miércoles, 7 de enero de 2009

Encuesta: ¿ Culpable del Divorcio ?

"sibraxi.politon" SIBRAXI.POLITON@ONTELECOMS.GR
TRADUCCION LIBRE:Culpable del divorcio?

Encuesta realizada por la profesora asistente del Departamento de Sociología de la Universidad del Egeo Papanis Efstratios y el psicólogo y doctorado del mismo departamento Sr. Myrsini Roumeliotis.
El resultado más importante es el hecho de que cuando el divorcio es la última decisión, los perjudicados son los niños menores de que continúe el conflicto y confusión entre los padres.

El objetivo de la investigación fue investigar la autoestima de los niños separados de sus padres y los efectos del divorcio en el ajuste social y emocional.
Examinó si la autoestima de los niños es diferente de la autoestima de la población en general, y si hay variaciones significativas en función de sexo, grupo de edad, lugar de residencia, la edad en que han sufrido la separación, el orden de nacimiento, la relación de rehèn por ambos padres, la relación entre los padres después del divorcio y la calidad de su vida amorosa ...

A diferencia de otras encuestas, descubrió que el divorcio, a la larga, no reduce la autoestima de los niños, pero en muchos casos los fortalece emocionalmente y les da flexibilidad en su adaptación social.

Sin embargo, el divorcio conserva la dimensión traumática en las zonas rurales y las zonas suburbanas, en contraposición a las zonas urbanas, donde la familia nuclear ha perdido su validez.
«Durante décadas, los efectos del divorcio sobre la personalidad, la adaptación social, la disposición de aprendizaje, las reacciones emocionales y la inteligencia de los niños considerados catastróficos» dice el Sr. Papanis y toma nota de que los niños de familias separadas tienen dificultades en el ajuste psicológico -- en particular en el desarrollo cognitivo y emocional de la familia a nivel de dificultad en el desarrollo de la identidad, la autoestima y la imagen de sí mismo tienen ideas específicas sobre la importancia de los niños en la familia, rígidos puntos de vista sobre las relaciones familiares, la coherencia de los planes futuros para el matrimonio, el conformismo social y la falta de incentivos para el éxito.

Los hijos de padres separados son más vulnerables a los trastornos mentales y, a menudo recurren a la consejería.
Los trastornos del comportamiento son causados porque los niños, obviamente, se consideran responsable de la separación de sus padres.
Los intentos de suicidio son más comunes en los niños de padres separados. »
Las dificultades de aprendizaje de los niños de padres separados son principalmente la lectura y la escritura.
De acuerdo con McCombs, el divorcio es uno de los factores de estrés en las vidas de los adolescentes, que pueden afectar negativamente el rendimiento escolar ...
Los casos de depresión también son comunes en los niños de padres separados »señala la señora Roumeliotis.

Sin embargo, las encuestas han demostrado que:
- Los problemas se centran en pequeños (1-5 años) y niños mayores de esa edad (12-18 años),
en contraposición con el medio. Los «más favorecidos en las edades» son los de 5-12 años.
-Los adolescentes que viven con la madre biológica tienen una mayor autoestima que los
adolescentes que viven con ambos padres, y creemos que su padre, muestra poco o ningún
interés en los niños.
-Los problemas más graves surgen cuando ya sea los 2 primeros años después del divorcio o la
adultez temprana.
-La investigación ha demostrado que los niños de las relaciones con su padre después del
divorcio y esto es difícil porque generalmente la custodia de los hijos queda en cabeza de la
madre.

No hay comentarios: