domingo, 26 de julio de 2009

La imaginacion en tiempos de crisis para vender viviendas

http://noticias.fotocasa.es/la-crisis-activa-la-imaginacion-para-aumentar-la-venta-de-viviendas__3381.aspx
La crisis activa la imaginación para aumentar la venta de viviendas

Redacción fotocasa.es , 22/04/2009.
Rastrillos, descuentos, subastas, ofertas, gangas y chollos son algunas de las palabras que últimamente se están asociando a la venta de viviendas.
Y es que en los últimos tiempos la imaginación también juega un papel imprescindible a la hora de buscar la mejor estrategia para vender un inmueble.
Promotores, bancos o inmobiliarias están haciendo uso de su ingenio para ofrecer productos ventajosos a los compradores que necesitan un hogar al mejor precio.

Un ejemplo, de una de estas ingeniosas iniciativas, es la página web creada por el grupo Ternum, www.separadosincasa.com, en la que ofertan viviendas con descuentos del 40% para separados y divorciados.
Además los compradores que adquieran una vivienda a través de este portal, no pagarán la cuota mensual durante 1 año.
El consejero delegado del grupo Ternum, Daniel Millán, explica que el colectivo de los separados y divorciados está especialmente perjudicado por la crisis económica, por eso ofrecen “unos requerimientos económicos que les permiten afrontar una nueva etapa” a la vez que consiguen unas condiciones de precio y forma de pago que se “adaptan a sus circunstancias”.

Otra propuesta, con interesantes descuentos, es el rastrillo inmobiliario que ha organizado la inmobiliaria Roan y que se celbrará hasta el próximo 26 de abril en Madrid.
Roan ofrece más de 500 viviendas con descuentos de hasta el 50%.
Los inmuebles proceden de activos adjudicados a entidades financieras, promotores e inversores y se encuentran en la zona de Madrid y en la costa mediterránea.

Desde el sector bancario, el consejero delegado del Banco Popular, Roberto Higuera, ha afirmado que podrán asumir un descenso del 45% en el precio de los inmuebles que figuran en su cartera. El representate del Popular ha señalado que en la actualidad se empiezan a generar oportunidades de negocio en el sector inmobiliario y que, aplicando estos descuentos, la entidad seguiría estando cubierta en cuanto a la proporción entre el préstamo concedido y la tasación del inmueble.

Las subastas son otras de estas iniciativas en auge.
El grupo Richard Ellis ha anunciado que el próximo 7 de mayo organizará una subasta de 88 inmuebles con descuentos que irán del 25% al 38%.
La subasta, que se hará desde el portal web del grupo inmobiliario, permitirá inscribirse y hacer pujas hasta el 5 de mayo.

Noticias relacionadas:
Más de 30 empresas ofrecen descuentos a separados
Un rastrillo inmobiliario ofrecerá viviendas en Madrid a mitad de precio
El Popular podría asumir un descenso del precio de sus inmuebles del 45%
CB Richard Ellis subasta inmuebles a partir de 60.000€
Crecen las consultas sobre pisos que se subastan por impago de hipoteca

No hay comentarios: