viernes, 24 de abril de 2009

Evita ser un Padre de Fin de Semana

http://www.aa-divorcios.com/padre_fin_de_semana.php

10 MANERAS DE EVITAR SER UN PADRE DE FIN DE SEMANA.
Estar separado supone convivir con ciertas tensiones, deseas ver a tus hijos y pasar el mayor tiempo posible con ellos, sin embargo, este anhelo se ve limitado por la propia situación.
Los estudios demuestran que los niños recuerdan cuando eran pequeños, como crecían, como se desarrollaban las cosas más usuales, y no los cumpleaños extravagantes o vacaciones de alto coste económico.

Son los acontecimientos ordinarios los que crean memoria y experiencia.
Aquí tienes diez formas de no ser un padre de fin de semana:
1 • Implícate en la vida de tus hijos, recuerda las celebraciones de cumpleaños, acontecimientos significativos y demás eventos que sean importantes para ellos.
2 • Promueve la buena comunicación. Procura que ellos te tengan siempre que te necesiten.
3 • Debes ser creíble y constante, cumple tus compromisos con ellos. Si les dices "Mañana a las cinco te llamaré", hazlo. No lo dejes para otro día.
4 • El tiempo que pases con los niños que sea de calidad. Reserva parte de tu horario. Recuerda que vienen a verte tus hijos, no sus juguetes.
5 • Envía pequeños símbolos de tu amor y cariño, pequeñas notas, postales, tarjetas especialmente dedicadas para ellos. Recuérdales que estás pensando en ellos.
6 • Nunca planifiques Actividades Laborales o de otro tipo en los periodos en que debes disfrutar de su compañía. A veces las ocupaciones nos desvían y no podemos cumplir con las promesas de visita. El tiempo que pasas con ellos es la forma más fácil de decirles que ellos son lo más importante para ti.
7 • Pregúntales qué desean hacer cuando estén contigo. Incorpora sus necesidades a tus visitas.
8 • No les impliques con pensamientos de odio o resentimiento hacia tu ex cónyuge.
9 • No comentes a tus hijos los perjuicios económicos que te ha causado el Divorcio de su madre. Entiende que tu tiempo con ellos es precioso, y ellos no tienen la culpa de lo sucedido. Debes mantenerlos al margen de tus problemas.
10 • Tu hijo es fruto del amor. Hazle sentir que aunque vosotros estéis separados, él es querido.

El ser un padre cariñoso requiere persistencia en la reiteración de los actos.
Haz responsables a tus hijos de sus acciones y comportamientos.
Al poner en ejecución estas sencillas prácticas, mejorarás la calidad del tiempo que pases con ellos, así como tu relación, mucho más que si estás abriendo constantemente tu cartera.

No hay comentarios: