viernes, 1 de agosto de 2008

DNI para Menores de Edad en España

La Normativa nos indica:
REAL DECRETO 1553/2005, DE 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD Y SUS CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA
http://www.dnielectronico.es/marco_legal/RD_1553_2005.html

Artículo 2. Derecho y obligación de obtenerlo.
1. Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, siendo obligatoria su obtención por los mayores de catorce años residentes en España y para los de igual edad que, residiendo en el extranjero, se trasladen a España por tiempo no inferior a seis meses.
2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.


DOCUMENTACIÓN PRIMERA INSCRIPCIÓN.

- 2 fotografías, recientes, en color, centradas, de frente y con la cabeza descubierta, sin gafas de cristales oscuros.

- Certificación Literal de Nacimiento expedida por el Registro Civil al solo efecto de la obtención del Documento Nacional de Identidad. A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

- Cuando el solicitante sea menor edad o incapacitado (avalado por certificado médico), la persona que lo represente acreditará el domicilio del mismo y exhibirá su DNI, en vigor, cuyo número se reflejará en talón foto.

- Volante o Certificado de empadronamiento.

Más información en :http://www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/primera.html

http://www.policia.%20es/cged/dni/%20mapa_oficinas.%20htm

Como veis, se necesita un Certificado de Empadronamiento, que sera el domicilio del Progenitor que tenga la Guarda y Custodia del menor.

No hay comentarios: