domingo, 26 de octubre de 2008

Pisos para Separados y Divorciados en Valdemoro (Madrid)

http://www.madridiario.es/2007/Febrero/municipio/valdemoro/10262/valdemoro-sorteo-pisos-divorciados-separados.html
El IVIMA sortea 16 pisos para separados y divorciados.
14-02-2007 - MDO
El Ivima ha sorteado en Valdemoro 160 viviendas de alquiler, de las cuales 16 se han destinado a personas separadas y divorciadas.
Este sorteo de viviendas protegidas en el municipio es el primero de una lista que dará como resultado la adjudicación de 2.313 viviendas públicas en régimen de alquiler y que se celebrarán a lo largo de los próximos meses.

La Comunidad de Madrid sorteó hoy 160 viviendas en alquiler promovidas por el IVIMA en el municipio de Valdemoro, de las que un cupo de 16 viviendas fueron destinadas a personas separadas y divorciadas.
También se adjudicaron viviendas en alquiler para jóvenes, mayores y ciudadanos incluidos en el cupo general, todos ellos con ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM y empadronados durante al menos 3 años en esta localidad.

“La Comunidad está solucionando el problema del acceso a la vivienda de los ciudadanos, desarrollando una política de vivienda específica para cada grupo social”, dijo el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, que recordó que en febrero se adjudicarán 1.179 viviendas del Plan Joven en 11 municipios.

El alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, agradeció que IVIMA haya facilitado un piso a precios asequibles a los sectores de población con más dificultades para adquirir una vivienda. Este sorteo de viviendas protegidas en Valdemoro es el 1º de una lista de sorteos que dará como resultado la adjudicación de 2.313 viviendas públicas en régimen de alquiler y que se celebrarán a lo largo de los próximos meses.

Se trata del mayor proceso de adjudicación de pisos sociales de la historia de la Administración regional.
Estos pisos, promovidos por el IVIMA, están ubicados en los municipios de Madrid, Parla, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Navalcarnero, Arganda del Rey y Valdemoro.

El IVIMA ha adjudicado hoy un total de 160 pisos protegidos situados en elmunicipio de Valdemoro, de los que el 10% se han reservado a personas separadas o divorciadas.
Igualmente, se han reservado los habituales cuposdestinados a jóvenes menores de 35 años (82 pisos), a mayores de 65 años(9 pisos) y el cupo general (53 pisos).

Los inquilinos de estas viviendas pagarán una renta mensual de entre 200 y 400 euros, dependiendo de las dimensiones de cada piso.
De las 160viviendas adjudicadas, 40 disponen de 1 dormitorio, 93 de 2, 24 de 3 y 3 de 4, y todas disponen de una plaza de aparcamiento.
Las viviendas están ubicadas en un nuevo barrio de Valdemoro, junto a otras viviendas libres y protegidas, dotado de infraestructuras sociales y educativas.

Cupo para separados y divorciados.
La creación de un cupo específico para separados y divorciados, que ya es la 2ª vez que se realiza en esta legislatura, es una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid en el territorio nacional. El Ejecutivo regional ha reservado para las personas separadas y divorciadas algunas de las viviendas que cuentan con 2 dormitorios para que puedan atender sus obligaciones familiares, disponiendo de una habitación para alojar a sus hijos en caso de tenerlos.

Las personas separadas y divorciadas que han optado a estas viviendas públicas han tenido que justificar su condición mediante resolución judicial de separación o divorcio, o a través de las denominadas medidas paternofiliales adoptadas por el juez en caso de ruptura de pareja de hecho cuando ésta tiene hijos.
En esta resolución judicial debe quedar claro que el solicitante ha sido privado del uso y disfrute de la vivienda conyugal.

Además, la Comunidad ha puesto en marcha a través de IVIMA una promoción de 7.906 viviendas protegidas de promoción pública en 7 municipios de la región que se construirán sobre suelos de titularidad del Ejecutivo regional, lo que supone la 1ª fase de la mayor promoción de vivienda pública realizada hasta la fecha en España que prevé levantar más de 45.000 pisos sociales en toda la región.

La Comunidad ha convocado un concurso internacional de ideas de arquitectura para que las primeras 2.710 de estas viviendas cuenten con un diseño arquitectónico vanguardista.

No hay comentarios: