sábado, 5 de abril de 2008

Custodia Compartida:Reparto de los Hijos...

http://www.diariodirecto.com/buscador/detalles_articulo.asp
Custodia Compartida. Por Rafael Torres
27/06/05

Los niños de los padres que se divorcian son, lamentablemente para los niños, de los dos, pero de esa circunstancia no tiene la culpa la ley, ni el juez, ni el Gobierno, ni siquiera los padres, sino que es consecuencia natural del mal rollo que se deriva de la separación de dos personas que han tenido hijos entre ellos y no quieren, en lo sucesivo, compartir nada más.

Los bienes se reparten en el caso de que sean gananciales, las indemnizaciones se cifran, las obligaciones económicas se establecen según criterios más o menos justos o acertados, pero ¿cómo se reparten los hijos sin que esa repartición, esa partición más bien, lesione el bienestar de las criaturas?

Pues bien, la muy demostrada custodia compartida que se establece en el nuevo reglamento del divorcio no viene sino a paliar en lo posible esa grandísima charranada que se les hace a los hijos cuando se les priva de la mitad del mundo de sus afectos; y lo hace partiendo del sentido común, lo cual hoy es casi insólito: si 'fulanito' y 'menganita' trajeron al mundo, a su mundillo de pareja para ser más precisos, a 'zutanito' y 'perenganito', lo lógico es que cuando deciden dar por finiquitado ese mundillo se hagan cargo, 'a pachas', de sus pequeños habitantes, bien que durante el proceso del divorcio se ha de establecer la fórmula específica para cada pareja atendiendo a las diferentes circunstancias (ingresos, estado mental, madurez, grado de afecto...) de cada uno de sus miembros.

Claro que convendría aclarar que esto de la custodia compartida, como lo de los matrimonios gays, no es obligatorio, sino otro reconocimiento de otro derecho.

Si uno no quiere la custodia de un hijo, no creo que el juez se la vaya a dar, pero si uno quiere robarle a otro el derecho a conservarla, ya no podrá hacerlo, y eso es con lo que todos, pero sobre todo los niños, salimos ganando.
OTR/PRESS

Custodia Compartida y el Defensor del Menor, Madrid 2005

http://www.diariodirecto.com/buscador/detalles_articulo.asp
Responsabilidad compartida Pedro Núñez Morgades
05/07/2005

La reforma de la Ley del Divorcio recientemente aprobada plantea cuestiones importantes en relación a los hijos y su implicación en las rupturas matrimoniales, alguna de las cuales, como la agilización de los trámites, redundará en un claro beneficio hacia ellos.

Hay, sin embargo, otro aspecto que se ha revelado más polémico y es el de la custodia compartida, más concretamente, la posibilidad de que el juez pueda determinarla en algunos casos en que no haya acuerdo entre los cónyuges.

Esta previsión no introduce, en realidad, grandes cambios legales sobre lo que ya existía sino más bien un cambio de filosofía, que pasa por superar la idea de un padre ganador, el custodio, y otro perdedor, el 'visitante', a favor de la corresponsabilidad y el cuidado compartido.

Esta concepción implica, en primer lugar, modificar el automatismo por el que muchas sentencias atribuyen a la madre la custodia de los hijos y a los padres un régimen de visitas muy limitado, desde la perspectiva de que la realidad social y la distribución familiar de roles están variando notablemente y de que los hijos necesitan por igual a los dos progenitores.

Se trata de superar ese concepto, incluso en la propia definición (un padre no es nunca un visitante), y dar paso a una concepción amplia de asunción de responsabilidades y tiempo compartido, cuya materialización habrá que analizar en cada caso, pero siempre primando el interés del menor y su estabilidad.

En este sentido, ninguna opción debe quedar a priori descartada, incluida la de que el menor alterne la vivienda de ambos progenitores si se considera que ésta es la mejor opción para él y se dan las condiciones idóneas.
No obstante, esta solución no será la adecuada en la mayoría de las ocasiones, por lo que no hay que pensar que la atribución de la custodia compartida significa que el menor pase seis meses en cada casa sin tener en cuenta las circunstancias que pueden afectar a su estabilidad (la distancia entre las casas de los padres y de éstas con el centro escolar, el entorno, etc.).

Muy al contrario, deberán buscarse las circunstancias adecuadas, en función de las peculiaridades de cada pareja, para que padre y madre puedan involucrarse en la vida cotidiana del niño, en su educación, en su ocio y en sus tareas.

Actividades como llevarlos y recogerlos del colegio, ayudarles en sus estudios, ver la televisión con ellos... deben ser habituales para ambos progenitores, por lo que el acuerdo entre ellos se revela imprescindible (con la intervención de los profesionales de los servicios de mediación, si fuera necesario).
En caso de que el consenso y la armonía resulten imposibles, deberá ser el juez el que determine un amplio régimen de convivencia, que no de visita, para el progenitor que no viva con los hijos.

Estos días hemos escuchado argumentos en defensa de los derechos de los padres separados, por un lado, y de las madres separadas, por otro, pero poco oímos en relación a los derechos de los menores, cuya defensa tiene encomendada esta Institución y cuyo interés superior es reconocido como prioritario en toda la Legislación, tanto nacional como internacional.

Y el derecho de los menores se traduce, en el caso de las separaciones matrimoniales, en diferentes cuestiones, como:
1.- el derecho a no ser utilizados como armas arrojadizas contra el otro cónyuge en las separaciones traumáticas (32-35 % de los casos);
2.- el derecho a no sufrir y a que se mantenga intacta su estabilidad emocional,
3.- el derecho a disfrutar de sus padres de una forma plena...

En definitiva, la principal tarea que hay que afrontar es conseguir compatibilizar todos estos aspectos.
Pero la realidad es que en muchos procesos de separación hay intereses enfrentados (de índole económica, especialmente en lo que se refiere a la vivienda familiar o la pensión económica) que son tenidos en cuenta muy por encima de los intereses de los niños y niñas.

Por eso, el primer y fundamental paso es conseguir una actitud racional de los padres, considerando la estabilidad de los hijos el objetivo común básico.
De la cordura que apliquen dependerá el resultado final, pero si no es posible el consenso, los jueces- cuya especialización se hace cada vez más necesaria- deberán afrontar esta difícil responsabilidad y tener todos los mecanismos a su alcance para eliminar al máximo los focos de tensión y salvaguardar la integridad de los menores.
OTR/PRESS

Justicia Gratuita en las distintas Autonomias españolas

http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do
La Constitución española, en su artículo 119, establece que la justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.
El contenido del derecho a la asistencia jurídica gratuita está determinado por Ley 1/1996, de 10 de enero (BOE núm. 11, de 12 de enero),en cumplimiento del mandato constitucional desarrollado por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La Justicia Gratuita en España se administra de forma diferente en función de la legislación aplicable en cada comunidad autónoma.

En la Comunidad Autónoma de Madrid, la Consejería de Justicia e Interior es la encargada de coordinar a la comisión de Justicia gratuita de acuerdo con el Decreto 86/2003, de 19 de junio, por el que se regula la asistencia jurídica gratuita en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Cuando usted formule su solicitud, el Colegio de Abogados de su zona de residencia la tramitará y hará llegar a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita correspondiente para ratificar la aprobación o denegación del abogado de oficio solicitado.

Información General:
http://www.justiciagratuita.es/pjg/printInformacion.do?PARAMETRO_SISTEMA=S0100&RESTO=/pjg/printInformacion.do?PARAMETRO_SISTEMA=S0100

Simulador económico:
http://www.justiciagratuita.es/pjg/printSimulador.do?INI=1&RESTO=/pjg/printSimulador.do?INI=1&PARAMETRO_SISTEMA=S0102

Modelo de Solicitud.
http://www.justiciagratuita.es/pjg/justiciagratuita/portal.jsp?PAGINA=/solicitudes/seleccionTipoSolicitud.jsp&RESTO=/pjg/justiciagratuita/portal.jsp?PAGINA=/solicitudes/seleccionTipoSolicitud.jsp&PARAMETRO_SISTEMA=S0103

viernes, 4 de abril de 2008

Se inventa que su ex-novio la pega para encarcelarlo

Se inventa que su ex novio le pega para encarcelarlo
http://www.correoandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170092096099099092424170

El Corrreo de Andalucia (Sevilla) 03.04.2008

El Ministerio Fiscal ha rebajado de doce a un año la solicitud de pena para un hombre de 33 años acusado de dar palizas a su ex compañera sentimental porque la supuesta víctima admitió en la vista oral celebrada ayer en la Audiencia de Sevilla que mintió para que el procesado "entrara en la cárcel y se quitara de las drogas".

Tras la declaración del inculpado y de la denunciante, el Ministerio Público, que en principio lo acusaba de pegar y amenazar a su ex pareja para que volviera con él, modificó su escrito de calificación retirando todos los cargos excepto el de maltrato habitual, por lo que reclama un año de prisión para el inculpado, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En el juicio, que quedó visto para sentencia, el fiscal consideró que el acusado J.M.T.A. no incurrió en los delitos de amenazas, lesiones, coacciones y detención ilegal de los que le acusaba su ex pareja, mostrándose el acusado conforme con la calificación de los hechos y con la pena solicitada.

En principio, el Ministerio Fiscal mantenía que sobre las 17.00 horas del 15 de enero de 2004, una vez que el procesado salió de prisión por una condena anterior a causa de un delito de robo con violencia, J.M.T.A. se personó en el domicilio de la que entonces era su suegra y le dijo que "iba a ir con una escopeta y la iba a matar junto a su marido si su hija no volvía con él".

Posteriormente, sobre las 15.00 horas del 12 de septiembre del mismo año, el acusado acudió a un bar en el que se encontraba su ex mujer y "poniéndole un cuchillo en el cuello" supuestamente la obligó a subir a un vehículo, donde la retuvo durante varias horas y le propinó diversos golpes. Nuevamente, sobre las 22.25 horas del 11 de marzo de 2005, el imputado se personó en el domicilio de la víctima diciéndole "que le iba a pegar fuego a la casa con todos dentro", mientras que cuatro días más tarde volvió a insultar a su ex compañera sentimental y "con los pantalones bajados" lanzó varias piedras en las ventanas de su domicilio al tiempo que le decía: "Te tengo que matar aunque cumpla cárcel. Así me voy a gusto".

Ella se hizo los moratones.
Todos los hechos relatados y recogidos por el fiscal en su escrito de calificación provisional, según terminó por admitir ayer la denunciante en el juicio, no se corresponden con la realidad ya que fue ella misma la que "se hizo los moratones" para dar credibilidad a su versión.

Por ello, la representación jurídica del procesado, que también negó dichos hechos en su testimonio, se adhirió al escrito de conclusiones modificado por el Ministerio Público.

jueves, 3 de abril de 2008

25 de Abril: Dia Internacional contra el Sindrome de Alienación Parental (SAP)

ESTIMADOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA:
ADJUNTAMOS INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ALIENACION PARENTAL (25 DE ABRIL), MISMO QUE ESPERAMOS PRONTO COBRE DIMENSIONES MUNDIALES Y SEA TOMADO POR MILES Y MILES DE PADRES Y MADRES QUE SUFREN POR NO VER Y CONVIVIR CON SUS HIJOS.

"DI NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS HIJOS".

ESTE DÍA SE INSTITUYÓ HACE 3 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS, ENCONTRANDO ACEPTACIÓN YA EN VARIOS PAÍSES, Y LO ESTAMOS PROMOVIENDO AHORA EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA.

TE INVITAMOS A CONOCER MAS DE ESTE TEMA Y SI TIENES O CONOCES A ALGUIEN QUE ESTÉ PASANDO POR ESTE PROBLEMA, REENVÍALE ESTA INFORMACIÓN PARA QUE NOS CONTACTE Y JUNTOS LOGRAR LOS CAMBIOS URGENTES EN NUESTRA SOCIEDAD Y POR NUESTROS HIJOS.
Fundación Para la Protección y Defensa de los Derechos de Hijos de Padres Separados,
A. C.cid:image007.jpg@ 01C7D842.D27BFA50
Ejercito Republicano No. 121-328
Col. Carretas,
C. P. 76050Querétaro, Qro.
Tel.- (442) 238-7528E-
Mail.- mmunguia@ prodigy.net.mx
rogecisneros@ prodigy.net.mx
www.prodehipase.org

(Contenido del archivo adjunto)

¿Conoces a alguien a quien no le dejen ver a sus hijos?
¿Sabías que hay miles de padres y madres a quienes les impiden convivir con sus hijos sin justificación?
¿Estás enterado(a) de las consecuencias Psicológicas y Físicas que se producen a nuestros hijos con estas actitudes de algunos padres y madres?
¿Haz escuchado del Síndrome de Alienación Parental?

El Síndrome de Alienación Parental (SAP) se refiere a la manipulaciónde los hijos por parte de uno de sus padres (que puede ser el padre o la madre) con la intención de predisponerlos contra el otro. Se tratade un proceso en el cual uno de los progenitores transforma la conciencia de sus hijos con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor hasta conseguir que lo odie y rechace.

Este fenómeno, que es cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales, está generando mucha violencia familiar y es causante de muchos problemas psicológicos graves en nuestros hijos.

Existen estudios científicos y libros publicados en diversos países respecto a éste trastorno, y ya existen organizaciones dedicadas a combatir este problema de la sociedad, el cual tiene graves consecuencias.

Sin embargo, por desgracia, en la actualidad existen muchas deficiencias en las leyes, ya que se limitan y no se hacen valer los derechos de los niños en cuanto a la convivencia con ambos padres y en los juzgados se limitan a dictar sentencias que no se aplican,permitiendo que uno de los cónyuges, regularmente el que tiene la custodia abuse y manipule a los hijos no dejando al otro cónyuge ejercer su derecho de convivir con sus hijos como es determinado en muchos casos por los jueces, entrando en un juego maquiavélico que solo afecta más a nuestros hijos y al padre o madre no custodio, al no existir una ley clara esto lo aprovechan algunos abogados y madres o padres para entorpecer las convivencias decretadas, por lo tanto,no se facilita que estos padres puedan convivir con sus hijos.

Además, existe mucha corrupción y complicidad en los juzgados familiares y entre los psicólogos peritos, lo cual hace que éste mal siga en aumento por la inconsciencia que hay entre muchos profesionales en la materia familiar sobre esta problemática social.

No se dan cuenta que esto ha provocado que las estadísticas deviolencia familiar crezcan y ya sean alarmantes, muchas veces con desenlaces trágicos.
Sabemos que éste complejo problema no tendrá solución a menos que todos los que conformamos la sociedad unamos nuestros esfuerzos,creando conciencia entre los Juzgadores, Magistrados, Jueces de Distrito, Colegiado, Diputados, Senadores, Abogados, Psicólogos,Actuarios y toda persona involucrada en la impartición de justicia en el ámbito familiar.

Consideramos también importante el apoyo de los medios de comunicación para lograr que esta concientización trascienda inclusive en el ámbito político y legislativo, hasta lograr los cambios que sean necesarios en las leyes por esa sociedad más justa de la que se habla.

Estamos convocando a las organizaciones afines, a las personas interesadas, padres, madres, hijos, tíos y familiares así como a los actores, cantantes, artistas, medios de comunicación, etc. en tu ciudad, a realizar una manifestación pacífica en las afueras de los Juzgados Familiares de tu localidad el día 25 de Abril de 2008, "Día Internacional Contra la Alienación Parental".

La manifestación iniciará a las 10 A.M.
Se les invita a vestir con camisa o playera blanca y a llevar las fotos de sus hijos así como pancartas o mantas expresando el amor por sus hijos y exigiendo respetuosamente el derecho de verlos y de convivir con ellos.

Los objetivos de este evento son:
1.- Que se reconozca la importancia del problema de manipulación de los hijos.
2.- Exigir leyes que eviten la manipulación y el secuestro de nuestroshijos.
3.- Exigir un trato imparcial con equidad de género en los juzgados familiares.
4.- Repudiar la complicidad y el solapamiento en los juzgados
5.- Exigir ética profesional y la capacitación de peritos y jueces en este tema.
6.- Exhortar a toda la sociedad (padres, madres, familiares, amigos,vecinos, etc.) a rechazar toda conducta manipuladora hacia los hijos.
7.- Repudiar las acusaciones falsas durante los juicios familiares y castigar con la ley a los difamadores.

Estamos seguros de que si nos expresamos todos juntos en éste día con una sola voz, seremos escuchados por instituciones y autoridades.
"Nuestros hijos tienen el derecho universal de amar y ser amados por su padre y por su madre por igual"

Ayúdanos a combatir este grave problema reenviando este mensaje a personas que consideres pasaron o pasan por esta situación y a todos tus contactos.
MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO Y PARTICIPACIÓN.
Si deseas participar o requieres mayor información por favor contáctanos, estamos a tus ordenes en:
Fundación Para la Protección y Defensa de losDerechos de Hijos de Padres Separados,
A. C.Ejercito Republicano No. 121-328
Col. Carretas, C. P.
76050Queretaro, Qro.
Tel.- (442) 238-7528E
-Mail.- mmunguia@ prodigy.net.mx
rogecisneros@ prodigy.net.mx
www.prodehipase.org
P.D.- Ver ligas de información sobre el tema adelante, gracias
LIGAS DE INTERES PARA CONSULTAR:
http://www.parental-alienation-awareness.com/events.asp
http://www.apadeshi.org.ar/sindrome_de_alienacion_parental.htm
http://www.secuestro-emocional.org/main/COPM-InfTecCD.htm
http://www.secuestro-emocional.org/main/Articulos.htm
http://www.apadeshi.org.ar/principal.htm
http://www.secuestro-emocional.org/main/Denuncias-Falsas.htm

martes, 1 de abril de 2008

Querella contra el Lobby de Dones (Baleares)

http://www.libertadbalear.com/?p=79707
En un artículo publicado el domingo pasado se viertene opiniones sobre paternidad que "carecen de base científica y práctica"
La Asociación de Padres de Familia Separados querella al Lobby de Dones por sostener que justicaban la violencia de género
-- 1 Abril 2008
Palma (ABN).-

En un comunicado difundido hoy, la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) ha criticado las declaraciones del Lobby des Dones del pasado domingo y han informado que a partir de las mismas han interpuesto una querella contra la asociaciónd e mujeres.

En declaraciones a un periódico autonómico el pasado domingo, 30 de marzo de 2008, la vicepresidenta del Lobby de dones declaraba refiriéndose a la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) que “han llegado a justificar casos de violencia contra las mujeres”. Esta afirmación, según la asociación, “es absolutamente falsa y calumniosa”.

“La APFS de Baleares siempre ha condenado cualquier acto de violencia machista y de las declaraciones de sus representantes jamás ha podido deducirse justificación alguna”, señalan en el comunicado. “Muy al contrario, la APFS ha acudido codo con codo con quien hace las declaraciones a manifestaciones de solidaridad en el Paseo del Borne”.

Por ello, APFS ha decidido interponer una querella en el Juzgado de Instrucción 4 en función de guardia contra el Lobby des Dones.

En el mismo artículo se señala que “el discurso de la Asociación de Padres de Familia Separados parte desde el resentimiento y de no querer asumir la carga económica de sus hijos”. Esta afirmación “no sólo atenta contra el honor de la APFS”, también contra el de sus socios y muchos padres separados que comparten el discurso de la APFS.

Esta preocupación por el carácter económico del divorcio, repetida en las declaraciones del Lobby, es fácil de comprender si se aplica lo de que “cree el ladrón que todos son de su condición”.

“La lista de ex mujeres enriquecidas por un divorcio y reconocidas socialmente solo por ser ex defamoso es sobradamente conocida (ex de Michael Douglas, ex de Steven Spielberg, ex de Kevin Kostner, ex de Jesulín…)”, afirman.

La APFS entiende que, respetando escrupulosamente la orientación sexual de cada uno, para opinar sobre la maternidad o la paternidad se debe ser padre o madre condición que “no deben reunir las responsables del Lobby de dones que realizan las declaraciones”.
Por tanto, quien voluntariamente, por razones sexuales o de otra índole ha renunciado a ser madre o padre no conoce el dolor que para cualquiera de ellos, con independencia de sus sexo, resulta que solo se le permita ver a su hijo las cuatro horas semanales que establecen de ordinario los regímenes de visita.

Fuertes críticas
“La pura existencia del Lobby de dones es un anacronismos. Un lobby en su definición literal es una organización para imponer el poder de un grupo. Tal filosofía sería intolerable en una organización formada por hombres”, critican.
“La actitud del Lobby de dones de Baleares no es compartida por el resto del feminismo nacional y europeo que apoya la custodia compartida y la corresponsabilidad parental”, puntualizan desde APFS.

“De las declaraciones del Lobby de dones parece deducirse que piden la igualdad solo cuando les interesa. Queremos ser iguales a los hombres pero cobrando de nuestros ex maridos”, ironizan, solo para concluir pidiendo que “a sus responsables se les puede exigir mayor responsabilidad al hablar, mayor coherencia al opinar y mayor contemporaneidad al razonar”.

Plataforma Custodia Compartida YA¡¡¡

Asociación de Madres y Padres Separados CUSTODIA COMPARTIDA !YA¡
PORTAVOZ DAMNIFICADOS POR LOS INFORMES PERICIALES DE FAMILIA (DINPERFA) dinperfa@custodiacompartida.org

WWW.CUSTODIACOMPARTIDA.ORG
Av. CAMPANAR 130 DCHA.
VALENCIA
TF.616 729 975 96 303 30 30

La Plataforma por la Custodia Compartida está formada por padres y madres separados que luchan por conseguir la reforma del código civil en lo que se refiere a los procesos de separación y divorcio.

Se propone que la nueva normativa sobre divorcio contemple LA CUSTODIA COMPARTIDA DE LOS HIJOS como proceso normal para los procesos de separación y divorcio por considerarlo el más justo, el que mejor tiene en cuenta el derecho del niño o niña a tener padre y madre en igualdad de condiciones , el que mejor resultados está dando para el sano y equilibrado desarrollo evolutivo de los hijos y el que menos conflictividad acarrea para los hijos y los excónyuges.

PRINCIPIOS FUNDACIONALES DE LA PLATAFORMA

Promover ante la sociedad y los poderes públicos, los beneficios de la Custodia Compartida, en la protección y defensa de los derechos de los hijos reconociéndose legalmente, el derecho de los hijos a relacionarse por igual con ambos progenitores y sus respectivas familias, cuando se produzca la extinción de la relación entre sus progenitores.

Solicitar del gobierno el establecimiento de la figura jurídica de la custodia compartida, dentro del marco de una nueva Ley de Divorcio que aborde de forma integral todo los aspectos relativos a la crisis de la pareja.

Solicitar la elaboración de una Ley de Mediación Familiar obligatoria en los casos de existir hijos menores y promover el acuerdo previo al contencioso a través del acuerdo entre cónyuges sustanciado en un plan de coparentalidad entre los cónyuges, que establezca las relaciones entre éstos y sus hijos dada la nueva situación producida por la ruptura de la pareja.

Impulsar el cambio social promoviendo el concepto de igualdad y mutuo respeto en las relaciones paterno-filiales y de pareja. Exigiendo, en casos de Separación y/o Divorcio, la igualdad real y práctica de las personas (progenitores), de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 de la Constitución española.

