miércoles, 18 de noviembre de 2009

La injusticia judicial

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091117/53825752123.html
La injusticia judicial

SERGI SENA TORRELLES Barcelona 17/11/2009
2 años y medio han pasado desde que mi hija de 3 años fue sustraída de lo que era el domicilio familiar antes de iniciar los trámites de divorcio pactado con la que ahora es mi ex mujer.
Todo tenía que ser, por el bien de la niña, algo de mutuo acuerdo.

De un día para el otro, mi hija y yo nos encontramos alejados 100 Km., la negativa de la madre a poder relacionarme con ella, la reclamación de una pensión de alimentos desmesurada y la solicitud de un régimen de visitas como si de un preso se tratara.

Desde entonces ha empezado un periplo judicial por la lucha de mi derecho a ejercer de padre. Esta lucha ha hecho que me haya enfrentado a 2 falsas denuncias de acoso y a un juicio penal por este motivo, en el que se demostró que todo era falso y se archivo la causa, por cierto, sin ninguna consecuencia para la madre.
A día de hoy ha salido la sentencia al recurso que interpuse en la Audiencia Provincial de Barcelona contra la Iª sentencia, reclamando una custodia compartida.

Vergonzoso es ver como por el sólo hecho de ser hombre y del conflicto creado por la madre, se me niega dicha custodia incluso las pernoctas los días de visita, y además he de satisfacer una pensión de 500 euros a la que no puedo hacer frente.
¿Tendrá algo que ver que las jueces sean mujeres?
¿Si fuera al revés seria machismo?

Mientras se permita usar a la justicia para alejarnos de nuestros hijos y a estos para conseguir un sueldo de por vida, los juzgados estarán llenos de falsas denuncias y el abuso seguirá.
No cederé en la lucha legal por el derecho de la niña a tener padre, pero el verdadero juez acaba siendo la vida, solo hay que querer de verdad, lo demás viene solo.

No hay comentarios: