miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pensión de Viudedad para personas Divorciadas

PENSIÓN DE VIUDEDAD
Un juzgado concede pensión de viudedad aún cuando no se fijó pensión compensatoria
JUZGADO DE LO SOCIAL N.º 26 DE BARCELONA
Procedimiento: Muerte y supervivencia n° …/2008
SENTENCIA n° 343/2008
En Barcelona, a 28 de julio de 2008, vistos por mí, Carlos Escribano Vindel, magistrado-juez del Juzgado de lo Social n° 26 de Barcelona, los presentes autos n° …/12008, seguidos a instancia de D.ª María frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), sobre prestaciones por Muerte y supervivencia (viudedad), en los que constan los siguientes.....

FALLO

Estimando las pretensiones de la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por D.ª María frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), sobre prestaciones por Muerte y supervivencia (viudedad), debo declarar y declaro el derecho de la demandante a percibir la pensión de viudedad derivada del fallecimiento de D. José, en importe equivalente al 87,97% del 52% de la base reguladora de 1046,03 euros mensuales, y efectos desde el 11 de enero de 2008, más sus mejoras y revalorizaciones legales, condenando al INSS al pago de la referida prestación.

Notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, anunciándolo ante este Juzgado por comparecencia o por escrito en el plazo de los cinco días hábiles siguientes a la notificación del presente fallo, de conformidad con lo dispuesto por los arts. 192 y ss de la LPL.


El documento original en:http://www.lexfamily.es/revista.php?codigo=512

No hay comentarios: