miércoles, 5 de agosto de 2009

Los Padres se queman a lo bonzo delante del Congreso de los Diputados

Un Histórico de las acciones a favor de la Giuarda y Custodia Compartida, era el año 2002:
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/20/madrid/1035111745.html

2 padres se queman a lo bonzo ante el Congreso para exigir que la custodia de los hijos se comparta.El presidente de la asociación y otro compañero durante su protesta.

MADRID.Lunes, 21 de Octubre de 2002-
2 miembros de la asociación SOS Papá, protegidos con trajes ignífugos, se han quemado a lo bonzo frente al Congreso de los Diputados para reclamar una reforma de la Ley del Divorcio que instaure la custodia compartida de los hijos.
Esta no es la 1ª ocasión en que padres separados intentan llevar a cabo esta acción pero, a diferencia de las anteriores, esta vez la policía no intervino para evitarla.

El presidente de la asociación, Alejandro Urcera, una de las 2 personas que protagonizó la protesta se quejó de la injusticia de que a los niños "se les ampute la mitad de su vida y de su familia por decisión judicial".
Urcera, rodeado de un grupo de hombres y mujeres de la asociación con pancartas reclamando la custodia compartida, pidió que los políticos se conciencien de que los niños, "aunque no pueden votar, están sufriendo".

Además, atribuyó a "una concepción machista de la sociedad" y a "la presión de los grupos feministas" el hecho de que en el 99% de los casos los jueces concedan la custodia a las madres.
La mayoría de los miembros de esta asociación tienen denuncias por malos tratos, aunque ellos aseguran que son falsas y cuestionan incluso que la violencia contra las mujeres tenga realmente la magnitud que reflejan los medios de comunicación.

No hay comentarios: