lunes, 29 de septiembre de 2008

Custodia Compartida,Padres y Madres en Igualdad

Hemos creado un Partido Politico que lucha por la Guarda y Custodia Compartida de los menores inmersos en los procesos de Ruptura de la Pareja.
Nuestra intención es presentarnos a las próximas elecciones al parlamento Europeo (Junio, 2009).
Estara formado por todas aquellas personas (Hombres y mujeres) que luchan por que se Implante en España la Guarda y Custodia Compatida de los hijos, tras la Ruptura de la Pareja.

Imaginad que cualquiera de nosotros estuviera “separándose”…
Me imagino a mí mismo hace ocho años (8 años, ¡¡uff!! ¡¡cuánto tiempo ya…!!!) aún con la idea en la cabeza de que “mi relación todavía es recuperable”…

Bueno sí, me va mal, pero no es para tanto, seguro que todavía podemos enderezar el asunto, porque yo la quiero, ella me quiere, tenemos una hija en común, además, hemos puesto tantas ilusiones, hemos invertido tantos esfuerzos, nos hemos implicado el uno y la otra tantísimo…

Además, ¡pero si es la mujer de mi vida, y yo el hombre de su vida!
¡Que no, joder, que esta crisis la tenemos que superar, no vamos a ser menos que los demás…! Bastaría con que yo pusiera un poco más de mi parte, y ella pusiera, también algo de su parte, seguro que hablando… ¡Que no, que esto no me puede pasar a mí…!

De pronto, un día recibo la noticia de que la madre de mi hija se quiere separar,… y por supuesto (mientras yo seguía en la idea de que la relación aún era recuperable) ella había ido confeccionando un “dossier” increíble, un guión de película, se había asesorado convenientemente, había acudido a abogados, a asociaciones de mujeres, a la “casa de la mujer”… ¡Y yo sin enterarme…!

Y me llega la demanda de separación/divorcio en la que mi ex mujer dice una serie de barbaridades y canalladas acerca de mí, a cual más indignante…
Y para más recochineo, quiere expulsarme de la vida de mi hija, y quedarse con todo el patrimonio que hemos acumulado durante el matrimonio…

¡¡¡Esto es una injusticia!!!
¡No puede ser, esto no me puede pasar a mí…!

Y acudo a un abogado/a y me hace las tres preguntas de rigor:
- ¿Tu mujer es una puta?
- ¿Tu mujer está loca?
- ¿Tu mujer es drogadicta?
-Pero, bueno, por qué me pregunta esas cosas, oiga, que está hablando de la madre de mi

hija… además (esto no se lo digo, pero lo pienso) pero ¡Si todavía la quiero, y estoy seguro de
que ella a mí también… Pero, oiga, ¿Cómo se atreve…?!

- Bueno, pues si no se da ninguna de esas circunstancias (incluso, aunque se dieran las 3 a la vez pocas garantías tendríamos de conseguir algo…)
¡¡¡Vamos a hablar de cosas más importantes!
Oiga: ¿Cuánto gana en “A” y cuánto gana en “B”…?
Y, ¿su mujer trabaja, me refiero fuera de casa?

Lo digo porque, además de la pensión por “alimentos” que habrás de pasar para la manutención de tu hija –aquí en confianza, ¿me dejas que te tutee, verdad?- lo mismo estás obligado a pasar una “pensión compensatoria, aparte de seguir pagando la
hipoteca de tu casa, de la que te tendrás que marchar…

- Pero… (indignadísimo…) pero esto es imposible, esto es una injusticia…

Pero ¿de verdad no hay solución…?
- Hombre, sí, si das con un buen juez, si suena la flauta…

Claro que como comprenderás no te aseguro nada, nada de nada…
Piensa que en la mayoría de las separaciones, aunque te parezca increíble, en el 98 % de los
casos, la mujer se queda con todo… y por supuesto, la llave que abre la puerta del piso se
llama la “custodia de los hijos”….
Y luego, por si no tuviéramos bastantes obstáculos, están las leyes de “género”; supongo que
habrás oído hablar de la Ley Integral contra la violencia de género, y de las denuncias falsas
por maltrato…

Pues imaginad que después de consultar a un abogado, se os ocurre entrar en internet para buscar información de alguna asociación de padres y madres separados…
Y os encontráis con la jaula de grillos, con el gallinero revuelto… ¡¡¡Desalentador!!!

No hace falta tener mucha imaginación, para entender la reacción de quienes se acerquen a “nuestros foros” y vean el espectáculo bochornoso que se está dando permanentemente: gente tirándose los trastos a la cabeza (dicen que donde hay confianza da asco…),

gente insultándose, gente reprochando, gente ofendiendo -aunque no ofende el que quiere sino el que puede- gente que no es capaz de ponerse de acuerdo –LA MISMA GENTE QUE PROCLAMA LAS ENORMES BONDADES QUE TRAERÍA LA CUSTODIA COMPARTIDA Y LA MEDIACIÓN FAMILIAR OBLIGATORIA, NO LO OLVIDEMOS- gente que dice que lo mejor sería la resolución pacífica de los conflictos, en lugar de la confrontación y la dinámica de vencedores y vencidos…Gente que dice que lo que le mueve, le ocupa y le preocupa es “el interés superior de los menores”…

No es difícil imaginar como actuarán quienes osen aproximarse a nuestros “foros” en busca de ayuda, o con intención de ayudar, o con intención de sumarse a “nuestra lucha”… ¡Como poco, la reacción lógica es salir corriendo…!

Y no hablemos de lo que habrán llegado a pensar de nosotros “las feminazis” y demás ralea… ¡¡¡ Seguro que han llegado a la conclusión de que somos gente seria, muy seria, y un enemigo peligrosísimo, gente a la que hay que temer!!!

Es posible que durante cierto tiempo, aunque hubiera pocas nueces y fuéramos capaces de armar mucho ruido, hubiera gente que tuviera una idea de que somos gentes capaces de hacerle algo de cosquillas al sistema…
Pero estoy seguro de que esa imagen de “somos más de cuatro millones”, ya se han dado cuenta de que era un farol, y de que no era tan fiero el león como lo pintábamos…
Pues, bueno, pues vale… Y ahora ¡¡QUË!!

Algunos recordaréis que en la última reunión de asociaciones que se celebró en Valencia antes del verano, propuse crear una agrupación política, con la intención de presentarnos a las elecciones, y hacerles competencia a los partidos políticos…

Pues bien, esa agrupación política ya está creada.
Nos presentaremos ante los medios de comunicación en la capital de España hacia mediados de octubre… Posteriormente realizaremos un “Congreso Constituyente”, abierto por supuesto a toda la gente “de buena voluntad” que quiera sumarse…

Ni que decir tiene, que la intención es poner en marcha un proyecto que aglutine, que integre (que no excluya) a todos y todas los que estén dispuestos a arrimar el hombro –de manera disciplinada- para intentar que se cambien las leyes relativas a la guarda y custodia de los menores tras el divorcio, a arrimar el hombro para conseguir la custodia compartida como norma general, y evitar que sea excepción, tal como lo es en la actualidad…

Nuestra lucha, no se olvide, es para evitar que a nuestros hijos se les condene a la orfandad, para evitar que se les impida tener padre y madre, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas….

Nuestra intención es constituirnos en LOBBY, sí, ser un grupo de presión, capaz de ser influyente, de presionar a los diversos poderes del estado, de crear una corriente de opinión tal que seamos capaces de inclinar la balanza hacia nuestro lado…

Eso sólo es posible si “hacemos piña”, si dejamos de pelear entre nosotros, si procuramos sumar, sumar, sumar, en lugar de espantar al personal…
Si dejamos de “entrar al trapo” cuando nos sentimos afectados por determinadas afirmaciones, críticas, provocaciones… y –siguiendo con vocablos taurinos- “les damos una larga cambiada”…

OLVIDABA DECIR QUE EL NOMBRE QUE HEMOS ELEGIDO PARA NUESTRO PARTIDO POLÍTICO ES :
“CUSTODIA COMPARTIDA, PADRES Y MADRES EN IGUALDAD”

¡¡¡CONTAMOS CON TODOS, O POR LO MENOS, ESPERAMOS QUE NO NOS BOICOTEEIS…!!!
YA RECIBIRÉIS NOTICIAS DE LA FECHA EXACTA DE LA PRESENTACIÓN PÚBLICA EN MADRID, ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

SALUDOS.
CARLOS CALDITO (PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA PROVISIONAL-PROMOTORA)
Contacto: Telf.: 696 000 439 Y 92 427 00 93

1 comentario:

Isabel y Jose dijo...

Cuenta con mi apoyo incondicional. Es una solución inteligente para luchar por nuestros hijos. Cuenta conmigo para lo que necesites...