está dando el máximo de ella.
A mis amigos de La Talega y a otros de otras asociaciones que al enterarse me están apoyando y ayudando a recoger firmas por toda Alcalá.
También, mis vecinos se están volcando y preguntan todos los días que como va el tema. Este apoyo de todos vosotros está siendo fundamental para mantener la entereza y la fuerza necesaria y no decaer.

Quiero transmitiros a todos que esto que me está ocurriendo le puede pasar a cualquiera.
Que hoy soy yo, pero que mañana puede ser tú.
Que si tenemos hijos, nietos, sobrinos, hermanos, etc. no están libres de caer en esta situación el día de mañana.
Que la única solución para conseguir leyes equilibradas, justas, como ocurre en algunos paises europeos, es la unión de las personas afectadas en asociaciones.
Que ya se existen muchas que vienen trabajando duro en estos últimos años, pero no son suficientes.

Es por ello, que he tomado la iniciativa de tratar de formar una asociación de éstas en Alcalá y pueblos de alrededor.
Así que si conoceis a personas afectadas (me consta que hay millones) o no afectadas que sean sensibles a esto, ponedlas en contacto conmigo.

Gracias a todos por vuestra solidaridad y apoyo.

No hay comentarios: