jueves, 20 de marzo de 2008

Desigualdad entre la Madre y el Padre: ¿Por que ?

Carta abierta de un padre ante una desigualdad legal.
Ángel Ruiz Miguelez.-
Quisiera que alguien me explicase dónde están mis derechos y por qué no existe esa igualdad por la que llevamos luchando muchos años,hombres y mujeres.
Porque de qué sirve que la sociedad evolucione yque los tiempos cambien, si las personas de las que depende la justicia de este país siguen con la mentalidad de años atrás.

Nuestra sociedad ha cambiado mucho respecto en los últimos 20 años.
Hoy por hoy, en una familia, tanto la mujer como el hombre trabajan fuera de su casa, compartiendo así la carga económica y teniendo que llegar a un acuerdo entre los dos para poder llevar el trabajo, la casa y los hijos.

Éste es mi caso.
Me casé con 27 años y junto a mi mujer decidimos formar una familia con lo que eso conlleva, teniendo en cuenta que era necesario que los dos siguiéramos trabajando.
Tuvimos la 1ª niña y nuestra vida cambio por completo, tanto para mi mujer como para mi.
Todo paso a un 2º plano, porque lo más importante era nuestra hija.
Aprendimos juntos lo que suponía ser padres, pasar las noches en vela cuando estaba malita o saber lo que había que hacer en cada situación nueva para nosotros, ya que nadie te enseña a ser padres y tienes que aprender por ti mismo.

Cuando mi hija tenía 3 años, llegó mi s2º hijo.
Con el 2º todo es distinto, ya que tienes más experiencia y desaparecen esos miedos que tienes con el 1º, pero asumes una nueva responsabilidad.

Nuestras vidas cambiaron, teníamos nuestros trabajos y la responsabilidad de 2 niños que asumimos de igual modo, tanto su madre como yo: sus cuidados, su educación, su bienestar, sus necesidades, sus juegos.
No podría entenderlo de otro modo, ya que cuando decidimos tenerlos, lo decidimos los dos.

Una decisión que lo cambia todo.
Todo cambia un día cuando al levantarte, tu mujer te dice que ya no te quiere, tu vida se derrumba a tus pies, sin explicarte qué es lo que has hecho mal.
A partir de ese momento, todo cambia para ti.

En un 1º momento intentas que todo se solucione, que las cosas vuelvan a ser como antes, pero te das cuenta que no puede ser.
Cuando llega el momento de la separación, lo único importante para mi son mis hijos por lo que intento llegar a un acuerdo con mi mujer para tener la custodia compartida y así poder seguir ejerciendo de padre,siendo participe de su desarrollo y educación, tal y como había sido hasta ese momento.

Su respuesta es negativa, pero además te das cuenta que no conoces a la persona con la que has estado compartiendo mas de 15 años de tu vida, y de repente pasas del 50% al 0%, en todo.

A pesar de su negativa y coincidiendo con la nueva ley del divorcio-exprés y la custodia compartida, decido luchar por la custodia compartida de mis hijos, porque creo que me necesitan de igual modo que a su madre y porque asumí una responsabilidad muy grande cuando decidí tenerlos, y esa decisión es para toda la vida.

Antes del juicio, tuve que pasar una evaluación llamada psicosocial,en la que tuve que demostrar ante un psicólogo y un asistente social que soy un buen padre y que estoy capacitado para cuidar a mis doshijos de 10 y 7 años.

Además de mi evaluación, hicieron pasar a mis dos hijos por lo mismo,para poder corroborar todo lo que yo les había dicho.
Su madre tambiénpaso por la misma evaluación por petición de ella, ya que una mujer no necesita demostrar que es una buena madre.

Cuando los evaluadores recomiendan la custodia compartida...
El informe obtenido después de la evaluación psicosocial determinaba que, en nuestro caso concreto, la custodia compartida era recomendable para el bienestar de nuestros hijos y su evolución.

Según solicito mi mujer, hubo un 1º juicio para determinar medidas cautelares.
Una vez salió la sentencia de las medidas cautelares, la jueza determinó que los niños estarían lunes, miércoles con la madre,martes y jueves conmigo, y fines de semana alternos.

Estas medidas duraron varios meses hasta que salió el juicio.
Durante estos meses, mis hijos estuvieron encantados con esta nueva situación,influyendo favorablemente en su evolución diaria y escolar.

El día del juicio, yo estaba relativamente tranquilo, porque las personas más capacitadas para determinar que es lo mejor para mis hijos me daban la razón y consideraban que mis hijos necesitan a su madre y a su padre en la misma medida, como así lo considero la fiscal y la jueza en una 1ª sentencia, por lo que considere que no habría cambios.... y una sentencia determina lo contrario.

Una vez recibida la sentencia, mi sorpresa fue, que la jueza que instruyó el caso y que sentenció en una 1ª vista las medias cautelares, citadas anteriormente, determina que la custodia es para la madre, limitando mi derecho a ejercer de padre en 1ª hora, 2 días a la semana y 1 fin de semana cada 15 días.

Decido recurrir la sentencia, porque creo que la jueza no ha tenido encuenta la recomendación del psicólogo y que ella sabrá mucho de leyes,pero no lo que es mejor para mis hijos, además de que su sentencia es contradictoria a la anterior.

Pasaron diez largos meses, en los que tuve que acatar la decisión de la juez, hasta que salió la resolución del recurso.
Esta vez, estaba convencido de que los jueces que revisaran el caso, interpondrían lo que era mejor para mis hijos sobre los intereses de su madre, teniendo en cuenta el informe favorable a la custodia compartida, emitido por la única persona capacitada para determinar este hecho.

Me equivoqué de nuevo, y 3 jueces determinan que la custodia es para su madre,aludiendo que me la niegan al no estar de acuerdo la madre.
Digo yo, si mi ex mujer y yo hubiéramos estado de acuerdo en la custodia compartida de nuestros hijos, no hubiéramos tenido que recurrir a la justicia para que consideraran que es lo más justo.

En este sentido:
¿es lo más justo lo que los jueces han determinado?,
¿el argumento que han dado para tomar la decisión, es el más justo?,
¿dónde esta la justicia?.

Yo, sinceramente, creo que no existe.
O al menos no se ha hecho conmigo.
Conozco mis obligaciones y las cumplo,pero ¿dónde están mis derechos como persona, y como padre, o el derecho de mis hijos a tener un padre?

Cómo explicar a un niño de 7 años, cuando te insiste en que quiere estar más tiempo conmigo, que según la decisión del juez debe estar con su madre, que no es porque yo no quiera estar más tiempo con él,si no porque tengo que cumplir con lo que un juez ha determinado, sin importarle lo que mi hijo quiere o necesita.

Padre comprometido.
Quiero ser el padre de mis hijos, no ese señor que los recoge cada 15días y que cada vez sabe menos de ellos.
Todos sabemos que el roce hace el cariño y que los niños tienen la memoria corta, que toda relación esporádica se enfría y esa complicidad que tengo con ellos, se pierde.
No quiero compartir un rato de juegos con ellos, ¡ME NIEGO!
Quiero ser su padre, poderles preguntar que tal en el cole, poder ayudarles a hacer los deberes,poder compartir sus aficiones, poder cuidarles cuando están malos,poder regañarles cuando hacen algo mal, poder bañarles, en conclusión,poder educarles.

¿No estamos luchando por una igualdad entre hombres y mujeres?,
¿dónde esta esa igualdad?, cuando he perdido a mi familia, mis hijos, mi casa y la posibilidad de rehacer mi vida, ya que económicamente voy a depender de mis padres para poder vivir.
De qué sirve que las leyes se cambien, si los jueces no las aplican.

Sinceramente creo que algo estamos haciendo mal, que no existe igualdad y que las decisiones de los jueces no están acorde con la realidad que estamos viviendo.
Hace unos años, se beneficiaba a la mujer en un proceso de separación,porque ejercía de ama de casa, llevando la responsabilidad de la educación y el cuidado de los niños, ellas solas, y dependían de su marido económicamente.

Lo más justo era que la situación siguiera siendo lo más parecida hasta el momento de la separación.
Hoy en día la realidad es otra bien distinta: los dos trabajan fuera de casa y los dos comparten la responsabilidad y el cuidado de los niños, o por lo menos es mi caso.

Y me pregunto:
¿por qué sigue siendo favorable a la mujer todo lo relacionado a la separación, tanto emocional como económicamente?,
¿tienen más derechos por ser mujer que un hombre?,
¿de qué igualdad se habla?

Decepción y búsqueda de justicia.
Quien me iba a decir a mi, que cuando decidí tener a mis hijos, que después de quererlos como a nada en este mundo, después de cuidarlos,educarlos y necesitarles, porque sin ellos mi vida ya nunca va a serlo mismo, que con los años alguien ajeno a su madre y a mi mismo iba a decidir cuándo puedo estar con ellos.

Me gustaría que esos jueces de quien depende LA VIDA de otras personas, reflexionaran y tuvieran en cuenta las circunstancias de cada caso, así como la repercusión de su decisión y, sobre todo, los derechos de los niños.

Porque, ¿quién va a querer lo mejor para el bienestar de un niño que un padre comprometido?, ¿quién va a querer mejor que yo a mis propios hijos?
Ángel Ruiz Miguelez
http://www.sanborondon.info/content/view/3376/38/

miércoles, 19 de marzo de 2008

Concentración ante la sede del PSOE: Custodia Compartida

Resumen de la Noticia en los Medios de la RED:

ÁNGEL » Diario de un padre
... del padre habrá una concentración pacífica a las puertas de la sede del PSOE en Madrid. ... Custodia compartida · La Custiodia compartida gana terreno ...www.angelmoreno.es/?cat=1

Projusticia
19 de marzo, día del padre. Concentración ante la sede del PSOE. .... En los países donde se aplica la custodia compartida la tasa de divorcios ha ...www.projusticia.es/

KIDETZA :: Federación de Euskadi de Padres y Madres separados ...
1: Justo Sáenz portavoz de la Confederación Estatal Padres y Madres separados/as ... 19 de marzo concentración en Ferraz (Madrid), sede del PSOE ...www.kidetza.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=716

(Ampl.) La Confederación Estatal de Padres Separados pide que la ...
Custodia Paterna asegura que las familias monoparentales de padres que cuidan a ... Esta asociación exigió en un comunicado aplicar la custodia compartida ...www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20080318174019&ch=00313

Concentración ante la sede del PSOE el día del padre. Calle Ferraz ...
concentración ante la sede del psoe el día del padre. calle ferraz, ... Tal y como se dijo en la manifestación del 10 de febrero en Madrid, el próximo 19 de ...www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=368001&codcat=115%20230%20302%20000 -

Madridiario - Canal Social Reivindican la custodia compartida en ...
Reivindican la custodia compartida en el día del padre ... concentrado este miércoles ante la sede del PSOE en Madrid para reivindicar la modificación de la ...www.madridiario.es/.../66522/padres-reivindican-custodia-compartida-dia-padre-concentracion-psoe.html -

Una docena de padres separados se manifiestan frente a la sede del ...
Una docena de padres separados se manifiestan frente a la sede del PSOE en Madrid por ... Con motivo de la celebración del Día del Padre, los manifestantes, ...noticias.geomundos.com/noticia-una-docena-de-padres-separados-se-manifiestan-frente-a-la-sede-del-psoe-en...

Una docena de padres separados se manifiestan en Madrid por la ...
Con motivo de la celebración del Día del Padre, los manifestantes, ... explicó que habían elegido la sede del PSOE para manifestarse porque el partido que ...www.europapress.es/.../docena-padres-separados-manifiestan-frente-sede-psoe-madrid-custodia-compartida.html - hace 6 horas

España: Los padres se manifestarán frente al PSOE - Cubanuestra
Asunto: concentración ante el PSOE Buenas tardes. Tal y como se dijo en la manifestación del 10 de febrero en Madrid, el próximo 19 de marzo, día del padre, ...www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=11311

Una docena de padres separados se manifiestan frente a la sede del ...
Con motivo de la celebración del Día del Padre, los manifestantes, en algunos casos ... frente a la sede del PSOE en Madrid por la custodia compartida ...www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080319142729

Diario Metro. Reivindican un cambio de legislación en temas de ...
Un grupo de padres separados se manifestó hoy frente a la sede del PSOE en Madrid para ... divorcio y custodia compartida, con motivo del Día del Padre. ...www.diariometro.es/es/article/efemadrid/2008/03/19/482199/index.xml

La Comunidad » Custodia Compartida » Padres separados se ...
Padres separados se concentran hoy ante la sede del PSOE para pedir la custodia ... Esta asociación exigió aplicar la custodia compartida "como en otros ...lacomunidad.elpais.com/.../2008/3/19/padres-separados-se-concentran-hoy-ante-sede-del-psoe-para

La Comunidad » CUSTODIA COMPARTIDA » Inicio
En el anhelo y el deseo de que la CUSTODIA COMPARTIDA de nuestros hijos .... Concentración ante la sede del PSOE el próximo día 19 de marzo (Día del Padre). ...lacomunidad.elpais.com/antoniopegaso/posts

http://www.telemadrid.es/
Piden la custodia compartida de los hijos, en el Día del Padre, delante de la sede del PSOE La asociación Projusticia denunció que en España los padres ...www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=194075

Gaceta :: Projusticia denuncia que los padres divorciados son ...
La asociación pide establecer la custodia compartida y anuncia una concentración para el Día del Padre frente a la sede del PSOE। ...www.negocios.com/18-03-2008+projusticia_denuncia_que_padres_divorciados_son_apartados_sus_hijos,noticia_1...

Padres separados se concentran hoy ante la sede del PSOE para ...Europa Press - स्पेन।Esta asociación exigió aplicar la custodia compartida "como en otros países de la Unión Europea" y perseguir las "denuncias falsas de maltrato en los ...
Exigen que la legislación española establezca la custodia ...La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,SpainEn particular, pidieron que la ley establezca la custodia compartida como situación de origen tras una separación conyugal। ...
Una docena de padres separados se manifiestan frente a la sede del ...Hispanidad - Spain... la modificación de la legislación española en lo referente a los derechos de padres y madres sobre los hijos y reivindicar la custodia compartida. ...

http://www.elecodiario.es/politica/noticias/425324/03/08/Reivindican-un-cambio-de-legislacion-en-temas-de-separacion-y-custodia-compartida.html

http://www.alertadigital.com/content/view/67179/59/

martes, 18 de marzo de 2008

Politicas que fomentan el Maltrato del Hombre y de los Menores

Publicado: Dom Mar 16, 2008
Asunto: POLITICAS QUE FOMENTAN EL MALTRATO AL HOMBRE.
¿Cómo te sentirías tú, si te quitaran a tus hijos, te metieran en la cárcel y te quitaran las propiedades que te has trabajado toda tu vida, todo esto amparado por la ley, siendo inocente?

Es algo tan horroroso, mostruoso, que a mí se me ponen los pelos de punta, no puedo imaginar cómo puede existir tanta maldad en este mundo.Pues eso es lo que le ocurrió a un amigo mío que acabó suicidándose debido a una denucia falsa.

La presunción de inocencia se está siendo negada a los hombres, cuando tu pareja se quiera vengar de ti se hace una autolesión y denuncia, inmediatamente te viene la policía a tu casa te encierra en la cárcel como un criminal, te niega el derecho de estar con tus hijos y la mujer te limpia de todas tus propiedades y además tienes que pagarle una multa.

Estas denuncias falsas van en aumento por mujeres sin escrúpulos para conseguir su propio beneficios, por eso se están dando tantos caso de mujeres que están siendo asesinadas por sus maridos (que en muchos casos el hombre acaba también suicidándose).

La llamada violencia de género.
Pues esto es la realidad que está ocurriendo en España con las leyes que están haciendo las feministas radicales con poder de este País.
Lo más triste de todo es que los estas feministas utilizan estas muertes para hacer creer a la sociedad con los medios de comunicación que estamos en una sociedad machistas y a si seguir consiguiendo más fondo públicos para seguir nutriendo las asociaciones feministas radicales.

Los medios de comunicación nos están bombardeando constantemente con noticias que promulga que estamos en una sociedad machistas para seguir consiguiendo una discriminación total del hombre.
A mi me costo asimilar que esto podía estar ocurriendo en este País,pero es la cruda realidad.

Este feminismo radical y las desgracias humanas que generan, es algo que yo comparo con la ideología naci en la que los alemanes se consideraban la raza superior y los judíos eran la raza inferior y por lo tanto se les podía pisotear y utilizar para sus propios beneficios.
Los españoles hemos sido manipulado por los medios de comunicación creyendo que se estaba haciendo una leyes de igualdad.
Estas páginas se puede informar de lo que realmente están sucediendo en España:
http://foroelsalvador.blogia.com/2007/031904-la-l ... na-al-varon.php
http://foroelsalvador.blogia.com/2008/030101--com ... eminicidios.php
http://www.ecologia-social.org/noticia.asp?id=25529http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=15635

domingo, 16 de marzo de 2008

Competencia entre Juzgados de Familia y Juzgados de VcM

Un juez concede la custodia a un padre y otro le ordena alejarse de su ex mujer
http://www.nortecastilla.es/20080316/valladolid/juez-concede-custodia-padre-20080316.html

La madre denunció por acoso a su ex pareja, lo que impide que éste acompañe a sus hijos al colegio y al médico en Laguna de Duero.

16.03.08 - J. MORENO
Un juzgado de Familia de Valladolid ha retirado el pasado 21 de enero la custodia de sus dos hijos a una madre de Laguna de Duero después de tres años de tenerla, y tras haber aceptado los argumentos del Equipo Psicosocial judicial que consideraba que «era más beneficioso para los menores un cambio en el ejercicio de la guarda y custodia» si los niños estaban con el progenitor.

La pareja estuvo casada durante 10 años separándose en el 2004.
Sin embargo, lo que se consideraba como una decisión judicial cada vez más frecuente, ha dejado de serlo ya que otro Juzgado vallisoletano, el de Violencia sobre la Mujer número 1, dictó un mes antes (el 21 de diciembre) una orden de alejamiento contra el padre que le impide estar a menos de 300 metros de donde se encuentra la residencia de su ex mujer, dentro del mismo municipio.

Esta circunstancia obstaculiza al padre, ahora con la custodia, llevar a sus hijos al colegio, al consultorio de salud, a la farmacia, la biblioteca, o al centro religioso donde se imparte la catequesis, ya que todos estos lugares se encuentran a menos de esa distancia fijada por el magistrado de donde vive la madre.

Cronología.
Los hechos se remontan al 5 de diciembre del 2007 cuando el Equipo Psicosocial del Juzgado de Familia número 10 de Valladolid emitió un informe pericial favorable a la custodia paterna, y en el que tras entrevistar a los dos cónyuges y a sus hijos determinaron que la situación emocional de la madre, tras la separación, suponía «una inestabilidad afectiva» que llegaba a traducirse en una «negligencia» respecto a las necesidades de uno de los hijos que padece una minusvalía.

Este hecho suponía, a juicio de las peritos, que el padre presentaba «una situación emocional de mayor estabilidad y contaba con la ayuda de los abuelos para el cuidado de los dos menores».
Ambos residen en Laguna y en cuyo domicilio viven actualmente tanto los niños como el padre.

Sin embargo, 12 días después de emitirse dicho informe en el Juzgado, que fue respaldado posteriormente por la Fiscalía de Valladolid, la ex esposa presentó una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil en la que aseguraba temer por «su integridad física y la de sus hijos», y relataba una serie de llamadas telefónicas en las que se la insultaba, así como daños en un vehículo.

Pedía para ello al juez de Violencia Doméstica una orden de protección que facilitase el alejamiento de su ex esposo y de los padres de éste, ya que consideraba que también estaban «influyendo» en sus hijos provocándoles sentimientos negativos hacia la madre.

4 días después de presentar la denuncia, el 21 de diciembre del 2007, y mientras la jueza de Familia tramitaba el expediente de posible retirada de la custodia, otro magistrado, el de Violencia sobre la Mujer, aceptó los argumentos de la ex esposa y decretó como medida cautelar una orden de protección en la que prohibía al padre comunicarse por cualquier medio con la madre, al tiempo que le impedía aproximarse a menos de 300 metros de su ex mujer, de donde reside ésta y de los lugares que frecuente.

Puesto de trabajo.
El juez, no obstante, permitía como única excepción de esta orden el que padre pudiera acudir a su centro de trabajo, situado cerca del piso de la esposa.
En este caso, su 'acercamiento' no podría ser inferior a 30 metros.Aunque el magistrado de Violencia de Género se ampara en el informe del Equipo Psicosocial del Juzgado número 10, en el que se afirma que el padre «ha ejercido una presión permanente y vigilancia» sobre su anterior compañera, la orden de protección impide al progenitor, bajo pena de detención, el llevar todos los días a sus hijos al colegio o acudir con ellos a las consultas regulares al centro de salud en el municipio.

Sin comentarios al respecto......