domingo, 14 de junio de 2009

Lesbianas y la Ley Integral contra la Violencia de Género

http://www.adn.es/sociedad/20090612/NWS-1031-Lesbianas-violencia-sentencia-aplauden-mujeres.html
Lesbianas aplauden la sentencia sobre violencia de género entre mujeres

EFE.Madrid.
La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha aplaudido hoy la decisión de un Juzgado de Santander de considerar la existencia de violencia de género en un matrimonio de lesbianas en proceso de separación.
A través de un comunicado, Colegas ha mostrado su satisfacción porque el Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander ha aplicado en este caso los agravantes introducidos por la Ley de Violencia de Género.

"Las parejas de gays y lesbianas no estamos incluidas en la Ley de Violencia de Género, y sólo tras una interpretación amplia de la ley algunos jueces empiezan a seguir el espíritu y no sólo la letra de la ley", ha señalado la vicepresidenta de Colegas y coordinadora del Área de Violencia de Género, Rosa Ortega, que espera que la Fiscalía no recurra esta sentencia.

Ortega ha afirmado que este tipo de sentencias sientan precedentes para que las parejas de gays y lesbianas estén "protegidas de forma convincente por la ley".
"El actual Código Penal no ampara a las parejas de gays y lesbianas con violencia de género con la misma contundencia y celeridad, pero sobre todo no tenemos acceso a los mismos recursos sociales que ofrece la actual Ley de Violencia de Género", ha explicado.

"No queremos una ley especial para gays y lesbianas, sino nuestra inclusión en la vigente ley que consideramos que es efectiva y nos ofrecerá una razonable protección", ha concluido Rosa Ortega.

No hay comentarios: