miércoles, 5 de agosto de 2009

Feministas piden a Zapatero que impida la Custodia Compartida

http://www.elmundo.es/papel/2005/06/16/espana/1818003.html
Feministas piden que Zapatero «cumpla su palabra» e impida que los jueces dicten custodia compartida
RAFAEL J. ALVAREZ. OLGA R. SANMARTIN.MADRID.16/006/05-
Aquel 20 de abril, cuando 2 feministas le pidieron que la nueva ley del divorcio impida que un juez dicte custodia compartida si no hay acuerdo entre los padres, el presidente del Gobierno prometió «explorar de nuevo la situación».
Estaba ante un buen puñado de colectivos feministas que apuntaron en mayúsculas esas 5 palabras.

Sin embargo, el texto que hoy viaja por el Senado no tiene ninguna pinta de explorar ese asunto en absoluto: salvo sorpresa final, la ley permitirá que los jueces impongan guarda y custodia compartida de los hijos aunque los padres no se pongan de acuerdo.

Por eso, cuatro grupos (Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Forum de Política Feminista, Federación de Mujeres Jóvenes y Asociación de Mujeres de la Comunicación) han enviado una carta a José Luis Rodríguez Zapatero en la que hablan de «sorpresa y desconcierto» por la postura del Grupo Socialista en el Senado y preguntan al presidente: «¿Por qué se comprometió a cambiar la ley? ¿Por qué ahora no cumple su palabra?».

La misiva reclama a Zapatero esfuerzo para obtener un acuerdo parlamentario que logre que la custodia compartida sólo sea posible si el padre y la madre la contemplan voluntariamente.

No hay comentarios: