domingo, 30 de noviembre de 2008

Barcelona, Abril de 2008, Custodia Compartida

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080405/53452461283.html
Manifestación en Barcelona para reclamar la custodia compartida.
Unas 200 personas, padres separados en su mayoría, protestaban con pancartas en las que leían lemas como 'los niños no se divorcian, también tienen papá'.
05/04/2008
Barcelona. (EFE).-

Unas 1.500 personas, según los organizadores, se han manifestado hoy por las calles de Barcelona para exigir al Gobierno que se establezca la custodia compartida como modelo preferente tras el divorcio.
La Federación Catalana de Asociaciones para la Igualdad y la Custodia Compartida, organizadora de la marcha, lucha para que los niños de divorciados "tengan derecho a una educación igualitaria", con la aportación de cada uno de sus padres, ha explicado su portavoz, Bruno Murillo.

Acompañados de animadores y percusionistas, los manifestantes, entre los que había principalmente padres, aunque también madres, hijos, abuelos y abuelas, han partido de la plaza Catalunya al mediodía y durante más de 2 horas han recorrido las principales calles de la capital catalana.

Una parte de los manifestantes han acudido hasta la Masia del F.C. Barcelona para dar apoyo al jugador francés Thierry Henry, quien hace unas semanas expresó su tristeza por estar lejos de su hija, que habita en Londres con su madre, que es quien tiene la custodia de la menor.

La Federación convocante, que ha recibido el apoyo de una 30 de asociaciones de padres y madres de toda España y de los principales partidos catalanes, ha pedido al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que inicie una reforma del Código Civil en la que se establezca la custodia compartida como modelo preferente tras el divorcio.

Asimismo, ha mostrado su apoyo al gobierno catalán por la aprobación del anteproyecto de Código de Familia, que propone establecer en Catalunya la custodia compartida como régimen preferente, incluso en los casos en los que no exista acuerdo entre los padres en el proceso de divorcio.Sobre el anteproyecto de ley, la Federación Catalana de Asociaciones para la Igualdad y la Custodia Compartida ha pedido al presidente catalán, José Montilla, que no se "deje llevar por las presiones" y desarrolle la medida sin "concesiones ni rebajas".

No hay comentarios: