martes, 11 de agosto de 2009

Fiscal condenado pide la baja por enfermedad

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041700_10_579140__Sucesos-fiscal-Denia-condenado-malos-tratos-pide-baja-enfermedad
El fiscal de Dénia condenado por malos tratos pide la baja por enfermedad
La sentencia de Gandia no le impide seguir ejerciendo sus funciones en los tribunales

EUROPA PRESS/LEVANTE-EMV.COM
El fiscal coordinador de Dénia, Vicente López, condenado en una sentencia por un delito de lesiones contra su ex mujer, ha pedido la baja por enfermedad, según confirmaron a Europa Press fuentes de toda solvencia.

El juzgado de lo Penal de Gandia ha condenado a Vicente López Fernández, fiscal coordinador de Dénia, a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones contra su ex mujer.
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, considera probado que el día 26 de abril de 2007, el acusado, "de forma consciente y violenta", empujó a la mujer, funcionaria de Justicia, hacia las escaleras de subida del domicilio de ésta.

Ese empujón le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, sufriendo lesiones que tardaron 5 días en curar.
Tras el incidente el hombre se metió en el ascensor y abandonó el edificio.
Los hechos ocurrieron en el rellano de la escalera donde vivía la víctima, en la ciudad de Gandia, y el encuentro de su ex marido se produjo con motivo de una visita a su hija menor.

La sentencia recoge que no se accedió al piso debido a la mala relación entre los ex cónyuges.
En el transcurso de aquel encuentro la niña estaba muy nerviosa y no paraba de llorar, lo que generó una situación tensa en la que la ex pareja "intercambió expresiones hirientes".
En ese contexto la madre pidió a su ex marido que le entregara a la menor para intentar calmarla y que dejara de llorar, algo a lo que él se negó.
Discurrida la media hora establecida para la visita, la niña volvió a brazos de su madre, quien se la entregó a la abuela, presente en ese momento, para que la llevara al interior de la vivienda.
El incidente violento sucedió en ese momento.

La juez considera probado que, "sin mediar discusión previa y de manera brusca y repentina", el hombre cogió fuertemente a su ex mujer del brazo derecho y, "de forma consciente y violenta, la soltó y empujó hacia las escaleras de subida", de manera que, al perder el equilibrio, cayó al suelo y sufrió varias lesiones.
El fiscal de Dénia acudió horas después a la Comisaría de Policía para denunciar lo ocurrido, a efectos de que su ex mujer pudiera presentar una denuncia por malos tratos.

Pese a que Vicente López mantuvo una versión diferente en el juicio, negando los hechos, la juez ha considerado probada la comisión de un delito de lesiones contra su ex mujer.
Además de ser condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la sentencia también le impone una orden de alejamiento de al menos 100 metros del domicilio y de cualquier lugar en que se encuentre su ex mujer, durante 2 años, así como la prohibición de tenencia de armas.
El fallo, sin embargo, le permite seguir ejerciendo sus funciones como fiscal coordinador de los juzgados de Dénia.

No hay comentarios: