martes, 29 de diciembre de 2009

Jueces contra la ley Integral de Violencia contra la mujer

http://www.teleasturias.com/digital/index.php?gSec=noticia&gId=8913

Varios jueces asturianos de acuerdo en que la Ley contra la Violencia machista genera abusos hacia los hombres

Varios jueces asturianos, entre ellos el juez titular del Juzgado N.º 8 de Gijón, Ángel Luis Campo, han dado desde Asturias su apoyo al juez Serrano, por las críticas que está recibiendo por asegurar que la Ley contra la Violencia de Género genera situaciones de abuso de la mujer sobre el hombre.

Estos magistrados creen que "la mayoría" de los jueces de familia piden que se cambie la ley para que ellos resuelvan las cuestiones civiles y los juzgados de lo penal se ocupen de las penales.
Sin embargo, la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Campomanes, defendió la ley y señaló que está permitiendo que las agresiones "afloren" y la sociedad se dé cuenta de lo que estaba pasando y el sufrimiento de las mujeres.

TD29/12/2009
En unas declaraciones a la Cadena COPE, la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer se refirió a la polémica generada tras las manifestaciones del Juez de Sevilla, Francisco Serrano, quien cargó contra la norma al señalar que genera situaciones de abuso, y señaló que esas críticas son "ideológicas".
"Como es muy difícil decir públicamente que están en contra de la igualdad, cuestionan los instrumentos que actualmente hay para combatir la desigualdad", señaló Campomanes, que recordó que la ley obliga a todas la administraciones públicas a coordinar los esfuerzos para atender a las víctimas.

Campomanes, además, consideró "preocupante" la polémica generada por la posibilidad de que haya mujeres víctimas de violencia de género que estén sopesando denunciar a su pareja y que ahora puedan dudar "por miedo a ser creídas".

APOYO A SERRANO
Sin embargo, en el mismo espacio radiofónico también participó hoy un juez titular del Juzgado N.º 8 de Gijón, Ángel Luis Campo, quien dio su apoyo a las críticas a la ley del juez Serrano.
De hecho, señaló que "la mayoría" de los jueces de familia piden que se cambie la ley para que ellos resuelvan las cuestiones civiles y los juzgados de lo penal se ocupen de las penales.
Explicó que con esta ley una persona denunciada por violencia de género, tiene que someterse a que su separación o divorcio lo lleve el juzgado de violencia de género.
"Ese señor de por vida, cada vez que enseñe su sentencia, aunque haya sido absuelto, siempre será considerado como un maltratador", dijo.

Otra de las cuestiones que criticó es que la norma "prohíbe" la mediación familiar en supuestos de violencia mínima puntual.
"Si la mediación se hiciese bien, junto con terapias adecuadas, serviría para ayudar a esa familia", explicó.
"Somos personas humanas", insistió Campo, que dijo que el castigo o meter a la gente "en el calabozo" no sirve para reeducar.

Ángel Luis Campo señaló que la norma pone "sexo" a los hechos delictivos, dependiendo de si los comete un hombre o una mujer.

No hay comentarios: