viernes, 28 de agosto de 2009

Manifestacion en Madrid 10F por la Custodia Compartida

http://www.europapress.es/00316/20080208152900/asociaciones-padres-madres-separados-pediran-custodia-compartida-hijos-manifestacion-domingo.html

Asociaciones de padres y madres separados pedirán la custodia compartida de los hijos en la manifestación del domingo

Asociaciones de padres y madres separados de toda España reivindicarán en la manifestación de este domingo una nueva regulación de la custodia compartida que la establezca como automática tras las separación de los progenitores, según indicaron los representantes de Projusticia, Francisco Zugasti, y de la Unión de Separados y Divorciados de Madrid, Francisco Rodríguez.

Estas asociaciones piden una reforma de la actual Ley de Divorcio, que "priva a los niños del derecho humano básico a los cuidados de ambos progenitores", y que trata de forma "vejatoria" a los padres, puesto que más del 90 por ciento de las custodias se entregan a las madres en España.

Asimismo, piden una reforma de la Ley Integral de Medidas de Protección contra la violencia de género, alegando que "esta ley ha fracasado y que muchos casos de violencia doméstica se producen porque se impide al padre a ver a sus hijos". De hecho, citaron un estudio de CCOO en el que se señalaba que el 80 por ciento de los asesinatos a mujeres se producen en contextos de divorcio.

Según Zugasti, la tasa de homicidios de mujeres "ha ido aumentando según se han ido implantando estas medidas". Además, destacó los "muchísimos casos de personas que se suicidan porque no les dejan ver a sus hijos"

Además, piden el desarrollo de un nuevo modelo de gestión institucional basado en la mediación familiar y en la igualdad de los ciudadanos ante la Ley, así como la persecución de las denuncias falsas.
En este sentido, Rodríguez criticó que la actual legislación "no conceda la custodia compartida si hay alguna denuncia", alegando que entre el 70 y el 80 por ciento de las denuncias puestas a los padres son falsas.

Finalmente, Rodríguez señaló que la custodia compartida existe ya en "varios" países de Europa y en 30 estados de EEUU, y que "no tardará en llegar a España".

No hay comentarios: