viernes, 25 de diciembre de 2009

Acoso feminista a un Juez de familia de Sevilla

http://www.abcdesevilla.es/20091224/nacional-sevilla-actualidad/acoso-feminista-juez-serrano-200912240907.html

Acoso feminista al juez Serrano por sus críticas a la Ley de Violencia de Género
Casos ilustrativos: 2 casos juzgados en Sevilla sirven para ilustrar las críticas del juez Serrano.
El juzgado de Violencia Doméstica archivó en junio la causa contra un hombre que pasó 11 meses en la cárcel por 8 denuncias de maltrato que en unos casos no pudo cometer y en otros porque se demostró que su compañera se autolesionó con un cúter.
Asimismo, la Audiencia ha absuelto este mes a un padre acusado de abusar sexualmente de su hija de 2 años, pues las lesiones que presentaba la pequeña se debían a que ella misma se había rascado por las lombrices que tenía.

J. J. BORRERO. SEVILLA . Jueves , 24-12-09
Las críticas efectuadas por el juez de familia 7 de Sevilla, Francisco de Asis Serrano, a la Ley de Violencia de Género por ser discriminatoria para el varón, además de generar un debate profesional ha desatado toda una polémica nacional que ayer le valió una contestación en bloque de colectivos feministas unidos para pedir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su expulsión de la carrera profesional.

Serrano no dudó en calificar de «injusta» la Ley Integral contra la Violencia de Género por su discriminación en cuestión de sexo, al entender que «estigmatiza» al varón y ha dado pie a «situaciones de abuso» que desembocan en numerosas denuncias falsas.
En este sentido, el magistrado sevillano advertía de la indefensión de los hombres objeto de las mismas y ha llegado a plantear que insistir en los errores de la Ley, endureciéndola como ha planteado el PSOE, traerá consecuencias dramáticas «en forma de suicidios de hombres y un aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas», pues «las desigualdades y situaciones injustas llevan a más violencia donde antes no la había», indicó.

Sus declaraciones, que rompen la aparente armonía de lo políticamente correcto, han dado cobijo a una corriente de opinión que denuncia la completa asunción de planteamientos del «feminismo radical» por parte del Gobierno a la hora de planificar su política de Igualdad.

Las respuestas a los planteamientos del juez Serrano no se hicieron esperar y así el PSOE, desde su secretaría de Políticas de Igualdad, ya le acusó en febrero de «falta de rigor y profesionalidad», un argumento recientemente utilizado por la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica del CGPJ,
Inmaculada Montalbán, que considera los planteamientos del juez Serrano carentes «de rigor y fundamento alguno y denotan —dice— falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer».

Serrano, que pidió la retirada de la web del CGPJ de esas apreciaciones al entender que Moltalbán debió hacerlas a título personal, ha anunciado su intención de iniciar acciones legales para defender su profesionalidad.
El juez aduce que las valoraciones del CGPJ sobre condenas por violencia machista parten de «parámetros de valoración sesgados» pues solo tienen en cuenta las sentencias condenatorias de las audiencias provinciales.

El debate ha trascendido a los meramente profesional ya que numerosos colectivos de padres separados, abuelos privados de sus nietos por procesos de separación y similares han encontrado en el juez sevillano el valedor a sus contínuas denuncias sobre los abusos de ésta y otras leyes en los procesos de ruptura matrimonial.
Pero también ha propiciado la movilización de colectivos feministas que ayer no sólo criticaban al juez sino que pedía directamente su explulsió y le acusaban de ser el «altavoz» de los maltratadores.

20 organizaciones
Así, una veintena de organizaciones de mujeres pidieron ayer al Poder Judicial que expulse a Serrano por su «parcialidad» en su ejercicio profesional y anunciaron que estudian presentar una denuncia contra el magistrado por prevaricación.
Las principales asociaciones de defensa de las mujeres han remitido al presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Dívar, un escrito de queja en el que solicitan la apertura de un expediente disciplinario por causa muy grave por sus declaraciones en relación con la violencia de género.
En el escrito, recuerdan que el juez preside la Asociación Española Multicidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP), que vinculan con los grupos de hombres que para defenderse de una imputación de maltrato acusan a sus parejas de manipular a sus hijos para que pierdan su custodia.

Ideología personal
Pero van a más. Las mujeres solicitan que se investiguen «las condiciones en que se viene desarrollando el ejercicio profesional» del titular del juzgado de Familia nº 7 de Sevilla, para determinar si «los presupuestos básicos de su ideología personal le permiten ponderar con racionalidad la temática social de la violencia de género» de que se ocupan los juzgados como el que dirige.

Para Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, «todas esas ideas son repetición de lo que dicen los grupos de maltratadores y se convierten en altavoces de los que agreden».

El acoso al juez se concretaba en una cascada de declaraciones que no siempre se referían a la cuestión del debate sino a la propia integridad del juez.
Así, Covadonga Naredo, de la Federación Progresista de Mujeres, afirmó que «el juez está ejerciendo un maltrato institucional y psicológico», que emplea «para hacer daño a las mujeres, como hace cualquier maltratador, que utiliza el teléfono o a los niños para seguir insultando y maltratando».

Y la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro llegó a afirmar, según recogió ayer EFE, que «es como si una persona que defiende las acciones de ETA, juzgara a personas de ETA».

Además, alegan que estas declaraciones inciden en el proceso de recuperación de las víctimas del maltrato.
Según la doctora Lola Aguilar, del Centro de Recuperación Integral de Mujeres y Niños víctimas de violencia de género, «hace que la mujer retroceda en su proceso de recuperación y que piense que no le van a creer porque crean que denuncia en falso».

Pero ¿hay denuncias falsas amparadas por la Ley de Violenxcia de Género?
Para Ángela Cerrillo, de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, si algunos casos acaban en absolución o archivo, no es porque las denuncias hayan sido falsas, «sino por la dificultad, en ocasiones, de probar el maltrato».

Serrano no está solo
La ofensiva feminista llega, precisamente, tras recibir Serrano numerosas adhesiones.
Destaca la que la semana pasada realizaron las 4 jueces de familia de Sevilla, que denunciaban los intentos desde el CGPJ de amedrentar al juez.
Ayer, el coordinador de la Fiscalía de Familia de Sevilla, Daniel Valpuesta, defendió la libertad de Serrano para criticar la Ley de Violencia de Género y calificó de «inadmisible» la amenaza de sanciones procedente del Poder Judicial.

Valpuesta considera muy grave que las descalificaciones «vengan de una instancia pública como es el Observatorio de Violencia de Género», y sobre unas cuestiones que Valpuesta ha considerado que son «opinables» y que disponen de instancias encargadas de estudiar su funcionamiento y decidir si hay que reformarlas.

«Delito de autor»
También tiene apoyos ciudadanos el juez Serrano y ayer, tras la ofensiva feminista, un total de 67 asociaciones, «en defensa del juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano», condenaron «el regreso al delito de autor», propio de regímenes totalitarios, discriminatorio y que, en el caso de la violencia de genero, prevé condenas mayores para hombres que para mujeres.

En un comunicado conjunto, las 67 asociaciones aseguran no percibir ninguna de ellas subvención pública, a diferencia de «algunos grupos ultrafeministas, ligados al poder»,
El comunicado recuerda que Serrano «ha sido galardonado en varias ocasiones por su lucha a favor de las mujeres maltratadas y violadas, así como por su defensa de los derechos de los niños, ha sacado a la luz lo que constituye ya un enorme clamor social, que todavía algunos no se atreven a denunciar por mantener intacta su corrección política.»

Los colectivos interpretan que al igual que pretendieron en su día hacer con la jueza ex decana de Barcelona, María Sanahuja, asociaciones «que bajo la bandera feminista defienden en realidad la más cavernaria de la ideología machista, se vuelven a retratar pretendiendo que el CGPJ ahogue la voz de un profesional por el simple hecho de pensar distinto».

Entre las entidades firmantes figuran «AMBOS, mujeres y hombres por la igualdad efectiva Sevilla», Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), Plataforma Feminista por la Custodia Compartida, Dones per la igualdat ì la custòdia compartida (ADIIC), Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad de Andalucía Oriental y Abuelos por la Custodia Compartida.................

EDITORIAL: «Inquisición feminista»
HEMEROTECA: El juez ve «injusta» y «perversa» la Ley de Violencia de Género
Padres apoyarán, vestidos de Papá Noel, al «valiente» juez

3 comentarios:

gaditana sin mordaza dijo...

En los juzgados de violencia de genero donde sse le ha juzgado, el abogado ,la fiscal y las secretaria del mismo , comentaban la cantidad de denuncia falsas y que ellos no estaban alli para eso.

Todo mi apoyo al Juez D.Francico Serrano por atreverse a decir en voz alta lo que todos dicen en pasillos.

La lucha debe ser por el ser humano y sus derechoss y no por aniquilar por sistema a ninguno de ellos.

Mi experiencia que ha sido muy dura, es que para que haya un maltrato hay dos enfermos.Uno que maltrata y otro que lo consiente

Soy mujer y no me siento representada por los movimiento feministas, no me siento inferior a nadie y jama he sentido la discriminacion de un hombre .

No hay peor discriminado que el que se siente de esa forma.

Cándido Cienfuegos dijo...

Denuncia por acoso en Navidad.
Le cuento cómo la que aún es mi mujer me amenaza con una denuncia por acoso la tarde de Nochebuena. Hace un tiempo, la mujer con la que he estado casado veintisiete años -tenemos cuatro hijos- dice que quiere “ser dueña de su vida” y que se divorcia. Me instalé en una oficina en desudo, dejándole a ella la vivienda familiar, no voy a permitir que pase penalidades. Después de unos meses convulsos, puso una demanda de divorcio, que aún no está resuelta. Cómo la relación se ha ido haciendo más cordial –seguimos siendo socios en nuestra empresita- cuando ella se marcha de viaje me quedo algún día en la casa, más cómoda que mi precario domicilio provisional.
Esta Nochebuena es la primera que hemos pasado separados. Ella se va con los hijos cenar a casa de sus padres y yo me quedo tranquilamente solo. Le digo que, en vez de estar en la oficina, esa noche cenaré en la casa familiar, pues me apetece darme una buena ducha caliente y ver televisión en pantalla grande. Me responde que ¡ni se me ocurra!. Le replico que no es justo y me dice, con toda firmeza y convicción, que como pise la casa esa noche, mientras ella está fuera, me pondrá una denuncia por acoso.
Si una mujer no especialmente malévola –con independencia de “los dedos de frente” que tenga- amenaza tan alegremente con una denuncia por una cuestión tan injusta como baladí, que harán las que tengan o estén de mala leche. De esta situación surgen dos victimas: los maridos acosados judicialmente, y las mujeres que, padeciendo una situación real de acoso, ven como esta herramienta legal se desprestigia por el abuso de sus congéneres. El juez Serrano tiene razón: la Ley actual discrimina a los hombres. En mi caso, pase la noche del 24 en la oficina por si acaso, cenando fruta y escuchando la radio.
Cándido Cienfuegos.

Jose Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo con el señor juez. Yo también he sido denunciado falsamente por maltrato psicológico meses después de terminar la convivencia con mi exmujer.

De esta forma podía SALIRLE GRATIS que se me retiraran las medidas cautelares de visita a nuestra hija en tanto en cuanto no se celebrase el juicio de divorcio todavía pendiente. Además de tener en su mano la baza de poder negociar las condiciones del divorcio con la retirada de la denuncia.

Afortunadamente ni el juez ni la fiscal le dieron credibilidad a su denuncia, pero aún así ha recurrido y meses después todavía tengo una orden de alejamiento.

SUPONGO QUE MI CASO ES MÁS FRECUENTE DE LO QUE EL GOBIERNO RECONOCE.

¿Dónde están estos días la estadística de hombres maltratados, asesinados o abocados al suicidio por no soportar la tensión de la convivencia con una persona que lo maltrata?

Deberíamos tender a una ley realmente IGUALITARIA y no demonizar a una de las partes por razón de sexo.