viernes, 31 de octubre de 2008

Declaraciones de Dª Sofia

http://www.telecinco.es/detail/detail7554.shtml
Las declaraciones más polémicas de Doña Sofía en el libro de Pilar Urbano
30.10.08 telecinco.es


Hasta ahora no conocíamos la opinión de doña Sofía acerca de temas tan controvertidos como el aborto, la eutanasia o la homosexualidad.
La Reina ha contestado a las preguntas de Pilar Urbano en su libro 'La Reina muy de cerca' y en él cuenta cómo comenzó la relación de Don Felipe y Doña Letizia.
Sus declaraciones han recibido un auténtico aluvión de críticas por parte de diferentes colectivos, de las que la Casa Real ha intentado salir al paso mediante un comunicado en el que enmarcan lo dicho por Doña Sofía en un "ámbito privado".
A continuación rescatamos del libro las declaraciones más polémicas de la Reina Sofía.

Extractos del libro
Comunicado de la Casa Real
Lee el primer capítulo
Encuesta
La Casa Real matiza

Sobre la homosexualidad
"Comprender, aceptar, y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos de ser gays?, ¿qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?
Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación colapsaríamos el tráfico.
Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es".
"La inmensa mayoría de las familias son normales, como ha sido siempre la familia natural".
"Si los gays quieren casarse, pueden estar en su derecho, pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es".

Cuando Pilar Urbano le preguntó si estaba a favor del aborto...
"En absoluto. Hay que respetar a toda criatura que ha empezado a vivir; eso no es retrógrado ni cosa de cristianos, es seguir la ley natural".

Sobre la cuestión de la eutanasia...
"No soy partidaria de la eutanasia. La vida y la muerte no está en nuestras manos. Mientras el enfermo aguante, mientras resista en su lucha por la vida y la muerte, los familiares han de aguantar también y seguir ayudándole".

Sobre la polémica Ley de Igualdad...
"No me gustan las cuotas en los cargos del gobierno, quien valga que dirija, sea hombre o mujer".
Sobre la violencia de género...
"Violencia doméstica... ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio".

Sobre la Monarquía y la República...
"El pueblo varias veces ha dicho sí a la Monarquía... Hoy, un republicano en España está tan fuera del contexto actual del país... como un monárquico en Francia".

Sobre el papel de la Familia Real...
"Nosotros somos independientes del signo del Gobierno de turno. Independientes, no indiferentes".

Sobre la posible abdicación del Rey
"El Rey no abdicará jamás. Ni lo hablamos nunca, se da por sobrentendido que reinará hasta la muerte. A un rey sólo debe jubilarle la muerte. Salvo que... lo deseable, lo conveniente por el asentamiento de la propia institución en los tiempos nuevos de España es que el Rey muera en su cama y alguien diga: el Rey ha muerto, ¡Viva el Rey!

No hay comentarios: