jueves, 26 de noviembre de 2009

Alfonso Guerra:no hay que ponerse “de rodillas” porque una mujer diga que es “maltratada’

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/12/guerra-no-hay-que-ponerse-de-rodillas-porque-una-mujer-diga-que-es-maltratada/

Guerra: no hay que ponerse “de rodillas” porque una mujer diga que es “maltratada’

Redacción 12 Junio, 2008
Guerra cree que no hay que ponerse “de rodillas” porque una mujer diga que es “maltratada’
Entiende que la ministra Aído “pierde el tiempo y hace perder el de los demás” al intentar imponer la palabra ‘miembra’
Alfonso Guerra, ha dicho que la violencia machista es “un drama terrible” y al agresor “hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer diga ‘Yo soy maltratada’ y ya todo el mundo de rodillas, oiga, pues no”.

En una entrevista en Telemadrid, Guerra hacía estas declaraciones en relación con las conversaciones mantenidas por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada sospechosa de matar a su marido.
Así, el diputado socialista ha dicho que Casas ha sido “víctima del buenismo que vive la sociedad española respecto a algunos temas”, en referencia a la violencia de género.

A su juicio, en estas situaciones “hay que desconfiar, sobre todo cuando uno no conoce directamente el caso”.
Guerra cree que la decisión de Casas de no dimitir, como pidió el PP, es “estrictamente personal”.
“Si la persona cree que por razones estéticas, habiendo estado en una corrección total, debe abandonar, es correcto, y si la persona cree que, como ha sido algo absolutamente positivo, no empaña su función, no deja de ser correcto”.

“La ministra Aído pierde el tiempo”
En otro orden de cosas, Guerra ha dicho que “si una elite quiere imponer” a la sociedad que se diga miembra, está “perdiendo el tiempo, y haciéndoselo perder a los demás”.
Guerra se ha referido así a la propuesta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de incluir la palabra “miembra” en el diccionario de la Real Academia (RAE), después de que utilizara este término en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El dirigente socialista ha subrayado que a la lengua “hay que dejarla vivir sola” y que es “un error garrafal” tanto prohibir su uso como “potenciar que se hable”.
“¿Vamos a decir ‘miembra’? Vale, ¿cómo decimos? ¿el portavoz, la ‘portavoza’?, se ha preguntado Guerra quien ha recordado que la RAE “no cambia nada” sino que “recoge lo que habla la gente”.
“Que yo sepa, no se dice ‘miembra’ en la sociedad española”, ha apostillado.

No hay comentarios: