martes, 1 de septiembre de 2009

Una ex-novia despechada acuchilla tras las vacaciones

http://www.abc.es/20090901/nacional-sucesos/novia-despechada-acuchilla-vicepresidente-20090901.html
Una ex novia despechada acuchilla al vicepresidente de la isla de La Palma

ÁLEX HERRERA SANTA CRUZ 01.09.09
Gerardo Hernández jamás pensó que su regreso de vacaciones estuviera a punto de convertirse en una auténtica tragedia.
El vicepresidente Iº y consejero de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma permanece ingresado en el Hospital General de la isla canaria tras ser apuñalado por una ex pareja sentimental.

La agresión al político de Coalición Canaria (CC), de 51 años de edad, se produjo el pasado domingo, sobre las 11:30 de la noche, cuando llegó a su domicilio de Santa Cruz de La Palma, concretamente en el barrio de San Sebastián, tras poner fin a unos días de vacaciones en la misma isla.
Su ex pareja sentimental le estaba esperando en la misma puerta de su casa.
Una discusión entre ambos derivó en que la mujer le asestara una puñalada de unos 15 centímetros a la altura del abdomen, además de ocasionarle una herida en el brazo, según confirmaron a ABC fuentes de la Corporación insular.

La agresión, pese a no afectar órganos vitales, sí le ocasionó que perdiera mucha sangre.
Aunque las heridas sufridas no son graves, el consejero se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de La Palma debido a que toma un anticoagulante que puede acelerar la pérdida de sangre.
Poco después de la agresión, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a la presunta agresora que, según algunas fuentes, también tuvo que ser atendida en el hospital porque resultó herida durante la discusión que mantuvo con su ex pareja.

Gerardo Hernández mantiene en la actualidad una relación sentimental con otra mujer y hacía unos meses que había puesto fin a su relación con la presunta agresora, por lo que no se descarta que los celos fueran el móvil que llevó a la ahora detenida a asestarle una puñalada.
«Estamos impactados. Ha sido un gran shock», comentaron ayer a este periódico desde el Cabildo palmero, que no olvidan el mes de agosto tan «horrible» que está viviendo la isla, que empezó con un violento incendio forestal y que ahora termina con su vicepresidente Iº apuñalado.

No hay comentarios: