domingo, 10 de agosto de 2008

Discriminacion por razón de sexo

Enviado por: "Martin J. Perazzo" toptranslator@telefonica.
Sáb, 9 de Ago, 2008

La carta original en catalán aparece aquí:
http://www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080900_4_281063__Opinio-Cartes

Traducción al castellano: Discriminaciónpor razón de sexo.
IZASKUN FERNÁNDEZ URIBE. GIRONA.
En los últimos días han muerto 3 mujeres, por causas diversas, y la primera actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad ha sido la detención inmediata de sus maridos o parejas.

Siguiendo el protocolo de la Ley de Violencia Doméstica, en el que ni tan siquiera se le trata como presunto, sino que automáticamente pasa a ser culpable, el detenido pasará a los calabozos a la espera de que las pruebas y las circunstancias del luctuoso caso le eximan de toda responsabilidad.

Existe, en este nuestro ¿igualitario? país, una tendencia a linchar y culpabilizar a cualquier hombre que tenga la desgracia de perder su compañera, sin que haya mediado violencia, y que sin tiempo para aceptar su duelo se le espose y se le trate como un miserable.

En cambio, si el muerto es un hombre, en ningún momento se detiene a la mujer, ni se le esposa, ocupa los informativos y portadas de los diarios como una nueva ¿víctima de violencia de género?
No obstante, también en las últimas semanas hemos sabido de mujeres que han asesinado a sus maridos o ex-maridos, y han permanecido en libertad durante meses sin que nadie pusiera en duda su culpabilidad.
Y lo más curioso es que tampoco pasan a engrosar las listas de muertos por violencia de género y se les considera como asesinados por celos, por motivos económicos, por la custodia de los hijos...

Por todo ello y en vista de que tenemos un Ministerio de la Igualdad con Bibiana Aído como responsable, le pediría a la miembra que velase por la igualdad efectiva y real sin diferencias por pertenecer a un sexo u otro, y que su cartera ministerial sirva para algo más que para crear conflictos, confusión, injusticia y polémicas con el lenguaje?

1 comentario:

izk dijo...

Me alegra ver que mi revindicativa carta se "mueve" por los blogg que defienden y luchan por lo mismo que yo.
Un saludo.
Izaskun