domingo, 14 de junio de 2009

Los Jueces vuelven a la Huelga: 8 de Octubre de 2009

http://www.20minutos.es/noticia/473748/0/huelga/jueces/fechas/
La principal asociación de jueces convoca una huelga para el 8 de octubre
Cerca de 2.200 jueces hicieron huelga el 18 de febrero en España.

No el 26 de junio como habían anunciado otras asociaciones.
Esta asociación es la principal en la carrera judicial.
Sólo se desconvocará si antes del 20 de septiembre hay acuerdo con el Gobierno.

EFE. 12.06.2009
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha decidido convocar una huelga el próximo 8 de octubre en la carrera judicial, y no el 26 de junio como habían anunciado otras asociaciones, al constatar la insuficiencia de los resultados logrados en las negociaciones con el Gobierno.
La decisión se ha adoptado en la reunión que este viernes ha celebrado el Comité Permanente de la APM, en la que se ha convocado oficialmente este paro, que sólo se desconvocará si antes del 20 de septiembre hay avances significativos en las negociaciones con el Ejecutivo y se cumplen las demandas pendientes de los jueces, plasmadas en el documento reivindicativo que aprobaron las asociaciones el pasado 12 de enero.

El portavoz de la APM, Antonio García, ha explicado que esta ha sido una decisión adoptada tras consultar a los asociados, que mayoritariamente han pedido a la asociación que haga un último esfuerzo y dé una oportunidad al Gobierno, razón por la que la huelga se ha convocado para el 8 de octubre y no para el 26 de junio, como habían anunciado otras asociaciones de jueces.

En concreto, la Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria en la carrera judicial, considera que el Ejecutivo debe demostrar su compromiso de inversión para mejorar la Justicia en los presupuestos que debe presentar al inicio del próximo periodo de sesiones en el Parlamento.

Esta postura es muy similar a la que expresaron muchas de las juntas de jueces que el pasado 28 de mayo se celebraron en España, entre ellas, la de los magistrados madrileños que acordaron dar un plazo para que avance la negociación y convocar una nueva junta general el 8 de octubre para valorar la situación.
La fecha tiene un simbolismo añadido ya que coincide con el aniversario del llamado "movimiento 8 de octubre", que puso en marcha el año pasado las protestas judiciales que acabaron en una huelga histórica el pasado 18 de febrero.

No hay comentarios: