martes, 10 de marzo de 2009

Acusan de prevaricar a un Juez de la Audiencia Provincial de Madrid

http://www.madridiario.es/2009/Marzo/madrid/sociedad/134758/acusan-prevaricar-juez-audiencia-provincial.html
Acusan de prevaricar a un juez de la Audiencia Provincial de Madrid.

08-03-2009 - MDO / E.P. -
La Agrupación de Afectados de Errores y Negligencias judiciales ha presentado una querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el presidente de la sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Javier Correas González, por presunta "prevaricación".

Según informó la asociación en un comunicado, el Juzgado de Familia (Primera Instancia), había concedido por 2ª vez en un año la Custodia Compartida de una menor, en cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la ley, con Informe favorable del Ministerio Fiscal y del Equipo Psicosocial, alertando además de la situación de riesgo para la salud y el desarrollo de la menor en caso de continuar con la custodia exclusiva materna.

El fallo de la sentencia del presidente de la sección 24 de la Audiencia Provincial, en apelación a la sentencia del Juzgado de Familia, "se refiere a otra menor distinta de las de los autos, con otro nombre, concediendo un domicilio familiar a la madre, domicilio que no existe hace ya 10 años, y cometiendo irregularidades graves en datos, declaraciones, incurriendo incluso en posible delito de falsedad".

El presidente de la sección 24 llega, según la misma fuente, a acusar a la jueza, al Ministerio Fiscal y al Equipo Psicosocial del juzgado de Familia, de "actuar fuera de procedimiento" por conceder la Custodia Compartida de la menor, así como de "actuar fuera de la realidad".
"El juez dictó sentencia sin practicar prueba, sin conocer a la menor ni a los progenitores", asegura la asociación.

La querella presentada por la asociación contra el presidente del la sección 24 se fundamenta en "las violaciones del procedimiento".
Asimismo, el abogado de la agrupación habla de la "rebeldía" de los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid a la hora de aplicar el artículo 3 del Código Civil, la Ley de Igualdad y la reforma del Código Civil aprobada por el Parlamento Español en 2005.
Esta reforma dio cabida en el Código Civil, en su artículo 92, a la custodia compartida.

La Asociación denuncia que la sección 24 "aplica a la práctica totalidad de los menores un régimen de visitas idéntico, independientemente de sus circunstancias familiares, sociales y escolares e independientemente de lo resuelto en los Juzgados de Familia".
"Esta disfunción basada en la ideología, en el prejuicio, o en la simple incompetencia, sería análoga a la de un médico, que a todos los enfermos de diabetes les recetara idéntica dosis de insulina", critican.

Otros enlaces de la noticia:
http://www.diariodelasierra.es/2009/03/10/un-ciudadano-se-querello-contra-el-presidente-de-la-seccion-24-de-la-audiencia-provincial-de-madrid-por-presunta-prevaricacion-culposa/

No hay comentarios: