lunes, 20 de octubre de 2008

El Ministerio de Igualdad es una Agencia de Colocacion

http://www.larazon.es/75503/noticia/Sociedad/Igualdad_triplica_el_gasto_de_personal_para_el_a%F1o_2009
El PP se cuestiona si el Ministerio de Aído es «una agencia de colocación».
Igualdad triplica el gasto de personal para el año 2009.

La asignación del Instituto de la Mujer para políticas de igualdad no sube, pero incrementa el gasto de personal un 7%.
R. Ruiz. Madrid-

Es el Ministerio del Gobierno de Rodríguez Zapatero que menos dinero recibirá para 2009, pero si hay un gasto que destaca de sus cuentas es el desembolso que el departamento que dirige Bibiana Aído hará en personal, según ha denunciado el PP.
De los 80.196.000 euros que se dedicarán a Igualdad, 17 millones se emplearán para gastos corrientes y para hacer frente a las nóminas de su creciente plantilla de empleados.
El desembolso para estos fines supone 3 veces más de lo que se dedicaba al antiguo programa de Igualdad de Oportunidades del ministro Caldera (ha pasado de 1.379.440 a un total de
6. 505.900).

Frente a su antecesor, que en materia de Igualdad contaba con 2 altos cargos, Aído pasa a tener 8 y 104 funcionarios, frente a los 51 de la anterior legislatura.
Además, ha contratado a 12 personas como eventuales y a 3 laborales fijos.
Así que el Ministerio de Igualdad pasa a tener una plantilla de 127 empleados, más del doble de lo que se dedicaba a estos fines en el primer Gobierno de Zapatero.

El presupuesto del Instituto de la Mujer, uno de los órganos dependientes de este Ministerio, se estanca y curiosamente también lo único que sube es el gasto de personal, que aumenta un 7,3 % «Se rebajan las partidas para hacer actuaciones, pero se incrementa el número de empleados».

Así que, con estas cuentas, la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, Sandra Moneo, se preguntaba si «esto es un ministerio o una agencia de colocación».
Moneo asegura, además, que la aportación para el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujer ha descendido 5 millones y medio con respecto a 2008, mientras que se han incrementado los gastos de personal un 12,5 % para su desarrollo.

También se han congelado los fondos de asistencia social para las víctimas de violencia de género. En 2005 fue de 10 millones, en 2008, de 4 millones, la misma cantidad que está prevista para el año que viene.

La portavoz del PP en la comisión de Igualdad también criticó la asignación para el Plan contra la trata de seres humanos.
«2 millones son ridículos teniendo en cuenta que sólo en bienes y servicios se gastan 2, 6 millones. Estos presupuestos no definen los objetivos concretos ni muestran compromiso presupuestario alguno», sentenció.

Por último, el teléfono de atención exclusiva a hombres, una de las medidas más polémicas del Ministerio, estará activo el año que viene y costará 1.250.000 euros.

No hay comentarios: