viernes, 21 de noviembre de 2008

Hombres maltratados

http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/53158/Hombres
Reporteros
Hombres maltratados
21.11.08 16:39 h. CARLOS ROLDÁN

Piden que la ley de violencia de género se aplique a los hombres porque dicen que ellos también saben lo que es el maltrato.

También hay hombres que sufren palizas en el hogar.
Informativos Telecinco muestra unas imágenes en las que un hombre es amenazado con un cuchillo por su ex mujer durante una discusión.
El agredido tuvo que grabar la agresión para que la justicia le creyera. Hoy, tiene incluso la custodia de su hijo.

En Palma de Mallorca conocemos a Marcelino.
Un empresario de 44 años víctima de malos tratos físicos y psíquicos por parte de su ex pareja. Con ella compartió 15 años de su vida.
El previo a la separación fue terrible. Marcelino nos cuenta las agresiones que sufrió y, sobre todo, la impotencia de no poder defenderse. Sabía que eso le podía costar la cárcel.
Hoy Marcelino se encuentra a espera de un juicio admitido a trámite y con una sentencia que le otorga la guarda y custodia de sus hijos.
Piden igualdad ante la ley pero, son conscientes, de que el maltrato a los hombres es mucho menor que el maltrato a las mujeres.

1 comentario:

Instituto Europeo Campus Stellae dijo...

Hola de nuevo,
Sigo leyendo el blog que me parece muy interesante, y me he encontrado con este articulo sobre hombres maltratados.
Me alegro que poco a poco se vaya hablando mas de este tema. Algo que venimos defendiendo en el Isntituto Europeo Campus Stellae , desde 1996. Que se incluya en la Ley, a todas las victimas de la violencia domestica. Por eso no defendemos el termino Violencia de genero, ¿de que genero?. Todos somos igual de victimas, independientemente del sexo y edad.
Este mes en las conferencias que impartimos en Honduras y Mexico, tratamos el tema y la necesidad de igualdad de trato por las leyes y lo que es mas importante por la sociedad.
Aunque nos queda mucho por andar, creo que vamos en el buen camino.
Enhorabuena por el articulo!

Un cordia saludo