jueves, 16 de abril de 2009

Un juez retira la custodia de sus hijas a una lesbiana

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/23/espana/1185189532.html?a=759f6c419b2dbbe3c257dd02dc89439b&t=1185191081
LE PLANTEA ELEGIR ENTRE LAS NIÑAS O SU PAREJA
Un juez retira la custodia de sus hijas a una mujer porque es lesbiana
'La madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja', señala el auto
'Es imposible que 2 progenitores homosexuales den una formación integral'
Este juez está siendo investigado tras la denuncia de otra pareja de lesbiana

RAQUEL QUÍLEZ RAFAEL J. ÁLVAREZ23/07/2007
MADRID.- O tu pareja o tus hijas.
Ésta es la disyuntiva que un juez de Murcia, Fernando Ferrin, ha planteado a una mujer.
Según ha denunciado su ex marido, la nueva pareja de ella es otra mujer, algo que la afectada niega.
El magistrado da credibilidad a la versión del padre y le ha retirado la custodia de las niñas porque, según sostiene, la relación sentimental de la madre perjudica al desarrollo de las niñas.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha hecho público este caso que, considera, atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos.

La secuencia de hechos es la siguiente:
un hombre sorprende 'in fraganti' a su esposa en el domicilio conyugal con otra mujer, según denuncia ante el juez. Tras la doble sorpresa, llegan los trámites de divorcio que terminan con una lapidaria sentencia que concede al padre la custodia de las dos hijas. ¿El motivo del juez? "Está demostrado que la mujer es lesbiana". Sin embargo, la madre niega ser homosexual.

El auto del juez está sembrado de afirmaciones controvertidas.
Por ejemplo, "la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a 2 padres o a 2 madres. Los más prestigiosos especialistas lo determinan, pero no hace falta ser especialista, el sentido común así lo dice".
O, "el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta el riesgo de que éstos también lo sean".
Incluso, "es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral".

En su auto, el magistrado reconoce que, en este caso, ambos progenitores están "en igualdad de condiciones", pero la relación homosexual que mantiene la madre influye negativamente en la educación de las niñas por lo que se ve "obligado" a conceder la custodia al padre.
"La madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja", concluye.

La FELGTB explica que no hay precedentes de sentencias de este tipo tras la aprobación de La Ley del Matrimonio Homosexual, cuestionada en el auto de este juez.
"La Ley dice que la custodia se concederá independientemente de la orientación sexual", recuerdan.

Varias asociaciones de mujeres se han sumado a las protestas y van a denunciar el caso ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ante diversas asociaciones de jueces.
A raíz de la queja formulada por un letrado, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia decidió el pasado 14 de junio abrir un expediente gubernativo sobre la actuación del juez Fernando Ferrin. El caso se encuentra ya en manos del Consejo General del Poder Judicial, donde se encuentra en fase de tramitación.

Este mismo juez ya ha sido cuestionado otras veces por sus presuntos prejuicios "homófobos". Actualmente está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia tras la denuncia de una pareja de lesbianas que considera que está retrasando adrede el proceso de adopción de la hija de una de ellas.

Extractos del auto
:"La actual normativa [...] (conocida como ley del divorcio-express) [...] viene configurado como un derecho de la personalidad (¡¡) como el derecho de todo cónyuge a no permanecer ligado por más tiempo al otro (¡¿Por qué no se concede verbigracia la misma opción de desligarse de la obligación hipotecaria respecto de la entidad financiera, que nos tiene atados a la mayoría de españoles veinte o treinta años?!)"

"Ahí está la Ley de Violencia de Género (sobre cuyo ajuste a la CE está pendiente de pronunciarse el TC), y el sinnúmero de falsas denuncias de mujeres que está produciendo, contra las que por ende no se produce cuando la denuncia se archiva."

"Requisito esencial del matrimonio 'tradicional', el que ha venido imperando desde tiempo inmemorial hasta la desafortunada y posiblemente inconstitucional reforma del art.44 CC [...] es la heterosexualidad."

"¿Por qué la condición homosexual perjudica a los hijos? En definitiva, [...] porque los hijos tienen derecho a un padre y a una madre, no a 2 madres o a 2 padres. [...] No hace falta siquiera para ello ser especialista: el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) así lo dice. El hombre y la mujer son complementarios entre sí. 2 hombres o 2 mujeres no."

"No se trata de que [...] la condición homosexual no influya en una dejación de funciones parentales. Influye y mucho. Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean."

"Los hijos menores tienen derecho a una protección integral [...] Esa formación integral es imposible que se la dé un progenitor homosexual, por mucho respeto que me merezcan las personas homosexuales, pero aquí prevalece el interés del menor."

No hay comentarios: