sábado, 16 de agosto de 2008

Incumplimiento del Regimen de Visitas

Enviado por: "bloger2965" 7espas@gmail......
Vie, 15 de Ago, 2008

Queridos amigo, esto que reproduzco, es la consulta de un padre que aparece en los foros de "somospadres.com" y os prmometo por lo más sagrado, que no se trata de mi, pero joer, como si lo fuese...
Es increible...es un "remake", de mi situación, calcadito,calcadito...
Sabeis que?, al igual que la madre de Mallorca, se me está pasando por la cabeza hacer una manifestación a la puerta del domicilio de mis hijos, para pedir a la madre que los deje venir conmigo...¨.

PADRE AL QUE NO DEJAN VER A SU HIJO
Somos muchos los padres que no podemos ver a nuestros hijos, yo concretamente hace más de 1 año que para verlos debo mendigar su presencia a la puerta del colegio cuando salen por las tardes.
Tiene 14 él y 12 ella, su madre los ha manipulado e inducido para debilitar, empobrecer la relación para alejarlos de su padre.

Mis hijos niegan querer venir a pasar los fines de semana alternos, según convenio regulador, y las vacaciones también sin otro argumento que el de: "no me apetece" .

Esta negativa se extiende a su vez hacia el resto de mi familia:abuelos, tíos, primos y amigos que han sido arrinconados.
Yo cumplo mis obligaciones económicas, pero, sin derechos, completamente"ninguneado".

Cuando mis deberes laborales me lo permiten, voy verlos al colegio y mientras merendamos en una granja los efectos de la falta de relación ya se dejan notar, el vacío, la falta de temas de conversación, la tensión en el ambiente, muchos monosílabos y "no lo se " son las características del encuentro.

Si saco el tema de lo injusto y doloroso de la situación para mi, se cierran en banda.
Necesito gestionar esta situación emocional y pautas para la relación con mis hijos y toda ayuda que puedas. Gracias.


J.Manuel

Estimado J. Manuel:
Recibe un abrazo solidario tú y todos quienes por distintos motivos están separados de sus hijos.
Nadie que no este en tus zapatos sabrá entenderte, mi primer observación es reúnete con quienes comparten tu drama, no para amargarse, sino para encontrar soluciones creativas y honradas a su situación emocional y legal.

Si no hay ningún grupo de autoayuda, te reto a que inicies uno.

SEGUNDO. No hay nada en la tierra que no caiga por su propio peso, es decir, si tus hijos están de momento cegados o manipulados por su madre esto no será para siempre, es sencillamente imposible que la verdad no emerja cuando ellos tengan un criterio más maduro.

No gastes tu energía en lograr sacarles frases o actitudes de cariño,eso solo te desesperara más y a ellos los cierra.
Recuerda que el amor verdadero nada pretende, tu solo ámalos sin condiciones y demuéstralo llevando una vida ética y estando ahí cuando te necesiten.
Para arrancar más de un monosílabo y ampliar una relación escasa, se me ocurre la loca idea de que en lugar de compartir una comida que es lo más fácil del mundo de olvidar, mejor descubras cuales son las aficiones de tus hijos y las compartas.
Así estarán compartiendo algo digno de comentarse y con contenido emocional, el contenido emocional o compartir las emociones de una experiencia es lo que forma una relación.

Por ejemplo, si a tu hija le gusta el fútbol, llévala a ver un partido de fútbol.
Si a tu hijo le gusta un músico, llévale a su concierto.
Tus hijos nunca se van a convertir en ti, pero tú si te puedes convertir en tus hijos.
Te prometo, que si eres ético en tu vida y honesto en tus intenciones, no habrá juez ni estrategia que te arranque de sus corazones.

Por último, pero no menos importante, no detengas tu vida, crece y se feliz, y por añadidura a todos nos dan ganas de estar con gente feliz.

1 comentario:

alberto dijo...

Buenas Juan Manuel:
Antes de nada darte mi apoyo ya que siento en mis propias carnes una situación parecida a la tuya.
En mi caso mantengo contacto telefónico con mis hijos, hablo horas con ellos cada semana, por motivos de trabajo no los puedo ver cada 15 días como es de recibo por lo que tendría que conformarme con verlos cada mes o mes y medio si mi trabajo me lo permite, pero el problema viene cuando ella se niega a dejar que vengan conmigo ya que dice que estoy incumpliendo mi régimen de visitas.
Es muy triste ir a buscar a tus hijos a su casa y que ni te contesten, siempre amedrentados por la "madre", pero más triste todavía es acto seguido llamarles y que te contesten entre lágrimas que quieren estar contigo.
Por eso amigo mío, intenta no perder el contacto, intenta meterte un poco en su papel, intenta sacarles tema de conversación, explicarles de la mejor forma posible la situación, porque algún día se darán cuenta de todo, y aunque hayamos perdido buena parte de su infancia, tendremos mucho tiempo por delante para recuperar el tiempo perdido.

Un abrazo.