sábado, 25 de julio de 2009

El Verano y la Crisis de Pareja:Consejos para no romper

http://es.noticias.yahoo.com/blog/salud_consumo/articulo/6714/
Salud y Consumo
Volver a la portada de Salud y Consumo

Verano y crisis de pareja24 julio 2009
Un informe del Instituto de Política Familiar revela que 1 de cada 3 rupturas que se producen en nuestro país suceden después de las vacaciones veraniegas.
El día a día cargado, trabajo, horarios incompatibles, responsabilidades con nuestros hijos, nos agota de tal forma que en la mayoría de los casos, nos lleva a desatender la relación de pareja.

Esa falta de comunicación, que durante el año parece menos evidente al solaparse con otras muchas preocupaciones y quehaceres, se muestra en toda su magnitud durante las épocas de vacaciones.
Momentos en los que disponemos de espacios propios y en los cuales nos planteamos en mayor medida nuestras necesidades afectivas, y en los que comenzamos a valorar si la persona que se encuentra a nuestro lado es capaz de satisfacerlas.

Desatender nuestras necesidades interiores, carecer de tiempo y espacio para poder reflexionar sobre lo que queremos y necesitamos de la pareja, es la tónica habitual en la mayoría de nosotros.
En ocasiones incluso pedimos que nuestro compañero o compañera en la vida sea adivino y descubra sin pistas y sin una comunicación fluida lo que precisamos en cada momento, cuando en la mayoría de los casos ni nosotros mismos lo sabemos.

Esta situación individualista y carente de comunicación suele explotar en las vacaciones, ya que son estos momentos donde la convivencia se hace más intensa.
Si vuestra pareja no pasa por su mejor momento, os aconsejo que leáis los siguientes consejos, de cara a lograr unas buenas y gratificantes vacaciones.

Las vacaciones, en la medida de lo posible, deben ser consensuadas por la pareja de forma que ninguno se sienta en el papel de víctima sacrificada, ya que a la larga se lo acabará recriminando al otro.

Aprovechar el tiempo libre que tenéis para mejorar la comunicación. Nadie os apura, tomaros vuestro tiempo para redescubrir gustos e intereses.

No es necesario que permanezcáis todo el día juntos. Esto incluso puede ser negativo.
Regalaros pequeños espacios de tiempo, retomar aficiones personales, eso siempre nos enriquece como personas.

Y sobre todo no dramaticéis situaciones, utilizad el sentido del humor para resolver conflictos y antes de iniciar una discusión reflexionad si realmente el tema es tan importante como para pelear por él y estropear un día de vacaciones.

No hay comentarios: