viernes, 31 de julio de 2009

El Negocio de los Singles/"Solitarios": Con o sin Divorcio

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=634006&idseccio_PK=&h=090731

DESDE EL INICIO DEL 2009
La crisis lanza a los estadounidenses a buscar pareja en internet
La incertidumbre laboral y financiera impulsa a la gente a querer estar en compañía
MÁS INFORMACIÓN
La página web de eHarmony
La página web de PlentyOfFish
La página web de Match.com

EFENUEVA YORK31.07.09
Los estadounidenses parecen decididos a pasar estos tiempos de crisis económica en pareja y no en solitario, según demuestra el aumento de usuarios de los portales de citas en internet registrado desde el inicio del 2009.

Los malos tragos es mejor no pasarlos solo, sino acompañado, dice el saber popular, una teoría que parece aplicarse a la perfección al clima de recesión económica que se vive en EEUU y que ha hecho que, desde enero, muchos sitios online para ligar hayan visto cómo ha repuntado su número de abonados.

Aumento del 20% de personas registradas
Este es el caso de eHarmony.com, uno de los cupidos digitales más conocidos del país y cuyos responsables han explicado que entre enero y mayo de 2009 detectaron un aumento de casi el 20% en el número de personas que se han registrado para disfrutar de sus servicios, comparado al mismo periodo de 2008.
"Ya detectamos el mismo incremento cuando en septiembre se produjo la crisis crediticia y cayó la bolsa, y es que las relaciones cercanas ayudan a la gente a lidiar con el estrés y el miedo a perder el hogar o el empleo", ha dicho Gian Gonzaga, uno de los investigadores que trabajan para eHarmony.com.

Prioridad principal, una relación a largo plazo.
Los responsables de eHarmony.com realizaron una encuesta a principios de año en la que se sorprendieron al descubrir que un 25% de mujeres y un 19% de hombres reconocían que, ante la preocupación acerca de la situación económica, se inclinaban por buscar una relación a largo plazo.
Con esos resultados también coinciden desde Plentyoffish.com, otra página similar o el popular Match.com, cuyos responsables aseguran que hay muchas más personas que, ante la crisis, sienten "una necesidad sentimental".

Vivir en pareja y su ventaja económica.
Además, más allá de conseguir el apoyo emocional de una pareja, hay quienes también se han dado cuenta de que compartir una vida tiene unos réditos económicos que no se pueden dejar pasar, como pagar las facturas de la casa a medias, un aliciente para muchos solteros empedernidos que ahora están cambiando de opinión.
Mezclar economía y amor puede parecer frívolo, pero lo cierto es que varios de esos servicios han detectado que el tráfico de sus páginas web aumenta cuando los índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York registran descensos considerables.

Factor importante, la pérdida de empleo.
Desde Plentyoffish.com han agregado que una de las razones para esa tendencia es que "la triste realidad laboral" a la que se enfrentan muchos individuos que han perdido en los últimos meses el empleo se traduce en una mayor disponibilidad de tiempo para sí mismos, algo que les puede recordar lo solos que han estado.
Lo que parece seguro es que son muchos los que recurren a los servicios de este tipo de portales convencidos por los reclamos publicitarios de la mayoría, que últimamente aseguran ser el sistema "más rápido y eficiente económicamente" para encontrar pareja.
Sus cuotas, que rondan entre los 14 y los 42 € al mes, parecen salir más a cuenta que pasar una noche en un bar de moda pagando por varias copas e intentando conocer a alguien con quien las posibilidades de iniciar una relación pueden ser escasas.

No hay comentarios: