martes, 26 de agosto de 2008

Una niña de 10 años publicara una Guia para sobrevivir al Divorcio de los Padres

http://www.eluniversal.com/2005/12/14/ten_art_14408F.shtml

Londres.
La pequeña Libby Rees sólo tiene 10 años, pero dentro de poco va a publicar su primer libro, porque una editorial británica ha aceptado editar su guía de cómo sobrevivir al divorcio de los padres.

Todo comenzó exactamente hace 3 años y medio, cuando los progenitores de Libby se separaron y la niña decidió entonces escribir por cuenta propia una particular lista de cosas que le ayudaban a dotar de sentido esa nueva situación, según publicó ayer el diario The Guardian.

Consejos para todos .
El resultado fue una guía de 60 páginas titulada Ayuda, esperanza y felicidad, que va a publicar la editorial Aultbea Publishing, con sede en Inverness (Escocia).

El libro _recomendado desde ya por los críticos como un documento único para niños, pero sobre todo para los padres_ ofrece algunos consejos para superar el trauma de la ruptura de unos padres. Consejos que a los ojos de muchos pudieran ser percibidos como banales, a pesar de que en realidad tienen una buena carga de profundidad, como "intentar encontrar un sitio para estar solo", "disfrutar de tu película o libro favorito" o "repetir 5 veces por la mañana frente al espejo que eres el mejor", por sólo nombrar algunas frases escogidas al azar.

La madre de Libby, Kathryn Loughman, de Hampshire (en el sur de Inglaterra), reconoció que al principio no se tomó en serio las intenciones de su hija, aunque no tardó en darse cuenta de que la pequeña iba en serio.

Sin ayuda de nadie.
"Comenzó a escribir la lista sin advertirnos nada y posteriormente nos pidió utilizar el ordenador. ¿Qué hizo luego?
Después imprimió algunas copias y las envió a varios editores", explicó la madre.

Según Charles Faulkner, director de Aultbea Publishing, "es completamente excepcional que alguien tan pequeño, de apenas 10 años de edad, haya escrito estas cosas. No hay duda para ninguno de nosotros de que su talento es increíble", agregó.

La madre de Libby añadió que el dinero que gane la niña con la publicación del libro se destinará a la organización defensora de menores Save The Children, según reporta la agencia internacional de noticias Efe, que además da cuenta de los propósitos de la pequeña de seguir en la senda de la escritura, tal como señala The Guardian.

No hay comentarios: