miércoles, 11 de febrero de 2009

Analisis sobre la ley de Violencia Doméstica: Ley 1/2004

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-subcomision-congreso-evaluara-ley-violencia-genero-arrancara-proximo-17-20090210140243.html

Van a analizar la ley de "violencia de genero".... os podeis imaginar los resultados de ese análisis viendo que los que emitiran los mismo son todos de la misma cuerda, la cuerda feminazi...
EP Social:La subcomisión del Congreso que evaluará la Ley de Violencia de Género arrancará el próximo 17 de febrero de 2008.

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La subcomisión del Congreso dedicada a evaluar la eficacia de la Ley contra la Violencia de Género comenzará sus trabajos el próximo día 17 con las comparecencias de 2 juristas especializados en la materia -uno llamado por el PSOE y otro por el PP-, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Esta subcomisión, que escuchará a cerca de 60 expertos convocados por los distintos grupos parlamentarios, tiene como objetivo elaborar un informe en el que se analicen los problemas de la aplicación de esta norma en España.
Dicho estudio, que tardará "varios meses en hacerse", será entregado al Gobierno para que tome las medidas que considere oportunas.

En la reunión de la subcomisión celebrada esta mañana, los grupos han decidido que las comparecencias se celebrarán todos los martes y que los ponentes contarán 15 minutos para su exposición inicial y con otros 45 minutos para responder a las preguntas que les formulen los diputados.

"LA LEY NO HA DADO LOS RESULTADOS ESPERADOS"
Según los grupos de la oposición, la Ley contra la Violencia de Género, que fue la Iª que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (en diciembre de 2004), "no ha dado los resultados esperados" ya que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas sigue aumentando.
A la subcomisión acudirán jueces, fiscales, abogados, policías, médicos, sociólogos, psicólogos, representantes de universidades, organizaciones de mujeres y sindicatos, directoras de institutos autonómicos de la mujer, y miembros de las consejerías y concejalías de Interior, Justicia e Igualdad.

A lo largo de los trabajos de la subcomisión, las formaciones políticas podrán solicitar la comparecencia de más especialistas si descubren que hay un tema importante que no se ha abordado con detalle.
Entre los asistentes destacan :
las periodistas Ana Rosa Quintana, Susana Griso y María Teresa Campos;
el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente;
la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán;
la fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla;
la presidenta del Observatorio de la Salud de la Mujer el Ministerio de Sanidad y Consumo, Concepción Colomer; y
el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.

Pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió durante la pasada campaña electoral a convocar una conferencia de presidentes centrada en la lacra de la violencia machista nada más comenzar la nueva legislatura, el Ejecutivo ha asegurado que ésta no se celebrará hasta que no terminen los trabajos de la subcomisión parlamentaria sobre violencia de género.

No hay comentarios: