miércoles, 20 de mayo de 2009

Proceso para Inscribir a los menores en el Colegio

Hola Papás:
Hoy me he enterado por internet que mi hijo había sido inscrito en un colegio por su madre sin mi firma ni consentimiento y la Administración dio por válido este acto, totalmente ilegítimo por ejercer yo la patria potestad de mi hijo de forma compartida con la madre.

Hablé con la secretaria responsable que me contestó que es legal la inscripción de mi hijo sin mi consentimiento por formar la madre con mi hijo una “unidad familiar”.

Como quiera que me pareció este concepto difuso y de poca fuerza como para anular el ejercicio de la patria potestad, redacté impugnación con los fundamentos que transcribo, quitando aquellos que son de mi caso particular, por si le llega a servir a otro papá.

Es una impugnación contra el acto de inscripción en las listas provisionales, con lo cual nada quita que la Administración requiera nuestra firma para las listas definitivas o en un período extraordinario y así se subsane la omisión que de la figura paterna provoca sistemáticamente la Administración, inscribiendo o escolarizando a nuestro hijo correctamente.

En Madrid y otras comunidades, hay tiempo para impugnar hasta este viernes.

Hay que moverse papás, un saludo!

El Modelo de Instancia estaen el siguiente enlace, el ultimo documento que aparece de la lista.
http://www.padresdivorciados.es/?page_id=759

Saludos

No hay comentarios: