jueves, 26 de marzo de 2009

Zapatero y la Custodia Compartida en España

J.Manuel Salas: jmsalasramirez@gmail

Bueno, pues despues de mucho tiempo el secretario de Zapatero seatreve a contestarme, eso sí, a nada de lo que le he preguntado...Pero contesta.
Parece ser que no ha entendido mi mensaje, puesto que simplemente me aconseja como debo de hacer las cosas... jajaja no seque hacer si reir o llorar, pero es que son la leche de verdad, eso si, sobre el tema de custodia compartida no dice ni una sola palabra...
Os dejo su respuesta:

Con un retraso que espero sepa disculpar, contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que solicita ayuda para recuperar la custodia de su hija.

En primer lugar, quisiera agradecer la confianza que deposita en el Presidente del Gobierno al hacerle partícipe de su situación.
No obstante, he de señalarle, con el mayor respeto y comprensión de su planteamiento, que la Presidencia del Gobierno, atendiendo al principio de separación de poderes y de independencia judicial, no puede intervenir en las actuaciones que se encuentran sometidas a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia, ni valora el contenido de las resoluciones adoptadas por los Jueces y Magistrados que, conforme se determina en nuestra Constitución, son los únicos con competencias para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.


En ese sentido, me permito sugerirle que siga en contacto con su abogado, quien podrá asesorarle en la defensa de sus derechos eintereses.
No obstante, si lo considera oportuno, puede ponerse encontacto con el Colegio de Abogados de Jaén, C/ Carmelo Torres,nº 13, 23007 Jaén, teléfono 953 25 50 09, donde podrá usted solicitar que le designen uno, y en caso de que no disponga de recursos económicos suficientes, le informen del derecho de asistencia jurídica gratuita y, en su caso, le sea designado un abogado por el turno de oficio.

Asimismo, para aclarar cualquier consulta que tuviera sobre el proceso judicial, puede dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial, encargada de resolver las quejas y preguntas de los ciudadanos en asuntos relacionados con la Administración de Justicia.
Puede presentar su demanda de información:
1.-por teléfono
(91 700 58 68), en horario de 9:00 a 14:00, de lunes aviernes y de 16:30 a 18:00, de lunes a jueves;
2.-por correo electrónico
(atencionciudadana@cgpj.es);
3.-por correo ordinario, enviando su escrito a la siguiente dirección: C/ Marqués de la Ensenada, nº 8,Madrid 28071;
4.-o bien presencialmente, en la C/ Trafalgar, nº27-29, 28071 Madrid, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes aviernes, y de lunes a jueves, de 16:30 a 18:00.

Si considera que se ha producido alguna anomalía en el procedimiento judicial, puede denunciarlo ante la Inspección del Consejo General del Poder Judicial, situada en la Calle Marqués de la Ensenada, nº 8, 28071 Madrid.

En la confianza de que esta información le haya sido de utilidad,reciba un cordial saludo.
José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

No hay comentarios: