jueves, 19 de marzo de 2009

¿Dia del Padre?

http://www.abc.es/20090319/opinion-cartas/cartas-director-20090319.html
¿Día del Padre?

Jueves, 19-03-09
Hoy es el día del Padre, pero miles de padres españoles divorciados no podrán estar con sus hijos porque el régimen de visitas no se respeta, ni existe una real y efectiva custodia compartida por ley.

Aprovecho para reseñar una trascendental sentencia, publicada por los medios recientemente, en la cual los magistrados, ante el reiterado fracaso del régimen de visitas, corrigen la custodia materna y se la otorgan al padre.

Para la Audiencia Provincial ya no vale lo que decidan los hijos menores, predispuestos por la madre y su entorno.
O la madre inculca y promueve el contacto de los niños con el padre o los jueces deben inclinarse por solucionar el bloqueo rectificando la custodia materna y otorgándosela al padre.
Decisiones así, difundidas por los medios, quizá consigan que cientos de miles de padres puedan recuperar la esperanza.

La conciencia social tiende a pensar que los hijos están mejor con la madre.
Pero para la estabilidad y formación del hijo, la figura del padre es fundamental.
La paradoja se produce cuando la entrega de los hijos a la madre potencia más su aura hasta anular la del padre, que se convierte en un desconocido.

Este trato cruel y desigual no se recompone con el régimen de visitas, donde el padre es un señor que aparece para dar una vuelta o charlar, perdiendo toda vinculación natural con el hijo.
Si la ley previera un régimen igualitario, custodia compartida, el problema estaba solucionado de raíz, puesto que para los hijos no habría vencedores, ni vendidos, ni conflictos de lealtades.

Carlos Núñez Morgades
Madrid

No hay comentarios: