viernes, 11 de septiembre de 2009

Responsabilidad Parental en los Juzgados de Familia

http://lacomunidad.elpais.com/amazonahildegart/2009/9/11/una-mujer-quiere-obligar-los-juzgados-su-expareja-a

Escrito por: Aurora Rodríguez Carballeira el 11 Sep 2009 -
UNA MUJER QUIERE OBLIGAR EN LOS JUZGADOS A SU EXPAREJA A INVOLUCRARSE EN LA EDUCACIÓN Y CRIANZA DE SUS HIJOS DESPUÉS DEL DIVORCIO.
Esta sociedad está experimentando profundos cambios de mentalidad.
Por fin la mujer empieza a ceder su espacio en el cuidado de sus hijos, no solamente durante el matrimonio, si no después del divorcio también.
A partir de ahora es cuando podremos hablar de la verdadera igualdad.
M.M.H. Plantea un difícil caso de divorcio a los juzgados de familia de Alicante el martes día 15.

PIDE LA CUSTODIA COMPARTIDA PARA SUS HIJOS.
Desde el ministerio de la Igualdad ya le dijeron con anterioridad que los niños debería quedárselos ella, pues “los hijos deben estar con la madre”.
¿Esta es la igualdad que difunde nuestro gobierno? Ninguna de las partes pide la custodia para sí mismo.
No obstante, M.M.H. quiere obligar al padre a seguir cumpliendo sus obligaciones con sus hijos en igualdad de condiciones de la misma manera que lo han estado haciendo casados.
¿Obligarán a M.M.H. a tener a sus hijos ella sola?
¿Será un sentencia machista, feminista, o igualitaria?
¿O se tendrán que llevar el fiscal y el juez los niños a su casa?

Sea como sea, este caso es excepcional y creará jurisprudencia.
Una madre le está ofreciendo a un padre la oportunidad de seguir teniendo a sus hijos, el mayor tesoro que se puede tener en la vida.
En contra, ella perfectamente podría, según las leyes españolas quedarse con la casa, los niños, y una pensión que él tendría que pagar conjuntamente con la hipoteca de una vivienda que no disfrutaría nunca más.

Es indignante que este hombre desprecie lo que otros muchos piden desesperadamente.
Para unos hijos que están encantados con su padre, como es este caso, ¿cuál será según la ley, el mayor interés de los menores si no llegan a un acuerdo las partes antes o durante el proceso judicial?
De forma más clara y contundente se demuestra en este caso lo absurdo de llevar un caso de familia a un proceso contencioso como si de delincuentes se tratase, pues todavía en este país, la mediación sigue sin ser obligatoria y vinculante como forma más eficaz y menos traumática de solucionar el problema.

Seguimos permitiendo que personas ajenas al ámbito familiar (magistrados y fiscales) sigan decidiendo por nosotros el estilo de vida que llevaremos después de un divorcio todos los miembros de la familia; padre, madre, hijos, abuelos, tíos, primos, etc.
Desde aquí todo nuestro apoyo a esta madre coraje que tiene muy claro que la igualdad pasa por romper barreras como anteriormente hicieron grandes personas de nuestra historia.
Un fuerte abrazo, M.M.H.

1 comentario:

pedro dijo...

Doy una gran ovación a esta MADRE, con mayúsculas. Un hijo no es una propiedad, como muchas mujeres creen. Un hijo es una responsabilidad, planificada o no y esta responsabilidad sí que es una pertenencia. Por ello, la oposición a la guarda y custodia repartida que una madre puede ejercer por ley, es la gran incoherencia y antagonista de lo que se pregona desde distintos ámbitos sociales. Pareciera que buscáramos el enfrentamiento continuo en vez de la colaboración y además, la ley del divorcio es tan arcaica que permite la continuidad del enfrentamiento. Veamos. Caso 1: Madre que desea repartir responsablemente la guarda y custodia y Padre que prefiere vivir sin la responsabilidad de criar a sus hijos. Resultado: Guarda y Custodia para la madre, por tanto, el padre castiga a la madre. Caso 2: Madre que no desea compartir la guarda y custodia y Padre que desea participar responsablemente en la crianza de sus hijos. Resultado: Guarda y Custodia para la madre, por tanto, la madre castiga al padre. Caso 3: Madre que no desea compartir la guarda y custodia y Padre que desea participar responsablemente en la crianza de sus hijos y, como se sabe perdedor, para conseguir un régimen de visitas mas amplio que el estándar, que son dos días de cada catorce, firma voluntariamente el acuerdo mutuo de la guarda y custodia en exclusiva para la madre y a cambio verá a sus hijos también dos días inter-semanales. Este es otro caso más de castigo de la madre hacia el padre de los hijos comunes de la extinta pareja. Que los jueces, personas con cinco años de carrera, masters, estudios para juez, oposición pública, experiencia de letrado y magistrado, no se den cuenta de lo que están consiguiendo, me deja estupefacto. La oposición de una madre a la guarda y custodia conjunta es parte del problema, la postura contraria, es parte de la solución. Pedro Cruz Montesdeoca – Gran Canaria – 11 de septiembre de 2009.