Manifestación en Barcelona por la igualdad y la Custodia Compartida.
5 de abril de 2008.
12 horas.
Plaza de Cataluña

lunes, 31 de marzo de 2008

Distintas opiniones respecto al SAP

Estimad@s compañer@s y amig@s:
Adjunto copia de un artículo aparecido en el MAGAZINE, suplemento deLA VANGUARDIA, de ayer.
Después de todo lo que esta pasandoúltimamente en este país, tener que leer tal disparate me parece dignode muchos calificativos que no quiero utilizar.
LUCIA ETXEBARRIA se puede dar la mano con LYDIA FALCON, que no hace mucho - en un artículo en la prensa nacional - pidió prisión preventiva como 'norma' para todos los HOMBRES implicados en una denuncia por violencia doméstica con el argumento, de que 'sale más barato' que dar protección (poner un 'guardaespaldas') a cada mujer cuya pareja tenía orden de alejamiento después de una denuncia.
¿ HASTA CUANDO?
Saludos,
Bernardo Stengel
--Manifestación en Barcelona por la igualdad y la Custodia Compartida.
Plaza de Cataluña.
5 de abril a las 12 horas.
http://www.pormishijos.com/

Mag Vanguardia3003.pdf1198K Visualizar como HTML Descargar

Hola compañer@s y amig@s:
Resulta que LUCIA ETXEBARRIA (si, la misma....cuyo artículo en el dominical de LA VANGUARDIA os he pasado esta mañana), tiene página web propia.
Es el siguiente enlace:http://www.lucia-etxebarria.es/

En dicha web esta 'amiga' nuestra tiene unos cuestionarios/tests, entre ellos uno que dice: ES VD. UNA MUJER DESESPERADA?, una de cuyas preguntas/tests reza así:
2.- Me pregunto por qué ese cretino estúpido que en realidad no me importa nada y además follaba fatal ha dejado de llamarme. SI / NO

En el BLOG de la web, hay una opción para hacer comentarios, en un principio sobre las cosas que LE escribe en dicho blog (desde donde enlaza con la posibilidad de escribir comentarios), pero creo que 'aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid', no estaría demás que nos volcaramos en PLAN MASIVO inundando su blog con nuestra opinion sobre su artículo de la negación del SAP ... así se enteraría ella (y, de paso, los lectores del blog) de 'lo que vale un peine'...... al menos mientras dura, porque eliminará la posibilidad de hacer comentarios en menos de tres segundos...APOSTAMOS?

Ya en su día (finales del 2006), LE tuvo 'problemas' con su blog y anunció el cierre del mismo, pero parece que al final volvio a abrirlo.
Como mínimo, parece que tiene aspectos controvertidos, incluso en el mundo de la literatura (lo veréis si 'pululáis' por internet.

LE nació en 1966. Tiene 6 hermanos. Educación primaria en un COLEGIO DE MONJAS. Escritora. Premio Nadal en 1998. Dicen que "La temática que abarca su obra tiene que ver con el contexto urbano de la España de los noventa, la identidad femenina, la visión feminista de la mujer actual y la exploración intimista".

Parece tener una hija. No he podido encontrar si tiene marido. Me pregunto: que tiene que pasar para que una mujer 'conocida' tenga tal resentimiento y animosidad contra los hombres para que escriba lo que escribió ayer?

Saludos,
Bernardo Stengel

¿Inconstitucionalidad de la ley Integral contra la Violencia de "Género "?

Los jueces han presentado más de 160 cuestiones de inconstitucionalidad a la Ley contra la Violencia de Género.
Consideran que es discriminatorio que los hombres sean castigados con una pena superior que las mujeres por el mismo delito de violencia sexista.
http://noticias.ya.com/sociedad/15/03/2008/jueces-ley-violencia.html
Etiquetas: juecesleyviolencia

Distintos jueces han presentado más de 160 cuestiones de inconstitucionalidad a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en diciembre de 2004, por considerar que vulnera el principio de igualdad que recoge el artículo 14 de la Constitución Española, según informaron fuentes del Tribunal Constitucional (TC).

Estos jueces han interpuesto las cuestiones contra los artículos 153 y 171 del Código Penal porque consideran que es discriminatorio que los hombres sean castigados con una pena superior que las mujeres por el mismo delito de violencia sexista.

La última oleada de cuestiones se ha producido en las últimas semanas, en las que se han presentado más de una veintena. Hasta la fecha, el Alto Tribunal ha admitido a trámite todas ellas.

160 presuntos maltratadores en la calle.
Esta circunstancia supone que actualmente hay 160 casos sin sentencia, y que están a la espera de lo que dictamine el TC.
Esta situación también provoca que haya 160 presuntos maltratadores en la calle, a no ser que ya estuvieran en prisión.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, pidió al Alto Tribunal que avale o rechace la constitucionalidad de la ley "cuanto antes" porque hay muchas víctimas y agresores pendientes de la resolución judicial.

Además, López añadió que en caso de que el Constitucuional dé la razón a estos jueces "habrá que revisar miles y miles de sentencias" dictadas desde la entrada en vigor de la Ley contra la Violencia de Género.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo que hay "un grupo reducido de jueces que quieren boicotear la ley" y que, a su modo de ver, están librando una batalla "ideológica y no jurídica".
Pérez del Campo reclamó a los jueces "que se ocupen de juzgar y que no se metan en cuestiones políticas", y exigió al TC que marque su postura "de una vez por todas" porque "hay 160 mujeres en situación de riesgo".

Divorcio: Dificultades Económicas para el Hombre

Un traje a medida
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008033000_2_343727__Mallorca-traje-medida

Varios padres de familia separados enumeran sus dificultades económicas tras pagar las pensiones a sus ex mujeres.
I. OLAIZOLA. PALMA.

Regina Vallés, responsable de la comisión de Familia del Colegio de Abogados, admite que hoy en día es muy difícil subsistir tras haber afrontado un proceso de divorcio:
"Si hay hijos, normalmente la custodia es otorgada a la madre, que por lo tanto se queda con la casa familiar. El progenitor ha de afrontar una pensión alimenticia media de unos 300 € mensuales. Los problemas comienzan cuando el padre separado ha de buscarse un lugar para vivir de alquiler que le puede suponer unos 600 euros mensuales. A estos le añades los 300 de la pensión alimenticia más la parte que le corresponda del pago pendiente de la hipoteca del domicilio familiar y te encuentras con situaciones dramáticas en sueldos medios de 1.500 euros mensuales".

"La solución pasa muchas veces por retornar a la casa de los padres o, como en los tiempos universitarios, compartir piso con otras personas que se encuentren en la misma situación", revela la letrada.

En otras comunidades es más corriente el pago de la pensión compensatoria, pensada para los casos en que uno de los cónyuges resulte perjudicado por el cese de la convivencia.
Vallés aclara que esta pensión complementaria la incluyó el legislador en el año 81, cuando se promulgó la ley del divorcio, para atender casos flagrantes de mujeres de avanzada edad y con escasa cualificación profesional que, tras un periodo largo de matrimonio, quedaban en una situación económica muy desfavorable.

"En Balears ya casi no se concede ya que, en esta comunidad, es raro que una persona de cuarenta años permanezca en paro más de uno o dos años".
"De todas formas, en todo trámite de divorcio cada sentencia tiene que ser como un traje a medida y muchas veces los jueces no actúan como buenos sastres", denuncia la responsable de la comisión de Familia.

"He conseguido sobrevivir al proceso de mi divorcio gracias a que tengo un buen sueldo, soy ingeniero de Telefónica, tenía un colchón de diez millones ahorrados, una casa pagada, sin cargos ni hipoteca, y a que soy una persona austera, acostumbrada a vivir sin grandes gastos", cuenta su historia personal Vicente Rivero.

Cuando se separó en el año 2002 tenía tres hijos: un niño de 14 años, una niña de 12 y la pequeña, de nueve años.
Afirma que los tres hijos pidieron vivir con él, pero que el juez le dio la tutela de la menor a la madre.
"Menos mal que la casa estaba pagada y que mi salario es alto, ya que tenía que hacer frente a una pensión alimenticia para mi hija de 300 €, otra compensatoria para mi ex mujer de 260, el pago de una casa en alquiler digna en la que vivir con mis 2 hijos más el gasto en exclusiva de la manutención de los dos mayores", recuerda.

2 años después las cosas se agravaron cuando le quitaron la custodia de su hija mayor.
"Me encontré con que tenía que abonar dos pensiones alimenticias en vez de una más la compensatoria, en total más de 1.000 €. A esta cantidad había que añadir unos 600 € del piso del alquiler y correr con todos los gastos de manutención, educación y ocio de mi hijo", recuerda Vicente.

En 2005, siempre según el testimonio del padre, le devolvieron la custodia de su hija mayor y la madre cerró el domicilio familiar para trasladarse a vivir a Málaga con la pequeña.
Un año después salió la sentencia de divorcio que autorizaba al uso de la vivienda familiar a Vicente y a su dos hijos, aunque ésta se retrasó hasta junio del pasado año.
"Fueron 2 años y medio pagando alquiler cuando tenía mi casa ahí, cerrada, sin poder entrar en ella", recuerda con amargura Vicente.

En la actualidad, la situación del ingeniero de Telefónica es un poco más desahogada:
"No pago alquiler, aunque me hago cargo en exclusiva de la manutención de los dos mayores y sigo pasando una pensión alimenticia por la pequeña de 360 euros más la compensatoria para mi mujer de 290".

"Pese a que la ley establece que cada progenitor pague porcentualmente a sus ingresos la parte que le toque para la manutención de los hijos, en realidad soy yo el que está haciendo todo el desembolso con los que viven conmigo, además del dinero que cada mes paso para la pequeña de Málaga", denuncia.

La situación de Carlos Prieto, secretario general de la Asociación de Padres de Familia Separados de Balears (APFSB) también es crítica tras un proceso de separación largo y plagado de incidencias.
Ahora, echando una mirada atrás, Carlos tiene una idea bien clara en la cabeza:
"En los divorcios la situación está desequilibrada porque se ponen todas las trabas posibles para que un padre pueda rehacer su vida si su ex mujer no se lo permite".

Pero, ¿qué es lo que ha pasado para justificar esta amargura y esta desconfianza hacia los tribunales de justicia?.
Carlos es contundente: "Las custodias se dan siempre a la mujer sin valorar cuál de los dos progenitores es mejor. Si éstas fueran más equilibradas, se fomentaría más la conciliación previa. Además, las pensiones se fijan sin valorar que los padres también tienen que darle un techo a sus hijos o sin tener en cuenta si paga una hipoteca por la casa familiar. Por tanto, se está fomentando que dependan de la buena voluntad de sus ex mujeres para rehacer sus vidas lo que propicia que muchos padres sigan mirando atrás con odio o tristeza mientras sus antiguas parejas rehacen su vida en la casa que ellos pagan".

"En el año 2000 se inició el proceso de separación, cuando mi hija contaba con 6 meses de edad. Tras unos años en los que pasó de todo, con incumplimiento del régimen de visitas, denuncias de violencia doméstica e incluso de agresión sexual, en febrero de 2007, con un informe psicológico de por medio, el juzgado dictaminó que la niña debía vivir conmigo. No obstante, la Audiencia Provincial revocó esta sentencia y volvió a otorgarle la custodia a la madre", recuerda.

Y en la actualidad la situación de Carlos es insalvable. "Gano unos 2.200 € mensuales a los que hay que descontar los 650 € que paso a mi ex mujer por la pensión alimenticia de la niña que la Audiencia me incrementó inexplicablemente en un 30% en noviembre, los 470 € que todavía pago por la hipoteca de la casa que compré con mi ex mujer, los 690 € de la hipoteca de la nueva casa donde estoy intentando rehacer mi vida con mi segunda mujer y que compramos sin sospechar que me iban a subir la pensión, más los 400 € del préstamo que pedí para arreglar la casa familiar que mi ex mujer dejó inhabitable tras una sentencia de febrero de 2007 que me daba la custodia y un uso de la vivienda que luego fueron revocadas.

En total suman 2.210 euros mensuales, por encima de mis ingresos habituales. Cometí el error de intentar rehacer mi vida tras la separación y eso, en España, si la mujer no colabora, sólo puede permitírselo divorciados como Jesulín o los Albertos", recalca.

El caso de Jorge Mogollón, un humilde instalador de gas, fue más dramático.
En 2003 se separó de su mujer tras descubrir que su hija recién nacida era alcohólica fetal, una consecuencia de los problemas con la bebida que afirma que padecía su ex mujer.
"Me fui de casa y tuve que afrontar unos gastos que no podía asumir de ninguna de las maneras: pagaba 600 € por la hipoteca del domicilio familiar en el que vivían mi ex mujer y mis dos hijos, otros 400 en concepto de pensión alimenticia y otros 200 € como compensatoria para mi mujer, que no trabajaba. Con mi sueldo de instalador no me llegaba y me tuve que ir a vivir dentro de mi coche", rememora Jorge.

En el interior de su vehículo pasó cerca de 3 años y su caso saltó a los medios de comunicación, lo que propició que el encargado de su empresa se compadeciese y le facilitase un lugar en las oficinas en el que poder dormir.

"En 2007 dejé de pagar los 600 € de la hipoteca del domicilio familiar y el banco embargó el piso. Mi mujer se fue a vivir con los niños al domicilio de su madre en Madrid y yo le sigo pasando 400 € al mes para la manutención de los niños. La pensión compensatoria dejé de pagarla porque la madre comenzó trabajar y porque a mí, con el gasto añadido del alquiler, ya me va todo un poco justo", concluye Jorge.

domingo, 30 de marzo de 2008

Denuncias Falsas: Denuncia que algo queda......

Asociación de Afectados por Denuncias Falsas:
E-mail: adferus@yahoo. es
Telf. 661 026203
Inscrita en Registro de Asociaciones de Tarragona, con nº 4303 de la sección 1ª
José Luís Malavé

Denúncies falses: http://www.informat icamusical. es/violenciadeto dogenero. htm
http://www.elmundo. es/documentos/ 2004/06/sociedad /malostratos/ alerta.html
http://denunciasfal sas.blogspot. com/
http://www.pormishi jos.com/denuncia s_falsas. htm
http://www.periodic otribuna. com.ar/Articulo. asp?Articulo= 1907
Conferencia de Francisco Zugasti que antes estaba en un servidor de videos bastante poco conocido: http://www.youtube. com/watch?v=uPuJouq- l5Ahttp://www.youtube. com/watch?v=Zuvl653Ehdw

El col·lapse de denúncies falses fa que les dones realment maltractades no reben bona protecció. Darrere de tot hi ha interessos per traure més subvencions i la "indústria del conflicte familiar" als jutjats espanyols.

videos del programa de Antena 3 "Espejo Público" donde se trató el tema de las "Denuncias Falsas de abusos sexuales" y donde participó Julio Bronchal.
http://lacomunidad. elpais.com/ custodiacomparti da/2008/1/ 10/-denuncias- falsas-sobre- abusos-sexuales- videos-del

También están en youtube y en la página de Juan Franco www.secuestro- emocional. org