miércoles, 16 de septiembre de 2009

Denuncias ante la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos

Nota del Autor del Blog: En un Iº momento me hice eco de esta noticia y la publique. Pasado un tiempo, a petición de la persona afectada, se me pide que la elimine debido a que es falsa la denuncia realizada.
La persona aludida en la demanda me ORDENA que quite el documento de la Red.
Ante esta actitud antidemocratica y autoritaria, la quito pero me la guardo en los archivos.

En los últimos meses han sido presentadas varias denuncias ante la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia y otras instituciones, (......)
Según informan en las próximas semanas se sumaran a estas denuncias otras que están en curso.
Las denuncias se han basado en la mayoría de los casos en la metodología inadecuada, insuficiente y falta de imparcialidad de sus informes.
Dichos informes son el resultado de la pericial psicológica solicitada por los juzgados en Galicia, para resolver asuntos como por ejemplo:
.- modificación de regímenes de visitas,
.- cambios de custodia,
.- situaciones de maltrato y
.- abuso a menores, etc.

En la mayoría de los casos denunciados han sometido a los menores: NO a un peritaje , sino a una medición donde han obligado a los niños y niñas a mantener entrevistas conjuntas con el supuesto maltratador o "supuesto" pederasta.

Se considera que han sido vulnerados varios artículos del Código Deontológico, entre ellos:
Art. 6, por falta de fundamentación objetiva y científica de su planteamiento, desarrollo y contenido......Tampoco establece algún tipo de contraste que determine el grado de veracidad de la documental que se le suministra y utiliza.

Art. 48, como consecuencia de la falta de rigor determinada por lo expuesto en los puntos anteriores.

Se espera con ello que se tomen las medidas oportunas y que se puedan crear medios de control de calidad de este servicio, que evite la doble victimización de niños y niñas.

Equipo de Investigación.
Área Violencia Doméstica y Maltrato.
http://www.campus-stellae.com/
live@campus-stellae.com

Respuesta de la Demandada: Eliminada por ORDEN de la afectada (......)

2 comentarios:

Teixo dijo...

Hola, recordar que los Equipos Psicosociales de los Juzgados de Familia, fueron denunciados hace tiempo por el colectivo de Padres y Madres Divorciados y ahora por el colectivo Feminista, con un resultado mejor, dado que tiene más eco en los medios de Comunicacion, y todo por una mala praxis que nos lleva al mismo tema: La Guarda y Custodia Compartida de los hijos y las consecuencias económicas que ello produce.
En mi caso denuncie a los equipos Psicosociales por los mismos motivos que aparecen en este articulo y me lo archivaron debido al corporativismo de la comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicologos. De echo son los propios psicologos los que cuestionan el funcionamiento de sus propios colegios profesionales.
En vez de Censurar, habria que hacer una reflexión de nuestro trabajo y hacia donde vamos.........

Teixo dijo...

Estoy de acuerdo....