lunes, 18 de mayo de 2009

Información sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

De: Gabriel Araújo
Fecha: 14/05/2009
Asunto: información sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

De todas formas, me sorprende que de tantas condenas injustas no haya ningún afectado que haya acudido aún al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.
Tal parece que hay mucha desinformación, pues para denunciar cualquier vulneración no hace falta abogado ni procurador, tan sólo rellenar un formulario explicando la situación y enviarlo por correo o por mail y además en español.

Tampoco hace falta esperar a agotar los recursos cuando se demanda protección a Estrasburgo contra una sentencia condenatoria que es injusta.

Es importante aclararle a la gente que no hace falta abogado ni procurador para iniciar la demanda y que tiene 6 meses desde su última resolución para acudir ante el TEDH.
También se puede hacer una petición al Parlamento europeo para que investigue la persecución anti-papás.
Llevamos más de 5 años sufriendo esta represión y nadie se ha quejado en Europa, que es en el único sitio donde se puede cambiar esta situación.

Evidentemente un pronunciamiento del TEDH contra España es lo único que podrá parar esta barbarie de género que hace ya casi 6 años está instalada en España y todo parece indicar que seguirá así unos cuantos años más con esta confabulación anti-papás.

Hay que oponerse de manera más firme, yo ya lo estoy haciendo.

Destaco algunos puntos importantes:
1) NO HACE FALTA ABOGADO NI PROCURADOR PARA PONER UNA DEMANDA ANTE EL TEDH.
Si el tribunal la admite y considera necesaria la intervención de abogado, designa al interesado posteriormente, uno de oficio si no tiene recursos suficientes (asist jurídica gratuita)

2)Todo el procedimiento es GRATUITO.

3)Hay que haber agotado los recursos en España, incluido el Tribunal Constitucional, salvo que se demuestre que el recurso hubiera sido inútil.
Esto es especialmente útil ante condenas por violencia de género (como la de José Sánchez), donde recurrir al TC es inútil por haber amparado en la Ley de violencia de género el derecho penal de autor, al contrario de la doctrina del TEDH.

4)Cualquier persona o asociación puede representar al interesado ante el TEDH, firmando éste el poder correspondiente.

Ya por último es recomendable la lectura de alguno de los varios libros y guías disponibles, a destacar:
1. El procedimiento ante el TEDH y los requisitos de admisibilidad de la demanda. (39€)
2. Las grandes decisiones del TEDH. (29€)

Un saludo,
Gabriel

2 comentarios:

Sam dijo...

Enhorabuena por tu iniciativa.

Efetivamente, parece increible no hacer mas reclamaciones antes con la cantidad de sentencias injusta que hay.

Todo accion es positiva: salir a la calle con una pancarta, este tipo de reclamacion y si nos unieramos "un poquito" el votar el proximo dia 7 de junio a la plataforma pro-custodia compartida.

Solamente avanzaremos (en derechos de nuestros hijos, de sus padres...) si nos movemos en este tipo de acciones.

Un saludo

Unknown dijo...

Ojala podamos agruparnos muchos en esta web. Porque haberlos haílos.
El pasado 28 de julio diriji escrito al TEDH expodiéndo brevemente el atropello que venia padeciendo por la "ley contra la violencia doméstica". A los tres días (31 julio),tuve respuesta indicándome que enviase documentación acreditativa sobre la violación de los derechos humanos de los que estamos siéndo victimas mi hija y yo. Trabajé árduamente y finalmente, el 27 de agosto remiti un expediente conteniendo 105 documentos, compuestos de 301 páginas.
Tengo entendido que esto tardara y tambien tengo entendido que el TEDH es "algo totalmente diferente".
Os animo a todos a intentarlo. Podeís dirigiros personalmente y sin ninguna intervención de abogado, exponiendo en un escrito un resumen. Dirigirlo a: TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS, Estrasburgo- Fax:00.33.388.412.791. DESDE AQUI UNA LLAMADA A CUANTOS SUFRIMOS TANTA CALUMNIA E INJUSTICIA ¡Agrupemonos!