miércoles, 20 de agosto de 2008

La Ruptura de la Pareja visto por una Mujer

http://www.diariobahiadecadiz.com/portileercartadirector.htm

La Separación, la ex y la Pensión de alimentos.
Ante todo decir que soy mujer y gracias a la actitud de muchas mujeres a veces me avergüenzo de ello.
Todos sabemos que, hace bastantes años, la mujer separada era el ser más desfavorecido, y para paliar eso ahora se ha pasado al extremo totalmente opuesto.

Un caso concreto: mujer que por desamor hace necesario que el esposo se separe.
El esposo confiando en la buena fé de ésta y de sus allegados firma un convenio regulador totalmente abusivo, como es el 35% de sus ingresos líquidos.
La mujer obstaculiza y transgrede por sistema y con total impunidad la finalidad de la patria potestad compartida.

A pesar de reconocer que las condiciones del convenio son abusivas y de acordar con el esposo una cantidad menor a satisfacer por alimentos de los hijos (eso si, sin plasmarlo en ninguna parte), ahora le reclama 6 años de atrasos con la única finalidad de enriquecerse a su costa.
Es inaceptable que el esposo vea como le embargan sus bienes y que, ante un abuso tal, no se pueda dar marcha atrás a lo firmado en su día.

¿Los hijos no son los "individuos" a proteger?
¿Entonces como se permite que el padre no pueda darles comodidades y buenas vacaciones como puede hacer la madre gracias a lo que "obtiene" del padre?
¿Cómo se puede permitir que cuánto más trabaje el padre más cobre la madre, siendo a cambio de que en muchas ocasiones el mismo haga jornadas de 24 horas durante semanas fuera de su casa, mientras la madre no altera en absoluto su jornada laboral?

No recordamos que la pensión de los hijos debe ser acorde con los ingresos de los padres y SEGÚN LAS NECESIDADES DE LOS HIJOS.
Si un padre ha de trabajar más para intentar dar más comodidades a sus hijos, puesto que es el que pasa la pensión, el que paga la hipoteca (aparte de su propio alquiler), el que satisface las cuotas colegiales ¿porqué se ha de beneficiar la esposa del esfuerzo del marido?
Seamos consecuentes y hagamos que la Justicia sea eso: JUSTA.
¿En qué piensan los jueces?

http://www.diariobahiadecadiz.com/portileercartadirector.htm

Hace muchos años que trabajo en despachos que tratan con temas de Justicia y me cuesta entender como las Leyes se interpretan de manera distinta dependiendo de la ciudad, población o región de que se trate.

Ya me sorprende sobremanera el comprobar cómo en la provincia de Cádiz los Convenios Reguladores que se redactan estipulan como pensión de alimentos para los hijos un porcentaje del sueldo del obligado a darlos.
En Barcelona éste acuerdo sería impensable y el Ministerio Fiscal no lo admitiría, pero, en cambio, ahí es práctica usual.

¿Cómo es posible que un Juzgado admita a trámite una ejecución de Sentencia de separación reclamando alimentos en base a ese porcentaje del salario?.
Hay numerosos libros que dicen bien claro que cuando se ha pactado un porcentaje del sueldo en concepto de alimentos opera automáticamente la proporcionalidad que establecen los arts. 146 y 147 del Código Civil, y ante la oposición del demandado a una ejecución de Sentencia que resultara excesiva o abusiva por parte de quien las reclama, el Juez debería tener en cuenta también lo que dice el Código Civil en cuanto a la interpretación de los contratos, cómo es conocer cual era la finalidad que se pretendía al redactar determinada cláusula y, en caso de alimentos para los hijos, ésta cláusula debe procurar siempre la doble proporcionalidad de quien los ha de dar y las necesidades del alimentista.

Debería requerir a quien los reclama que acreditara cuales son las necesidades de los hijos y si las cantidades que reclama son adecuadas.
Pero la justicia, como hemos dicho, no se aplica por igual en toda España, y es mucho más fácil para los jueces dar lugar a la ejecución, embargar los bienes al demandado y no complicarse demasiado la vida interpretando las Leyes.

Yo sugeriría también a nuestra Ministra de Igualdad, Doña Bibiana Aído, que no se entretuviera en conseguir que acepten su famosa palabra de "miembra" y poner un número de teléfono para que los HOMBRES llamen en lugar de "agredir a sus mujeres".
Que intente que las Leyes de Familia sean justas y que no permita que las mujeres abusen de su condición para vejar, humillar, robar e incluso dificultar la normal relación entre padres e hijos.

Seguro que si conseguimos esa Igualdad (pero igualdad por ambas partes) lograremos que muchas personas no se sientan desamparadas ante la Justicia y la impotencia acabe alienándoles llevándoles a cometer a veces actos totalmente indeseados.

http://www.diariobahiadecadiz.com/portileercartadirector.htm
Madres y el SAP.
Ante todo, como bien se puede deducir,soy mujer y también madre.
Yo también estoy separada y siempre he intentado velar por el bienestar de mis hijos.
Y jamás he intentado expoliar a mi ex en beneficio propio.
Y mis hijos siempre han sido libres de ver o estar con su padre o con su madre con total libertad.

Soy autosuficiente económicamente, aunque sea a pesar de trabajar muchas horas y me llena de satisfacción comprobar que puedo tirar adelante por mí misma.
Me cuesta muchísimo comprender como buena parte de mujeres separadas sólo viven pensando en cómo perjudicar a su ex sin importarles el daño que están haciendo a sus propios hijos, a quienes afirman querer tanto y se autodenominan las "mejores madres del mundo".

¿Cómo han podido olvidar que el hecho de que esos hijos están en este mundo ha sido posible gracias a la colaboración del padre?.
¿Acaso piensan que el padre quiere a sus hijos menos que ellas?:
¿Cómo pueden entorpecer y privar un normal régimen de visitas entre el padre y sus hijos?
¿No se dan cuenta de que les están robando la infancia a sus propios hijos, los cuales necesitan también de la figura paterna para su correcto desarrollo como personas?
¿Se han parado a pensar que mientras ellas hacen lo todo lo posible para dejar sin apenas recursos económicos a su ex, lo que consiguen es que el mismo casi no pueda darles a sus propios hijos lo imprescindible?.
¿Que muchos de ellos no pueden vivir con su padre en su propia casa porqué a éste no le queda lo necesario?

Veo a diario como esas "buenas" madres intentan sacar el máximo de pensión posible y no basándose en las necesidades de los hijos que siguen siendo las mismas que tenían antes de la separación, sino en un desmesurado deseo de sacarle lo máximo posible.
Y así vemos como las madres a partir de la separación pueden premiar a sus hijos con viajes a EuroDisney, Disneyworld y sitios parecidos, cuando constante matrimonio habría sido impensable que la familia se lo pudiera permitir.

También vemos casos en los que la madre deja sin vacaciones a sus propios hijos con la lágrima de que no pueden permitírselo, que no tienen dinero, etc., y cuando "colocan" a sus hijos con el padre salen de viaje con sus amigas.
Lo que acaso ignoran es que esos niños, pequeños ahora, crecerán. Y con ellos crecerá la capacidad de pensar por sí mismos y la memoria de lo vivido y a las cosas que el infundado rencor, el egoísmo y la avaricia de sus madres se han visto obligados a renunciar.

Yo las insto a reflexionar ahora para que, en un futuro no muy lejano, cuando miren a los ojos a esos mismos hijos que ellas han utilizado como moneda de cambio para sus viles propósitos, no consigan apenas ver amor en sus miradas.

1 comentario:

Adrian dijo...

Ojalá hubiera más mujeres como las que han escrito estos artículos.

¿que el 35% de los ingresos es abusivo? Si no recurro la sentencia que me notificarán la semana que viene, yo me quedaré sólo con un 35% de mis ingresos durante los próximos 2 años. El resto se irá en pensiones e hipoteca del "domicilio familiar" en el que no vivo, y mientras tanto mi ex-mujer sin trabajar. No sé en qué piensa un juez cuando dicta una sentencia así, ¿cómo cree que puedo salir adelante de esta forma?

Muy buena idea lo de tener un teléfono para HOMBRES, hay muchas veces que no sabes qué hacer (incumplimientos de visitas, gastos extraordinarios desorbitados, etc) ni cuáles son tus derechos.

Un saludo,

Adrián