martes, 26 de mayo de 2009

El Centro de la Familia de Tenerife: Conciliación Familiar y Laboral

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/269533/
El Centro de la Familia de Tenerife presentará una iniciativa en el Parlamento

EUROPA PRESS.SANTA CRUZ.
El Centro de la Familia de Tenerife recogerá aportaciones durante los próximos 4 o 5 meses para presentar una proposición de ley de iniciativa popular en el Parlamento de Canarias con el objeto de garantizar por ley en Canarias la conciliación de la vida familiar y laboral, la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias con hijos o la creación de un Observatorio de la Familia, entre otras medidas.

El coordinador de la citada fundación que tiene 25 años de historia en la isla, Raimundo Moreno, informó de que prevén presentar esta iniciativa legislativa en noviembre, después de una amplia recogida de ideas de distintos agentes sociales y políticos, entre ellos los grupos parlamentarios.

En esta línea, Moreno espera que la proposición sea asumida por alguno de los partidos con representación en la Cámara.
Moreno subrayó que el Centro de la Familia de Tenerife no quiere que esta proposición de ley sea una iniciativa "aislada".
Esta fundación trata de elaborar un proyecto de ley que recoja de manera integral todas las necesidades, derechos y obligaciones de las Familias.

En esta línea, el documento que preparan debe recoger todo lo referido a los derechos y deberes de los padres, y de los hijos; así como recopilar y desarrollar los derechos más significativos de la infancia y las prestaciones a las que tiene derecho la familia, e implementar otras muchas;
1.-regular todos los tipos de prestaciones, no solo por hijos, sino por el tipo de familia;
2.-potenciar la protección de la familia y la conciliación de la vida laboral y familiar, introduciendo profundas reformas de los calendarios escolares y laborales para dar respuesta a una demanda permanente de la sociedad, de tal manera que las familias se puedan ocupar y estar más presentes en la vida de sus hijos.

Esta ley busca además:
3.- garantizar los derechos en relación con el estudio;
4.- regular las familias reconstituidas, con la regulación suficiente para la protección y
5.- salvaguarda de los menores; y
6.- contemplar nuevas figuras en referencia a la edad de las personas en el ámbito de la familia.

Sobre todo teniendo en cuenta la prolongación de la vida activa de la mayoría de las personas que tienen una edad superior a 60 ó 65 años, haciendo posible la apertura de nuevas áreas de actuación para estas personas perfectamente capacitadas y activas, e implantando además nuevas figuras de protección para los mayores.

No hay comentarios: