sábado, 2 de agosto de 2008

Homicidio la muerte de un Maltratador: Inverosimil

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-07-2008/abc/Opinion/rebaja-penal_803543006955.html

Asunto: ABC
La violencia contra la mujer no es privativa de la sociedad española: hay países europeos que la sufren con mayor intensidad y que también comparten el agotamiento de los mecanismos preventivos.

El Gobierno socialista optó por un tratamiento penal discriminatorio que agrava la pena al hombre agresor -por ser hombre y siempre que la víctima sea mujer- que luego respaldó el Tribunal Constitucional con una sentencia que zanjó la cuestión por su autoridad, pero no por la fuerza de sus argumentos.

El Gobierno británico va a calificar como homicidio la muerte del maltratador a manos de su víctima.
La reforma se basa en sustraer de los jueces la valoración de las atenuantes que pueden beneficiar a la mujer maltratada y eleva a rango legal una especie de legítima defensa incompleta en todo caso de muerte del agresor, al margen del tiempo transcurrido entre el maltrato y el homicidio.

Discutible y arriesgada reforma que se basa en la confesión tácita de incapacidad de los servicios públicos para prevenir la violencia machista y que abre hueco a un incipiente derecho de justicia privada, también llamado venganza.

No hay comentarios: