jueves, 12 de febrero de 2009

La Ley 1/2004 a Estrasburgo ¿Ineficacia ?

http://www.20minutos.es/noticia/450108/0/violencia/genero/estrasburgo/
Una mujer denuncia en Estrasburgo que la ley de violencia de género no se cumple.

EFE. 12.02.2009
Martínez Velasco ha denunciado las "irregularidades" que dice sufrir en la instrucción de su caso por el juzgado de El Vendrell.
"Hay que inundar Europa de denuncias y obligar al Estado español a tomarse en serio su propia legislación", asegura.

Minuteca todo sobre:
Estrasburgo,
Violencia machista

Una mujer presuntamente maltratada por su pareja ha denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo lo que considera un "incumplimiento" de la Ley española contra la Violencia de Género ante "las numerosas irregularidades" que asegura haber sufrido durante la instrucción de su caso.
Estoy poniéndome en contacto con otras mujeres que han sufrido el mismo calvario judicial
"El tribunal europeo ya ha abierto expediente por mi caso y estoy poniéndome en contacto con otras mujeres que han sufrido el mismo calvario judicial para inundar Europa de denuncias y obligar al Estado español a tomarse en serio su propia legislación", ha dicho en rueda de prensa en Barcelona Nathalia Martínez Velasco, que ha presentado 3 denuncias contra su ex marido por maltrato hacia ella y hacia su hija.
En su opinión, "los juzgados especializados en violencia doméstica en primera instancia no funcionan y su ineficacia es la causa de que muchos casos acaben dramáticamente".

El juzgado de El Vendrell.
Martínez Velasco ha denunciado las "numerosas irregularidades" que dice sufrir en la instrucción de su caso por el juzgado de El Vendrell (Tarragona) especializado en violencia de género.
La denunciante considera "inadmisible" que el juzgado especializado en violencia de género de El Vendrell tenga al frente a una juez sustituta, "que lleva 3 años ahí y en realidad no sustituye a nadie".
A este respecto, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han admitido que la titularidad de la citada plaza "esta vacante porque nadie la quiere", y han añadido que "en estos casos, la ley exige que se nombre a un juez suplente, que no ha pasado las oposiciones, pero sí un examen de idoneidad".

Artículos relacionados
Un juez ve "perversa" la Ley de Violencia de Género a la que compara con Guantánamo (07/02/09)
Las denuncias por discriminación de género aumentaron un 32% en 2008 (09/01/09)
El Instituto de la Mujer promueve una campaña contra la violencia de género (05/01/09)
Los jueces califican de "crítica" la situación en los juzgados de violencia de género (30/12/08)

No hay comentarios: