lunes, 24 de noviembre de 2008

Nace el Partido Custodia Compartida, Padres y Madres en Igualdad II

http://www.kissfm.es/es/kissnews/partido-por-la-custodia-compartida
Kiss News
Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Partido por la custodia compartida
Asociaciones de padres y madres de toda España se han unido para formar un partido político con el que promover la obligatoriedad de la custodia compartida del menor y la mediación familiar en casos de divorcio.
Según explicó hoy en rueda de prensa Carlos Caldito, presidente provisional de esta formación, el partido ya ha sido registrado en el Ministerio del Interior y celebrará su congreso constituyente a comienzos del año 2009.

Las asociaciones de padres y madres separados que forman el partido quieren reivindicar, "hartas de predicar en el desierto", el derecho de los menores "a tener tanto padres como madres", y promover la obligatoriedad de la custodia compartida.

Reforma de la Ley del Divorcio.
Este nuevo partido trabajará para promover una reforma de la Ley del Divorcio, para que la custodia compartida y la mediación familiar sean obligatorias. "Países como Italia, Francia, Brasil o Colombia ya cuentan con legislación al respecto. No planteamos nada revolucionario", añadió el presidente provisional del partido.

Por el momento, una treintena de asociaciones de padres y madres separados de todo el país han manifestado su apoyo a la formación, que pretende constituirse en "correa transmisora de las reivindicaciones de todas las asociaciones que se muevan por el derecho de los niños a tener a ambos progenitores".

No hay comentarios: