sábado, 6 de junio de 2009

Dificultades para la Liquidacion de Bienes sin hijos

http://www.lexureditorial.com/foros/1_65_0.html
Preguntaen un Foro:14 Ene 2009 06:33
ALguien puede responder:

Ola mi pregunta es que me estoy separando llevo desde el 8 de mayo del 2008 viviendo en casa de mi madre, todo se ha vuelto una hecatombe mi vida es un desastre soy pensionista, bueno al caso.
Llevo 9 meses viviendo en casa de de mi madre y generándole unos gastos que antes no tenía soy pensionista por enfermedad asuntos sociales me dio una discapacidad del 39 % en la relación de casado y que todavía no hay firmado nada de separación, ya que lo estamos llevando a juicio para que decida un juez no nos ponemos de acuerdo con la partición de los bienes adquiridos, no tenemos hijos, disponemos de un piso de (VPO) protección oficial que más o menos está tasado en 180 mil euros de este piso debemos unos 45 mil euros de hipoteca, y tenemos también un plaza de parking por el pedimos 18 mil euros para cómprasela al hermano de mi futura ex mujer este está a nombre de mi cuñado y mi cuñada aunque las llaves del parking y el alquiler que lo tenemos alquilado hace 1 año esta puesto el contrato a mi nombre del arriendo.

Debemos desde préstamo 16.600 €uros.
Al principio cuando mi esposa dejo de separarnos era todo de mutuo acuerdo la cosa era así.
Ella me daba 132 mil euros y también me quedaba con el parking y luego yo saldaría la letra el importe total de este y lo pondría a mi nombre, yo le ofrecía a mi mujer pagarme 600 euros cada mes durante 3 años y una vez transcurridos esto ella me rembolsaría el resto hasta cubrir los 132 mil euros pero no sé cómo ni porque se tras tuco todo y la cosa ya no es mutuo acuerdo.

Creo que lo que está buscando es que el Juez le asigne a ella el piso y todo el ajuar según consta en el escrito presentado a mi letrada.
Expongo que no se que pasara yo tengo diagnosticada una enfermedad mental desde hace 18 años en concreto "esquizofrenia" hago constar que nunca después de la primera crisis que tuve con 23 años he vuelto a tener ninguna recaída mas ahora tengo 39 años y aunque es bastante invalidanté puedo hacer una vida más o menos normal dentro de unos cánones y nunca dejar de medicarme.

Es verdad que decisión de separarnos la ha tomado la otra parte y seguramente es por culpa mía por dejar de haber colaborado en casa en las tareas diarias del hogar y dejar de ser un detallista como olvidarme de las fechas importantes que lo eran para ella como un aniversario o un 14 de febrero el ser un poco gandul y no asearme también todo lo que a ella le hubiera gustado, no soy violento y por ahora nunca lo he sido más soy un mueble como dice ella aunque a veces estoy muy activo como es en estos momentos de escribir este redactado.

La cosa es que a mi madre le debo 3600 euros, sale a 400 por mes de mantenerme aquí en su vivienda que es justo que se lo page a mi mujer le debo algunas cuotas de la hipoteca cosa que no estoy de acuerdo en abonarlas también me pide la mitad de la comunidad, esto supone unos 200 euros al mes yo cobro 772 euros al mes.

Lo que no estoy de acuerdo es que ella lleva 9 meses viviendo solita en el piso de los 2 y yo tenga que pagar esas cantidades que me pide que es verdad que son irrisorias pero no justas a mi entender ósea que estoy acumulando entre lo que tendría que pagarle a mi madre y lo que tendría que pagar a mi esposa 600 €uros cada mes todavía me queda para tabaco 172 y además hacer hucha para pagar a los abogados ya que ella también me pide el importe de los gastos de su letrada si gana el Juicio.

Bueno la mi pregunta es si alguien pude ayudarme con lo que diría un juez supongo que constara por escrito de lo la ley diga en estos casos.

Mi mujer gana más que yo, unos 18 mil euros al año.
Y como antes dije no tenemos hijos si abandone la vivienda fue para no causar tensión ella me izo las maletas y algunas cajas para que me fuera y yo como tonto de creer que todo iba a ser de mutuo acuerdo me vine para casa de mi madre y la cosa no va no palante ni para atrás y me encuentro impertérrito aquí y con ganas de hacer mi vida que aunque asquerosa vida lo es y muy bonita hasta que el destino lo dictamine así.

No hay comentarios: