sábado, 7 de noviembre de 2009

Igualdad en la Custodia Compartida

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070308/51312517708.html
Igualdad en la custodia compartida

JOAQUIN CAMUÑAS CONTRERAS, Barcelona 08/03/2007
El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, este día de carácter reivindicativo, la mujer manifiesta su descontento ante una sociedad que parece en muchos aspectos discriminatoria.

El trabajo doméstico, el tiempo que dedican muchas mujeres a atender la familia y una menor retribución salarial, junto con el desempleo son algunas de las demandas que la mujer de este siglo exige.
Es hora pues que esta sociedad responda ante tal injusticia, ya que una mujer no puede quedar relegada solo a labores domesticas, y mucho menos la capacidad empresarial y laboral queden restadas por atender en exclusividad a los hijos y la casa.

Entre muchos aspectos, uno de gran relevancia es un giro radical en política de justicia, donde hasta ahora la mujer en materia de separación y divorcio queda en un 95% en exclusividad con la custodia de los hijos y las labores de la casa.

Desde mi punto de vista se debería exigir una política que potencie la igualdad en materia de separación y divorcio (3.541 separaciones y divorcios en un semestre en la ciudad de Barcelona), respetando los derechos de madres, padres e hijos, dando calidad a la diversidad de poder atender vida laboral y familiar.

La custodia compartida es una solución al conflicto que tienen muchas mujeres separadas a la hora de poder acceder a un puesto de trabajo y conciliar su vida laboral y familiar.
Hago un llamamiento a las mujeres trabajadoras, al Instituto de la Mujer, al departamento de justicia y, en general, al conjunto de toda la sociedad a que promuevan el día 8 de marzo (y el resto del año) manifestaciones a favor de la igualdad, los derechos de la mujer y la no discriminación en materia de separación y divorcio y a que se instaure la custodia compartida obligatoria.

MÁS INFORMACIÓN
Dictada la primera custodia compartida en Catalunya sin acuerdo de los padres
Una madre pierde la custodia de su hija por crearle fobia hacia su padre

No hay comentarios: